Reseñas Express

Reseñas resumidas de varios libros, con una nota de 1 a 5. Contienen enlace a la sinopsis, opinión personal y puntuación

SERAPHINA
Rachel Hartman

Seraphina es el tipo de libro que sé que no pega conmigo y, aunque sepa que es un buen libro, no terminó de "atraparme". La historia de los dragones con la capacidad de adoptar forma humana y las relaciones sexuales entre dragones y humanos, dando como fruto híbridos humanos draconídeos, además del mundo en el que se desarrolla la historia, me parecieron originales, pues no es lo típico en las novelas juveniles, pero la trama me resultó floja, lenta y sin un sitio por donde cogerla. Llevaba como medio libro y aún no sabía qué se suponía que debía pasar, o cuál era la meta.
Aunque la psicología de los personajes me pareció buena, dejando a un lado que varios de ellos son "los típicos personajes" de cualquier novela juvenil, no he creado ninguna clase de vínculo con la protagonista ni con nadie. Me sabe mal, pues he leído muchas críticas positivas sobre este libro, pero a mí no me ha marcado igual que a los demás. Aun así, imagino que me compraré la continuación, aunque no en cuanto salga.

Este libro llevaba tiempo queriéndolo leer, pero temía que fuera muy romántico para mi gusto. Al ver que peligraba que siguieran traduciendo sus otras dos partes, al final lo compré para salir de dudas e intentar salvarlo. (Lo leí el año pasado, pero estoy haciendo la reseña ahora, sí, xD). Acabé devolviéndolo, y casi lo mando a la hoguera. Es increíble cómo pueden disfrazar una novela romántica para chicas adolescentes como una historia paranormal y de terror. En la página número 30 (literal), Mara conoce al chico malo del instituto y pierde las bragas. Crepúsculo tenía mejor gusto.
¿Y lo paranormal? Que han muerto sus amigas y ella es la única superviviente, señores. Pero eso a ella le daba igual. Casi doscientas páginas leídas y tuve que dejarlo porque era insoportable estar todo el rato leyendo cosas de Mara y Noah, el chico malo, y no darle importancia a que Mara sea capaz de matar con solo pensarlo porque hicieron una ouija y un demonio parece jugar con ella. Una trama totalmente desperdiciada.

Dan Krokos

Falsos Recuerdos cuenta la historia de Miranda North, una chica que llega a un centro comercial sin recuerdo alguno de lo sucedido hasta ese instante y, asustada y nerviosa, provoca una ola de pánico que causa numerosas muertes en solo unos minutos.
Conocerá a Paul, la única persona a la que ha parecido no afectarle esa energía, y deberá confiar en el desconocido para recordar la verdad de su naturaleza.
Es un libro que pensba no iba a gustarme, pero que me sorprendí enganchado a él. Cada capítulo está lleno de acción e intriga, y juega bien con los flashbacks y el presente, revelándonos una trama original en la que se juega con la genética. Lástima que la editorial haya decidido abandonar la traducción de las siguientes partes.

SAECULUM
Ursula Poznanski

Como me gustó tanto Erebos, al enterarme que existía este libro, siguiendo con el tema de los juegos de rol, esta vez en tiempo real (al estilo Dragones y Mazmorras pero en acción) ambientado en la Edad Media, supuse que me gustaría. Pero es bastante malo.
Empieza como un juego de rol, como ya dije, pero pronto la trama se vuelve un poco absurda y acaba pareciendo una peli mala de terror que lo único que tiene es algo de tensión, sin sustos ni fantasmas, ni siquiera muertes. Lo que es aún más ridículo es lo que ocurre conforme llegas al final y se "destapa la verdad". Mi cara fue un poema: "¿He perdido mi tiempo leyendo y encima me vienes con éstas?". ¿Y ésto es un thriller?
Al menos es entretenido hasta cierto punto

.
Hasta aquí esta serie de reseñas express. Si os parece bien esta nueva sección, continuaría publicando otras series de reseñas express cada cierto tiempo, ya que eso me sirve para quitar de la lista varias reseñas de una sola vez jaja.
Como siempre, vuestros comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas. ¡Nos leemos!