Reseña: Dioses Egipcions. La guía oficial de Las Crónicas Kane




Título: Dioses Egipcios
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 224
Precio: 15,95 €
Libro autoconclusivo


¿Estás preparado para convertirte en un máster de Rick Riordan y dominar los hechizos?

Si has llegado a este libro en una sola pieza estás de suerte. Soy Carter Kane y me alegra decirte que eres descendiente de la realeza egipcia. Este manual te servirá de guía para aprender a usar tus poderes.
Pero no es tan fácil como parece, es importante que resuelvas todas las pruebas que hay en el interior y descubras los secretos más ocultos de los dioses del antiguo Egipto y sus criaturas mortales.

El camino es peligroso, por eso tendrás que ir con cuidado: el mundo de la magia egipcia está lleno de misterios.

Después de cada saga o trilogía del autor sobre el "Percyverso", tarde o temprano le acompaña un libro complementario con relatos que expanden un poco dicha saga e incluye también juegos, cuestionarios o anécdotas.
Es el caso de Dioses Egipcios, centrado en el universo egipcio de Las Crónicas de Kane, con relatos que enseñan un poco más a los personajes, la Duat y algunas deidades, a través de relatos y quizzes como si fuera una revista para adolescentes.

A diferencia de los otros dos libros acompañantes, éste es menos libro de relatos y más una guía de mano, ya que básicamente lo que encontramos es información sobre este mundo, sobre la casa de Brooklyn y poca trama en sí. 

Ahora que está saliendo la adaptación a novela gráfica de la trilogía Las crónicas de Kane, está bien tener libros como este para hacer la espera del nuevo número más amena. Sienta bien volver a este universo con su grupo de magos enmarcados por la mitología egipcia. Eso sí, recomiendo leerlo sólo si has leído la historia previamente, porque encontrarás spoilers.

El estilo narrativo mantiene la dinámica de los hermanos Kane de contar las cosas, interrumpiéndose el uno al otro, siendo Carter el "autor" y Sadie, quien interrumpe con su perspectiva. Algunas secciones podrían haber tenido más trabajo detrás, y mayor extensión, pero en líneas generales es una lectura rápida y que cumple con su cometido: entretener, y te durará menos de una tarde.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

1 comentario:

  1. La mitología de los dioses egipcios es increible aun hoy en dia hay muchos creyentes de estos diosos y se le asocian a muchas cosas por lo cual es interesante saber de ellos

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!