In My Mailbox (84)



Este tipo de entradas servirán para mostrar los libros que obtengo a lo largo de la semana, ya sean regalados, comprados, etc. 
https://www.instagram.com/p/BTOiCf2hFGl/?taken-by=thebest_readyet&hl=es
¡Hola, readers!
¿Recordáis el mega IMM de la semana pasada? Esta semana esperaba recibir más libros (comprados y pedidos), pero se han retrasado. Por suerte, el Día del Libro me ha permitido conseguir un buen puñado nada desdeñable :)
¿Qué tal os ha ido a vosotros esta semana con los libros? ¿Alguna recomendación? ¡Nos leemos!


La Bella Durmiente
Llegamos a la mitad de la colección de 20 Clásicos Disney. ¿Algún fan de la película por aquí? La versión que hicieron hace unos años, dMaléfica, me gustó pero desvirtúa demasiado esta historia y, en mi opinión, se cargan por completo a una de las mayores villanas de Disney.
La semana que viene, 101 Dálmatas.


My Hero Academia 3 y 4, de Kohei Horikoshi
Cuando fui el viernes a comprar libros con motivo del Día del Libro, finalmente me hice con la tercera parte, solo para descubrir que se acababa de publicar la cuarta parte, por lo que tuve que comprar ambas xD
El anime es calcado al manga, y actualmente va por aquí (el cuarto volumen adelantando al anime), por lo que ahora me interesa más seguir la historia por escrito que por la serie. Espero no tarden en sacar las siguientes partes (que por ahora son 13-14 tomos)


Una de las novedades de Puck, de género MiddleGrade y más divertida de lo que esperaba. Trata sobre Jacques Papier y cómo cambia su vida cuando descubre que no es el hermano gemelo de Fleur, sino su amigo imaginario. Si queréis conocer un poco más sobre el libro, os animo a echarle un ojo a mi reseña completa.


Vale, lo admito: este libro (y el de la foto siguiente) los he comprado por su edición y su precio tan barato para tener dicha edición (a estas alturas deberíais conocer mi fetiche tan superficial con los libros bonitos, jajajajaja). Pero es que si véis las ediciones, en parte no me podéis negar que merecían la pena comprarlos.
Espero poder leerlo pronto y que la historia me guste (porque El juego de Ender nunca me ha llamado la atención y no fui capaz de ver entera la película).


Ídem excusa que para el libro anterior, pero tengo más curiosidad por conocer esta historia porque me es totalmente desconocida y he escuchado buenas críticas de ella.


Penúltima parte de la saga sobre mitología egipcia MiddleGrade plaga de aventuras. Son volumenes muy cortitos pero cuyas páginas llegan a cundir. Si no conocíais esta saga podéis echarle un vistazo a mis reseñas de los cuatro libros completamente libres de spoilers (¡y gratis!)


Artemis Fowl, libros 2 al 5, de Eoin Colfer
 Antes de que penséis "¡Este niño es rico, comprando millones de libros a la semana!", dejad que os cuente lo maravilloso que es tener una tienda ReRead "cerca" de casa: libros de todo tipo a 2 euros.
Son libros de segunda mano, de cualquier género e idioma, que se venden a 3 euros (y si compras 5 de golpe, te sale a 2€ cada uno). Siempre que voy, encuentro libros que merecen la pena (Harry Potter 5 en inglés primera edición; la primera trilogía original de Las crónicas de Shannara, etc), y esta vez le ha tocado el turno a esta saga, que llevaba tiempo queriendo leerla. 

¿Cuál es la gran pega? Faltaba el primer libro (aunque tampoco estaban los posteriores al 5, pues la saga consta de 8 partes).
Pero claro, no podía dejar pasar la oportunidad de tener gran parte de la saga a un precio tiradísimo (ya que cada libro cuesta 15€), así que me hice con ellos y ya leeré el primero en digital  (o lo buscaré por las librerías y Amazon, a ver si lo encuentro, y si es más barato, mejor).


Después de que no me tocara en varios sorteos en los que participé, y que la editorial tampoco me lo mandara, al fin lo he conseguido, y completamente gratis (no, no lo he robado xD).
Si visteis las stories de mi instagram el pasado jueves, Amazon organizó en Sevilla (siendo el único lugar en España) una librería efímera con motivo del Día mundial del Libro. ¿Cómo funcionaba? Tú llegabas con algún libro que tuvieras en casa, lo dejabas en la estantería (de 20 metros de largo) y cogías a cambio otro ejemplar que allí se encontrara. Al final del día, los libros que quedaran se donarían a colegios.
Esta era mi oportunidad perfecta para deshacerme de algunos libros que no quería y conseguir a cambio algunos que me llamaran más la atención, y al llegar allí (que estuve haciendo cola mucho antes que empezara el evento) me llevé dos sorpresas:

1. Casi todos los libros eran nuevos, no sólo porque no eran de segunda mano ni nada de eso, sino porque eran incluso de publicación reciente, y había de todo (libros de Magnus Chase y Las pruebas de Apolo, Arena Blanca de Brandon Sanderson, El Piso Mil, una edición súper chula de Orgullo y Prejuicio, La Química, y un buen puñado de otros títulos como La lección de August, la trilogía completa de El hogar de Miss Peregrine, Una corte de rosas y espinas....DE TODO).

2. Sólo podías hacer un intercambio. Horror, porque yo llevaba cinco libros para intercambiar, y me interesaba llevarme tres (La Química, August, y El Piso Mil). Yo fui bueno (y muy tonto) y solo me llevé este, pero vi, y supe posteriormente, que había gente llevándose más libros (hasta OCHO) y no les pillaban. Pero bueno, tengo mi conciencia tranquila de que al menos lo hice bien xD Además, el libro que dejé seguro que le gustaban a los niños de los colegios (iba a dejar Cuentos fantásticos, de Franz Kafka, que me lo regaló uno y no me gustó naaaaaada, pero al final dejé El león, la bruja y el armario por lo de que llegaría a un colegio, y me parecía más apto para los niños Narnia que Kafka xD)

Así que me llevé La Química porque, de mis opciones, era el que casi con total seguridad nunca llegaría a comprar (y eso que El Piso Mil lo compré y lo descambié por estas razones)

Si estuviste en Sevilla en esa fecha, ¿asististe al evento? ¿qué libro/s te llevaste?


Siendo normal en mí, se me olvidó incluir este libro en la pila de libros de la foto inicial xD
Es uno de los 9 libros que espero aún de Amazon (ahora 8) y lo compré tan rápido porque estaba en oferta temporal de la web, costando menos de la mitad en tapa dura con sobrecubierta, así que no me pude resistir. 
Esta novela ya la había leído en digital hace casi dos años y no me disgustó, y quería tenerla en físico, además de por tener una edición bonita, porque sería más fácil que la releyera si la poseía. 
Creo que no es una historia especialmente conocida, así que si queréis reseña de ella sólo tenéis que comentarlo, y dicho y hecho :)


Y por último, pero no por ello menos importante, está El odio que das, novela debut de la autora que le da el foco protagonista al movimiento Black Lives Matter al girar en torno a cómo debe lidiar la sociedad negra en un mundo de blancos con privilegios. 
Me sorprendió mucho esta historia y me parece que es necesaria para muchos de nosotros, sobretodo ahora en una sociedad en la que tanta importancia se le está dando al feminismo (que lo veo bien, no me malinterpretéis), no hay que olvidar a las demás "minorías" y darles también el protagonismo que merecen. Puedes leer mi reseña completa aquí.


¡Esto es todo! ¿Los habéis leído? ¿Qué os parecieron? ¿Qué habéis comprado/recibido vosotros?
Por cierto, si clicáis en el título de los libros en mis IMM, os llevará a la sinopsis correspondiente, para los curiosos.
También, si os apetece, podéis buscar el blog en Instagram como @thebest_readyet
Espero veros por allí también :)
Si queréis alguna reseña de los libros que aparecen aquí, o de otro libro, pedídmelo sin problemas :)
Como siempre, vuestros comentarios son bien recibidos, y también acepto recomendaciones literarias en los comentarios
Saludos!  

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

8 comentarios:

  1. Holar
    Yo hace poco que supe de Red-Read y creo que pronto ire a mirar haber si hay algo interesante por que en la pagina web como que no hay nada xD.
    La bella durmiente me parece la princesa mas aburrida (junto a Blancanieves) que me parecen innecesarias aunque me gustan las películas. Maléfica a mi me gusto pero no es una película que vaya ha ver mil veces jeje
    Lo de la iniciativa de Amazon es una forma digamos de que los niños lean aunque sea algo distinto.
    Un saludo y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi recomendación personal, como buen obseso de los libros que soy, es que te pases por tu Re-Read más cercano siempre que puedas xDD Porque me he dado cuenta que están constantemente cambiando su stock.
      A mí de la bella durmiente me gusta todo lo que pasa a su alrededor, no ella en sí xD Las hadas, Maléfica, la batalla del príncipe y las hadas contra el dragón...ay ♥
      Y bueno, gracias a Amazon las escuelas seguro, espero, tendrán libros más guay (si es que al final han dejado algo que merezca la pena y no simple morralla por tal de intercambiar libros jaja), aunque ya te digo que gracias a lo de Amazon, hemos sido "los adultos" los que nos hemos llevado muy buenos libros jajaja
      Saludos!

      Eliminar
  2. Que genial el evento de Sevilla, me hubiera encantado asistir a algo así me parece muy original. Yo tengo curiosidad por leer La Química pero aún no me he lanzado a comprarlo.
    Disfruta de tus lecturas
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá hubiera más sitios donde se lleve eso de intercambiar libros. Hay gente que deja libros muy malos solo por llevarse algo mejor, pero si se hace en condiciones puede ser un intercambio interesante.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Oh-por-dios!
    La cantidaaaaad de librooooos jajajajaj
    Creo si yo hago lo que vos tendría tantos libros sin leer que entraría en pánico y no leería nada.
    Me encantaron las ediciones de El juego de ender y Vencer al drangon. Completamente justificada tu compra jajajaja Yo el Juego de Ender tengo muchísimas ganas de leerlo aunque tengo miedo que no me guste porque la película si bien la disfruté sé que no es mi género de libro favorito:/
    La química es otro libro que tengo muchas ganas de leer porque es de Stephanie Meyer.
    El libro Fight and chimes and....tiene una portada hermosísima.
    Necesito aprender a conseguir libros baratos como los conseguís vos sino me voy a quedar en banca rota jaja
    Nos leemos!!
    Adictos a la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo peor es que compro cada vez más y mi lista de pendientes por leer lo que hace es disminuir, porque cada vez leo más rápido xDDD Llevo ya leídos casi 90 libros en lo que va de año.
      Es que con esas ediciones, El juego de Ender y Vencer al dragón DEBÍA tenerlos xDD Y más siendo tan superficial con los libros como soy, jajaja.

      Al de La Química le tengo un poco de miedo precisamente por ser Stephanie Meyer, esa mujer que deja abandonados libros como The Host o que no tiene la madurez como para publicar Sol de Medianoche y, en su lugar, decide sacarnos el dinero volviendo a escribir Crepúsculo pero con la "original" idea de cambiarle los sexos a los protagonistas y ya xDDDDDDD

      Te recomiendo que busques por Amazon, porque encuentras libros interesantes a precios muy buenos (pero ten cuidado o te volverás adicto a comprar, como me pasa a mí xD)
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Cuantos libros *-* ¡ojalá hubiera en mi ciudad una tienda de ReRead! He visto la de maravillas que se encuentran en esas tiendas.
    Espero que disfrutes de las lecturas de todos ellos, estaré atenta a las reseñas :).

    El odio que das me llama mucho la atención y espero hacerme pronto con él. El Juego de Ender también me llama la atención, pero es más bien por la edición es tan preciosa.

    Me gustaría leer otra vez algo de Stephenie Meyer, pero le tengo tanto cariño a la autora por los libros de crepúsculo que no quiero que me decepcione y por ahora no me atrevo a leer nada suyo.

    Nos leemos, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Re-Read he conseguido muy buenos libros a un precio más que asequible ♥ (prometo que no gano comisión hablando de la tienda, jajaja)
      Si no has leído la reseña de El odio que das, te animo a hacerla, que está en el blog, por si así te animas más a leerlo ;)

      Gracias por pasarte, un saludo!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!