Reseña: Nevermoor. Las pruebas de Morrigan Crow




Título: Las pruebas de Morrigan Crow
Autor: Jessica Townsend
Editorial: Destino
Páginas: 400
Precio: 14,95 €
Trilogía Nevermoor:
1. Nevermoor. Las Pruebas de Morrigan Crow
2. Wundersmith. The Calling of Morrigan Crow
Ficha en la web
Leer avance


Morrigan es una niña ocurrente y carismática con unos horribles padres que no le hacen ningún caso.
Aunque eso no es lo peor, porque arrastra una maldición que la condena a morir antes de cumplir los once años.

Pero eso no va a ocurrir puesto que la vigilia de su décimo primer cumpleaños alguien la secuestra y se la lleva a Nevermoor (un Londres paralelo), donde deberá superar cuatro pruebas si quiere estar entre los elegidos.
El problema es que ya no podrá regresar jamás ya que sólo escapa a la muerte si se queda en Nevernoor.

Morrigan Crow es una niña maldita, y como todos los niños malditos que nacen, está destinada a morir en la noche de la Nocturnal, en su undécimo cumpleaños. Además, durante toda su vida parece que le persigue la mala suerte, y cada vez que ocurre algo malo, todas las acusaciones van a ella de manera irremediable. 

A sólo unas horas de la medianoche, Morrigan es rescatada por el estrambótico Jupiter North, quien es ahora su tutor para la desconocida Academia Fabulónica, en Nevermoor. Allí está a salvo de la muerte que la persigue, pero si quiere quedarse en Nevermoor deberá superar cuatro pruebas que le dará acceso pleno a la Academia (y, por ende, le da la legalidad para residir allí), o de lo contrario será expulsada a su lugar de origen, donde acecha la Cacería de Humo y Sombras.

Esta novela llevaba mucho tiempo llamándome la atención, antes incluso de saber que se publicaría en España, pero no esperaba que fuera tan buena. Es, además, uno de esos libros que disfrutarían aquellas personas que digan que no les gusta las novelas MiddleGrade.
Es fantástica, creativa, inteligente, mágica, y es muy difícil dejar de leer. Además, tiene elementos que nos pueden hacer pensar en novelas como Matilda, Mary Poppins, Una serie de catastróficas desdichas, Arianwyn la aprendiz de bruja, y Harry Potter, por lo que es fácil sumergirte en sus páginas.
Sin duda ha sido una grata sorpresa y estoy impaciente por leer su segunda parte. Si buscas maldiciones mortales, gatos gigantes, niños con habilidades mágicas, y un hotel cuyas habitaciones se adaptan a tu personalidad, Nevermoor es tu libro.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!