Reseña: Compañías Silenciosas




Título: Compañías Silenciosas
Autor: Laura Purcell
Editorial: Del Nuevo Extremo
Páginas: 317
Precio: 19,90 €
¿Libro autoconclusivo?

Ambientado en una mansión rural en ruinas, Compañías silenciosas es una inquietante historia gótica de fantasmas que provoca escalofríos.

Elsie, recién casada y también recién enviudada, es enviada a vivir su embarazo en la deteriorada casa de campo de su difunto esposo. Rodeada de sus nuevos y resentidos sirvientes y de aldeanos hostiles, Elsie solo cuenta con la incómoda compañía del primo de su marido.

En su nuevo hogar se encuentra una habitación cerrada con llave, y detrás de esa puerta se encuentra un diario de doscientos años y una figura de madera pintada profundamente inquietante y con un parecido sorprendente a ella misma...

Elsie, embarazada de su primer hijo, viaja a la ciudad de su marido, llamada The Bridge. Nos encontramos a mediados de 1800 y su marido acaba de morir por causas desconocidas. La historia de Elsie es la típica de "chica pobre conoce a chico rico, se casan y deja de ser pobre", pero ella misma acarrea demasiados secretos de su pasado, y la casa a la que llega no es para nada lo que esperaba.

A lo largo de sus páginas iremos descubriendo elementos que van poco a poco añadiendo nuevas capas de suspense, incomodidad y oscuridad, sin llegar a resultar terrorífico. Conoceremos unos objetos llamados compañías silenciosas, algo de lo que nunca había oído hablar pero que sin duda son algo interesante (y creepy); descubriremos unos antiguos diarios de doscientos años atrás que dejan entrever que se ha estado jugando con la brujería con resultados terribles.

Iremos alternando entre el año 1800 y el 1600, para ir lentamente descubriendo las peculiaridades que ocurrieron en la mansión que habita Elsie y que siguen teniendo repercusiones en el presente. El misticismo y la paranoia serán tales que llegará un punto en el que se hará difícil saber si lo que estamos leyendo está ocurriendo de verdad o sólo en la mente perturbada de la protagonista; esto es algo que se ve reforzado por el estilo gótico que caracteriza a toda la novela, la tensión constante y la mezcla entre pasado y presente.

Sin duda una novela que atraerá a fans de la ficción histórica.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

3 comentarios:

  1. Hola ^^

    Lo compré esta semana, estoy deseando que me llegue. El hype es muy grande :P

    Besitos, Lara

    ResponderEliminar
  2. Yo le puse un 5/5, me dejó totalmente enamorada <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me estáis creando un hype (como decís los modernos) entre tú y Anna con este libro que de verdad al final me lo voy a acabar leyendo. Ahora con tu reseña me llama más la atención que como me lo presentó la editorial DNX. Lo que no veo por aquí es la nota que le pusiste, ahora voy a Goodreads a dotorearlo (cotillear pa los que no son de mi pueblo)

    Intentaré estar más por aquí, que sé que te hacen ilusión los comentarios y yo soy un desastre desastroso.

    Un besico!

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!