Reseña: Una venganza mortal


Título: Una venganza mortal
Autor: V.E. Schwab
Editorial: Puck
Páginas: 512
Precio: 16 €
Saga Villanos:
1. Una obsesión perversa (Reseña)
2. Una venganza mortal
Ficha en la web
Leer avance

Aliados. Enemigos. Villanos. Ellos son ExtraOrdinarios.
Eli Ever y Victor Vale eran simples estudiantes de medicina cuando descubrieron que las experiencias cercanas a la muerte pueden, si se dan ciertas condiciones, manifestar capacidades extraordinarias.

Fueron muy amigos, luego rivales y, por fin, enemigos. Estuvieron muertos, revivieron, y más tarde… Eli mató a Victor de una vez por todas.

Al menos, eso creía.

Pero Sydney Clarke no estuvo de acuerdo y usó su propio superpoder para inclinar la balanza. Ahora, un trío se esconde en las sombras, mientras otro aprovecha la vida después de la muerte para apoderarse de la ciudad de Merit.

Si puede haber vida después de la muerte… ¿habrá calma después de la venganza, o prevalecerá el caos? 


Una venganza mortal es la continuación directa de Una obsesión perversa, ambos títulos parte de (lo que apunta a ser una trilogía) Villanos.
Victor está de vuelta, pero no sin secuelas. Somos testigos de cómo intenta encontrar una forma de arreglar todo lo que salió mal. Tras muchos intentos fallidos, la desesperación no hace sino incrementar. Menos mal que soy #TeamVictor o habría podido llegar a odiarle por sus actos. En estas novelas, el concepto de "villano" tiene muchas luces y sombras, y es interesante que la autora nos deje ver la historia desde muchas perspectivas para conocer los porqué de cada personaje.

Sydney consigue crecer bastante en este libro. No físicamente, claro, pero podemos ver las diferencias entre quien era en Una obsesión perversa y en quien se ha convertido ahora. Mitch hace un buen papel apoyando y está siempre preocupándose por Sidney y Victor.
En la reseña del primer libro mencioné que había muchos cambios en los capítulos entre una época temporal y otra, pero que se le cogía el truco rápidamente. Aquí los cambios son mucho más frecuentes y van mucho más hacia adelante y atrás, y a mí personalmente me ha confundido bastante porque no sabía en qué momento de la línea temporal me encontraba, aunque siempre se aprendieran cosas nuevas.
Hablando del tiempo, gracias a estos flashbacks llegamos a conocer parte del pasado de Eli y de su dura infancia, lo cual te da cierta perspectiva de cómo es como personaje. Conoceremos nuevos personajes, como Marcella y June, los cuales son un buen añadido a la trama general y a la dinámica de la historia en sí.



Durante la lectura de Una venganza mortal, pensaba que sería el final de la historia. Pero conforme avanzas vas viendo que la trama se vuelve cada vez más enrevesada y compleja (en el buen sentido) y vas descubriendo que aún te queda mucho que aprender. Tal y como acaban las cosas al final, irremediablemente necesitarás leer la siguiente parte. Ahora solo nos queda preguntarnos cuánto tardará Schwab en darnos otra dosis de buenos personajes, poderes chulos y una trama bien hilada.


Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!