Reseña: La Oradora






Título: La Oradora
Autor: Traci Chee
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 548
Precio: 17,95 €
Trilogía Mar de tinta y oro:
1. La Lectora (Reseña)
2. La Oradora
3. The Storyteller
Sefia y Archer acaban de escapar de las garras de la Guardia y continúan con su huida aprovechando la seguridad del bosque para curar sus heridas y planear su siguiente movimiento.

Asediado por sus dolorosos recuerdos, Archer lucha por superar el trauma de su pasado con los impresores, cuya crueldad le atormenta cada vez que cierra los ojos. Pero cuando Sefia y Archer se topan con un grupo de impresores en el desierto, Archer finalmente encuentra la manera de combatir sus pesadillas: cazando impresores y liberando a los muchachos que mantienen en cautiverio.

Con la ayuda de Sefia, Archer viaja a través del reino de Deliene rescatando niños mientras ella continúa investigando el misterioso Libro y los secretos que contiene. A medida que Sefia comienza a desentrañar los hilos que conectan el destino de Archer con la traición de sus padres a la Guardia, ella y Archer deben encontrar una manera de subvertir los planes de la Guardia antes de que queden atrapados en una guerra que enfrentará a los reinos, dejando su futuro y la seguridad del mundo entero pendiendo de un hilo

Tenía ciertas reservas a la hora de empezar a leer La Oradora, porque me gustó mucho La Lectora, pero pecaba de tener algunos problemas con el ritmo, y temía que se repitiera aquí. La Lectora, aunque original, interesante e innovadora, se notaba que era una novela debut. Pero desde el primer momento, en La Oradora se nota lo mucho que Traci Chee ha mejorado como autora desde el primer libro.

Al igual que ocurrió en La Lectora, en La Oradora se alterna entre múltiples tramas, pero entrelazadas de manera más natural que en la primera novela. Sigue siendo un poco confuso cuando se introduce una perspectiva completamente nueva, pero te aclaras rápidamente una vez averiguas qué trama se está explicando y que se añade a la trama central.
Estas pequeñas subtramas son acontecimientos pasados leídos desde un extraño libro que porta la protagonista y que le enseña momentos del pasado.

Es una saga que tiene bastante diversidad, con alguna relación homosexual e incluso un personaje que estoy al 99% seguro de que era trans.
Por otro lado, me han gustado mucho los capítulos desde la perspectiva de Archer, en la que se añade más tensión y dudas a la historia ya que Sefia y los demás desconfían de él y sus actos, y al mismo tiempo vemos los motivos de Archie para dichas acciones, por lo que es como un tira y afloja y nosotros, como lectores, vemos ambos lados de la historia. 

Con la adición de nuevos personajes, La Oradora llega a ser más completa y oscura que La Lectora, con suficientes giros para no permitirnos saber lo que iba a ocurrir después. Y no será hasta el final donde se nos den respuesta a muchas preguntas que se nos formulan a lo largo del libro.


Casi un 4

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!