Reseña: Una Corte de Niebla y Furia


Título: Una Corte de Niebla y Furia
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Destino
Páginas: 592
Precio: 16,95 €
Trilogía:
1. Una Corte de Rosas y Espinas (Reseña)
2.  Una corte de Niebla y Furia
3. A Court of Wings and Fury


La sinopsis puede contener spoilers. La reseña, no
Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.
Una corte de niebla y furia comienza tres meses después del final de Una corte de rosas y espinas. Feyre debe lidiar con las consecuencias de sus actos, y también ha sufrido muchos cambios, no solamente físicos, y tendrá que aprender a descubrir sus nuevas habilidades ya que Tamlin no está por la labor de ayudarla.
En mitad de una boda básicamente impuesta entre Tamlin y Feyre, Rhysand hará acto de presencia para cobrarse un trato con Feyre que debe cumplir, quiera o no. Es hora de viajar a la Corte Noche y cumplir con su parte.

He tenido problemas con el primer trozo de la novela, y es que los personajes parecían completamente diferentes a como los conocí en el primero, sin que haya ocurrido nada para justificar ese cambio.
Por suerte, su estancia con Tamlin es corta pues pronto la escena cambia hasta los dominios de Rhys, que es donde la historia toma una perspectiva mayor, con mayor cabida, pues descubrimos más cosas sobre el mundo fae y las otras facciones y razas mientras acompañamos a Feyre en un viaje donde pasará diferentes pruebas mientras trata de conocerse a sí misma y tratar de comprender mejor las acciones e intenciones de los inmortales.

Admito que la trama y la narración se notan más maduras, mejor construídas, y el cambiar de retelling le ha podido sentar mejor a la saga, pero hay cosas que me han hecho poner los ojos en blanco en muchas ocasiones.
Cómo no, tenemos el manido triángulo amoroso que, aunque en cierto punto del libro se llegue a explicar, no me convence, porque echa por tierra la trama del primer libro de un plumazo (¿Hola? ¿Lo amas por encima de todas las cosas y la lías parda en el primer libro para gritar a los cuatro vientos que le amas, y ahora en un momento te olvidas de él para irte con el buenorro misterioso de turno?). No veo química con ningún personaje con el que se relaciona íntimamente Feyre, y los tres parecen meras fieras en celo en esas ocasiones (siendo Tamlin una fiera muy machista, por cierto).

Feyre es perfecta aunque tenga todos sus miedos e inseguridades, pero va levantando pasiones a cada momento. No sabe usar sus poderes, pero luego, BAM, sabe usarlos a la perfección. Y ahora es una chica asustada y al siguiente parpadeo es una loba fiera.
Al final, Feyre peca de ser un personaje Mary Sue más. Además, se repite la trama del primer libro ("eh, mujer, te llevo por la fuerza a mi reino", y ahora es "eh, mujer, te llevo a mi reino porque te hice un tatuaje en el brazo y debes pagar". No sé si Feyre es una mujer o una pelota, todo el día de aquí para allá cambiando de mano).
Por otro lado tenemos a Rhysand, al que creo que la autora se ha cargado en este libro porque le ha quitado esa esencia que tenía en el primer libro, haciéndolo un buenazo hasta el extremo. Ah, pero como está buenorro, se le perdona todo, se me olvidaba. ¿Tan difícil era hacer un personaje malo en condiciones? Al final sí que lo ha hecho "malo", pero de mala calidad, digo.

Y otra cosa que he pensado a lo largo de toda la novela cuando no hacía más que leer nombres de razas y criaturas: Nos pone una guía de pronunciación de sus guapérrimos personajes pero, ¿tan difícil era hacer un pequeño glosario con cada raza y criatura que aparece? Será que tengo mala memoria, pero me gusta tener bien claro lo que es un attor, un naga, un puchiguachi (me lo he inventado), y cualquier cosa que aparezca, digo...Pero es más importante saber que Feyre se pronuncia Feyra (esta guía de pronunciación salía en el primer libro, no en el segundo, pero el glosario hubiera sido útil).

El primer libro se me hizo muy largo, así que os podéis imaginar cómo se me ha hecho este. Sí, las diferentes subtramas y la trama principal me han permitido avanzar rápido a través de sus capítulos, pero eso no quita que se me haya hecho más a menos. Sólo quería terminar cuanto antes.
Escenas de sexo abundantes e innecesarias, sin faltar las constantes alusiones a lo macho que es X, lo bueno que está X y "era enorme en mi mano" (ya sabéis qué), gruñidos, rugidos, susurros, mordiscos, y orgasmos que hacen temblar montañas (literalmente).
Ah, y Deus Ex Machina, of course.
El tema de una inminente guerra entre cortes es algo de lo que se habla mucho a lo largo del libro, pero parece que de inminente tiene poco porque ¿dónde está, que yo la vea? Ah, que hay que escribir otro libro de más de 600 páginas para que llegue la guerra. Porque seguro que no tendrá tanto relleno como éste. Ya.

Y lo mejor de todo, por si el pobre desarrollo de los personajes y de la historia no fuera suficiente con tres libros, ahora serán seis. Make it rain, puta.(Y sí, puedo decir "puta", porque si Rhys lo dice todo el rato, se lo dicen todo el rato, y hay constantes "hijo de puta" por todas partes en el libro, yo también puedo decirlo. Serán inmortales, pero no muy ingeniosos en cuanto a insultos se refiere). 
Que se termine la historia de Feyre en el tres y a otra cosa, mariposa, porque no podría soportar tres libros más sobre ella.
Entre el 2 y el 2,5
Una corte de niebla y furia me ha decepcionado. No me esperaba este plof literario, y es que si la protagonista es tan mala y se da más importancia al cuerpo de un tío, ¿qué podía esperar?


Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es muy curisoso porque del primer libro solo podías encontrar reseñas llegas de halagos pero con este segundo libro, las críticas negativas han aumentado bastante.
    No te miento que en un principio por le hype tan alto que tenía la saga, me estaba animando a leerla; pero ahora, ya no estoy tan seguro.
    Mientras leía el post te imaginana escribiéndolo toda ardida y botando uno de mal genio. Jajajaja. Pero es completamente entendible tu punto de visto. 600 páginas para que escaseen los buenos momento.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El caso es que a mi el primer libro me gustó mucho más en comparación. Y es que con esta segunda parte, literalmente se han cargado todo el primer libro, es como si no hubiera pasado nada, prácticamente. Y no entiendo esta obsesión con los triángulos amorosos y los personajes masculinos cliché e hipersexualizados.
      No sé qué pasará con el desenlace en el tercer libro, pero voy con mucho miedo.
      Gracias por pasarte, un saludo!

      Eliminar
  2. Hola, estos libros nunca me han llamado la atención, y claro, ahora muchísimo menos. Por lo que cuentas, creo que no podría ni finalizar su lectura. Gracias por tu reseña impopular, siempre se agradecen xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es el peligro que tienen los libros con excesivo hype fangirl: a veces no reflejan la realidad de una novela.
      Que yo respeto que a la gente le puedan gustar estos errores literarios, pero yo personalmente no puedo dejarlos pasar por alto jajaja
      Gracias por pasarte, saludos!

      Eliminar
  3. Wow!!!!
    Más claro el agua!!!
    Pues va a ser que est saga la vamos a dejar pasar...
    Gracias por tu tiempo y reseña..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajajaja me alegra que os haya servido de algo :)
      Yo comprendo que haya gente a la que le guste este tipo de historias, pero conmigo no ha funcionado nada, porque siento como que ha tirado por la borda todo el primero libro y he perdido el timepo entonces...
      Gracias por pasarte, un saludo!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!