Reseña: Neimhaim. El azor y los cuervos






Título: El azor y los cuervos
Autor: Aranzazu Serrano
Editorial: Fantascy
Páginas: 768
Precio: 21,90 €
Trilogía Neimhaim:
1. Los hijos de la nieve y la tormenta
2. El azor y los cuervos
3.
Ficha en la web
Al cumplir dieciocho años, Jörn, el hijo de los Reyes Blancos, regresa de su exilio en las montañas. Él es la encarnación viviente de la Alianza, el primer nacido con sangre del clan guerrero kranyal y del pacífico clan djendel. La Profecía le augura un gran destino, pero antes tiene que enfrentarse a la prueba más importante de su vida: desafiar a su madre en un duelo a espada y vencerla. También le espera un reto no menos arduo: casarse con su prometida, Sygnet.

Pero una sombra se cierne sobre él y sobre todo el reino de Neimhaim. Un secreto está a punto de desvelarse. Una verdad guardada celosamente que concierne a dos hermanos gemelos, Kjartan y Søren, quienes van a descubrir de la peor forma posible que no son quienes creían ser...

La historia de Neimhaim comienza hace aproximadamente cuarenta años, con el nacimiento de Ailsa y Saghan. Ambos están predestinados a grandes cosas, como reinar y unificar clanes divididos. Pasarán a ser conocidos como los Hijos de la Nieve y la Tormenta, y el reino de los Nueve Mundos dependía de ellos.

Pero eso es algo que ocurrió hace mucho. Ahora es el turno de Jörn, el hijo de los Reyes Blancos, y el primer nacido del éxito de la misión que tenía Saghan: tiene sangre del clan kranyal y el clan djendel. Le esperan varias pruebas en el camino, y pronto algo comenzará a hacer peligrar todo Neimhaim; porque cuando los secretos salen a la luz, nadie parece estar a salvo.

Fans de la fantasía épica, no podéis dejar pasar esta saga. Si ya leíste la primera parte, estarás acostumbrado a conocer un buen puñado de personajes interesantes, una narración compleja que desarrolla de manera simultánea diferentes tramas y subtramas que hacen de Neimhaim una experiencia más completa. 

A pesar de contar con cien páginas menos que su predecesor, Neimhaim 2 se siente como si fueran varias novelas fusionadas, haciendo la lectura algo más lenta en ciertos momentos, pero sin duda el final acaba compensando el viaje a este mundo tan concienzudamente construído, plagado de mitología y leyendas emocionantes.

Adéntrate en un mundo que bebe de influencias escandinavas, germanas y celtas, con parajes fríos y helados, un argumento cambiante y, pese al imponente número de páginas, muy visual que te mete de lleno en el mundo creado por la autora.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!