Reseña: Los seis fugitivos


Título: Los seis fugitivos
Autor: Pittacus Lore
Editorial: RBA
Páginas: 544
Precio: 18 €
Saga Lorien Legacies Reborn:
1. Generación Uno (Reseña)
2. Los Seis Fugitivos
3. Return to Zero (25 junio en inglés)
Ficha en la web
Leer avance

La sinopsis contiene spoilers; la reseña, no
Taylor Cook fue una de los primeros estudiantes en llegar a la Academia y, tras su secuestro, sus amigos se saltaron todas las reglas para salvarla.

En el proceso, descubrieron una comunidad secreta responsable de la desaparición de un elevado número de adolescentes con poderes.
Una asociación con oscuras raíces en el pasado de los lóricos, recursos desconocidos e, incluso, un topo en la propia escuela.

Ahora, esos amigos, a quienes los demás estudiantes han bautizado como Los Seis Fugitivos, deberán trabajar juntos para acabar con este misterioso grupo.

Los Seis Fugitivos comienza justo donde terminó Generación Uno, en el que nuestros protagonistas vuelven al lugar de inicio aunque nada es lo que parece pues no pueden fiarse de nadie. En esta secuela no encontraréis grandes dosis de acción pero se compensa con las diferentes perspectivas, sus respectivas evoluciones como personajes, la vuelta de otros ya conocidos y una trama que se va complicando poco a poco.

La trama sí que adopta un tinte más político esta vez, haciendo frente también a diversos temas sociales que están presentes hoy en día en nuestra sociedad, aunque la historia en sí se alarga demasiado en algunas partes. Las cosas no son siempre blancas o negras, y es algo que vemos aquí. Cada vez recuerda más al estilo de los X-Men, con temas como racismo, no encajar y no saber en quién confiar. Además de tener que salvar el mundo en muchas ocasiones, claro. 

El último tercio del libro es lo mejor que tiene, y hace que haya merecido la pena pasar por los otros dos tercios mucho más lentos y llenos de mucha información que parecía no llevar a ninguna parte. Muchas revelaciones y mucha acción, todo condensado para dejar con un cliffhanger.
El tercer libro tiene pinta de ir más en la línea de esta última parte de Los Seis Fugitivos, habiendo dejado esta segunda novela para dar espacio a los personajes para crecer.

Si eres fan de la saga original de "Soy el número Cuatro" te recomiendo que continúes con este spin-off secuela de Los Legados de Lorien, porque no sólo te entrará la nostalgia sino que descubrirás que puedes seguir disfrutando de este universo literario alienígena con superpoderes.
Casi un 4

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

1 comentario:

  1. Hola. La verdad que me leí todos la saga principal, pero el último libro me dejo algo floja y no he tenido la intención de continuar con estos libros, creo que sun no me han llegado a convencer, así que los sigo dejando pendientes por si acaso. Gracias olpor la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!