Reseña: Sombras Fluctuantes



Título: Sombras fluctuantes
Autor: Glen Cook
Editorial: Montena
Páginas: 432
Precio: 18,95 €
Libros del Norte:
1. La compañía negra (Reseña)
2. Sombras fluctuantes
3. La rosa blanca (septiembre)

Nadie abandona la Compañía, excepto si es con los pies por delante.
La Compañía es el hogar.

«Todos los hombres nacen condenados. Eso dicen los sabios. Todos maman del pecho de la Muerte. Todos inclinan la cabeza ante el Monarca Silencioso. Ese Señor en la Sombra alza un dedo. Una pluma revolotea hasta el suelo. No hay razón alguna en su canción. Los buenos mueren jóvenes. Los perversos prosperan. Es el rey de los Señores del Caos. Su aliento hiela todas las almas.»

La compañía negra es una saga categorizada dentro de la alta fantasía, en el subgénero de grimfantasy o fantasía cruda, en la que la atmósfera es lúgubre, hay batallas y muertes y las perspectivas son muy pesimistas, en general.

La ambientación y dinámica de la trama no podría ser más "espada y brujería" ni aunque quisiera, y todo en sí tiene ese aire de juego de rol de tablero. 
Hay antiguos emperadores del mal que intentan volver de entre los muertos; mientras tanto, la compañía negra, a la que ya conocimos en el primer libro, son un grupo de mercenarios de élite que están luchando contra una hechicera oscura. La humanidad no es más que piezas de ajedrez en una guerra de proporciones épicas que abarca varias décadas y cuyo desarrollo a lo largo del tiempo vamos viendo con cada libro.
Al tiempo que se desarrolla esta trama, tenemos otra secundaria y paralela sobre un soldado en bancarrota que hace lo posible por ganar dinero. Aunque eso signifique vender cadáveres a un nigromante que parece estar sirviendo a las fuerzas del mal.

Estas dos tramas no son más que el principio, pues una vez converjan en una sola historia veremos lo que está aún por llegar, y no parece ser bonito. Aunque el libro en sí se lee rápido, he tenido algunos problemas con el ritmo de la historia y, en última instancia, me ha parecido apenas un libro puente entre el primer libro y el tercero. Entiendo que la saga original cuenta con nueve libros (si no más) e igual quedan muchas aventuras por conocer, pero Sombras Fluctuantes se me ha hecho más sencilla. Aunque si eres fan de los juegos de rol que se toman su tiempo para madurar y crecer, entonces es perfecto para ti.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!