In My Mailbox (83)



Este tipo de entradas servirán para mostrar los libros que obtengo a lo largo de la semana, ya sean regalados, comprados, etc. 

Pinocho
La entrega de esta semana ha sido Pinocho :D
Si hay por aquí alguien fan de La Bella Durmiente, la semana que viene es la peli que toca :)


Llevaba tiempo queriendo tener este libro (aunque básicamente, la mayoría de libros que os muestro hoy son algunos que quería tener desde hace tiempo, hasta años). Se trata de una recopilación de relatos de varios autores famosos de género de terror; quería haberlo leído en Halloween pero no pudo ser, así que a ver si puedo leerlo pronto. 
Quiero destacar la edición en concreto, porque me encanta. Además de ser en tapa dura roja con la sobrecubierta que veis, ésta tiene un tacto un tanto rugoso aunque no lo parezca, y las partes rojas y negras son suaves y reflejan la luz y me mola mucho. Espero que el contenido esté a la altura del apartado visual.


Vamos con una novela middlegrade autoconclusiva en la que hay fantasmas. Su trama me recordó un poco a Ghostgirl y a Constable & Toop, y el hecho de que fuera solo un libro le hizo ganar puntos. 
Si tenéis curiosidad por una sinopsis más extensa, en el título tenéis el enlace a la ficha de GoodReads.
P.D: Iba a comprarlo en tapa dura pero me equivoqué sin darme cuenta y lo compré en rústica xD #shithappens


TW+TD es una saga en formato de novela gráfica que trata sobre que cada noventa años, los dioses bajan a la tierra encarnados en cuerpos humanos para que les sigan adorando pero como fans, ya que serán actores, modelos, cantantes, etc. Pero alguien se está dedicando a perseguirles para matarlos y una humana se ve envuelta en mitad de todo eso.
Leí los 3 primeros arcos argumentales hace tiempo y hace poco Norma Editorial parece haberlo puesto a la venta, pero demasiado caro para mi gusto (18 euros) por lo que me lo he comprado en inglés por 6 euros y espero poder seguir completando la saga, cuyo quinto arco argumental sale este verano.


Segunda y tercera parte de la trilogía Mil lugares donde encontrarte, una historia que involucra viajes entre realidades alternativas de nuestro mundo en una búsqueda del asesino del padre de la protagonista. 
La trama era muy prometedora aunque luego la historia se dejó llevar demasiado por el instalove, pero fue lo suficientemente interesante como para querer continuarla. Sin embargo, la editorial parece haber abandonado la traducción de la trilogía, por lo que he decidido continuarla en inglés, que además tienen una edición bastante buena en tapa dura con sobrecubierta.
¿Algún fan del primer libro por aquí?


Tercera parte de la trilogía Susurros (aunque cuenta con un cuarto libro, que en realidad son tres historias intermedias, siendo una de ellas una posterior a este libro). Tengo los cuatro libros mencionados en español, pero como la había comenzado en inglés meses antes de saber que saldría en español, he querido ir completándola poco a poco en inglés, también. No sé si compraré Untamed (el cuarto libro de relatos), pero si lo encuentro barato, cae seguro, jajaja.
Parano variar en esta entrada, este libro también cuenta con una edición muy chula, tanto a nivel interno con decoraciones, filigranas y el texto en color rojo, como la tapa en sí, que tiene el título enmarcado en una decoración muy chula y brillante (si queréis ver cómo es el estilo de la tapa en sí, en esta foto podéis ver la del segundo libro, que es en color verde a pesar del flash).


Hace poco se publicó la que iba a ser la conclusión a ¿Quién mató a Álex?, una novela de misterios, peligros, traiciones y secretos que gira en torno a la aparente muerte de un chico y la investigación de su asesinato con cierto toque paranormal al principio. Y digo "iba a ser" porque la autora anunció hace poco que habría una tercera parte. ¿Necesaria? Habrá que esperar para verlo.


Primera parte de una trilogía a la que le tengo mucho, pero MUCHO, hype (este es el libro que dije al principio que llevaba años queriendo tener, jajaja). Trata sobre uno de los últimos Viajeros, capaces de viajar entre los universos paralelos conectados a través de una ciudad mágica. Así, conoceremos varias versiones muy diferentes de Londres.
Éste y el de abajo son libros que voy a comenzar a leer a la de ya, y espero que se convierta en uno de mis favoritos. Aparentemente Destino lo traerá a España, porque en Latinoamérica ya lo han publicado (Una magia más oscura) y se supone que es cuestión de tiempo que lo traigan aquí. Pero es en rústica, y me gusta demasiado la edición en tapa dura como para dejar pasar la oportunidad (aunque cuesta muy caro, 25 euros, he conseguido encontrarlo a 18, que no está mal); al menos la editorial ha mantenido esta misma portada (pues en la versión rústica inglesa tiene otro diseño).


De la autora sólo he leído Shatter Me (Destrózame), y no estuvo mal, pero esta novela middlegrade autoconclusiva me llevaba llamando la atención un tiempo y finalmente me hice con ella. La historia parece como una historia parecida a la de Alicia en el País de las Maravillas, por lo que tengo curiosidad (además, en tapa dura yo y mis fetiches literarios).
Por cierto, la cara que véis abajo en la foto pertenece a uno de los personajes de TW+TD.


#LCBESTOLVIDADOS
Mañana lunes 17 de abril da comienzo una nueva Lectura Conjunta, esta vez para leer Olvidados, el inicio de la hexalogía de Michael Grant. En una ciudad norteamericana, de repente todos los mayores de 16 años desaparecen, dejando a los niños a solas y atrapados en la ciudad a causa de una extraña cúpula. A partir de este suceso, comenzarán a sucederse mutaciones en la flora y fauna, y algunos niños comenzarán a despertar poderes, comenzando a sembrarse el caos, el miedo y los abusos de poder. Porque, ¿qué hay más peligroso que abusones con superpoderes o armas sin nadie que pueda pararles los pies?
Es una de mis sagas favoritas y me alegra poder volver a leerla, esta vez bien acompañado por varias lectoras que se han apuntado. Todos vosotros podéis apuntaros también si queréis, tanto por Twitter usando el hashtag de arriba, como uniéndoos al grupo de WhatsApp que tenemos para comentar nuestros avances.
Si queréis conocer un poco más sobre este libro, tenéis mi reseña completa sin spoilers en el blog.
Comienza el 17 de abril y finalizará el 30 de abril, leyendo 3 capítulos cada día


¡Esto es todo! ¿Los habéis leído? ¿Qué os parecieron? ¿Qué habéis comprado/recibido vosotros?
Por cierto, si clicáis en el título de los libros en mis IMM, os llevará a la sinopsis correspondiente, para los curiosos.
También, si os apetece, podéis buscar el blog en Instagram como @thebest_readyet
Espero veros por allí también :)
Si queréis alguna reseña de los libros que aparecen aquí, o de otro libro, pedídmelo sin problemas :)
Como siempre, vuestros comentarios son bien recibidos, y también acepto recomendaciones literarias en los comentarios
Saludos!  

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla, Cipri Cáceres e Ingeniera sin H os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer la novela gráfica de "The wicked + the divine" la ha visto muy recomendada en canales de habla inglesa. Supongo que como tu me tendré que hacer con ella en inglés.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Mil lugares donde encontrarte lo tengo y no sabia que había 2ª y 3ª parte por que claro no están en español aparte que casi todos los libros de Claudia Gray tienen algo que me enamoran de mala manera. Seguramente me los pille por internet y tendré que leer en inglés.Los demás en general no me llaman mucho la atención.
    Un saludo y nos leemos

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!