Reseña: Seis de Cuervos


¡Hola, readers!
Os traigo la segunda reseña tras mis vacaciones (siento la falta de contenido nuevo), y creo que no podría haber escogido mejor. Llevaba bastante tiempo esperándolo, y había estado tentado de comprarlo en inglés (pero costaba "tan caro" para ser libro en inglés, que siempre lo acababa retrasando) y al descubrir que Hidra mantendría el formato original (tapa dura con sobrecubiertas y los cantos en negro), mi hype no podía estar más por las nubes.
Después de acabar con la trilogía Grisha (cuya tercera parte he recordado que aún no había publicado aquí, por lo que en los próximos días la tendréis), el cuerpo me pedía más del Grishaverso, y parece ser que mis plegarias han sido escuchadas. Pero ahora necesito que traigan traducido Crooked Kingdom, el desenlace de esta bilogía, ¡y no puedo esperar!
Reseña de Sombra y Hueso
¿Vosotros lo habéis leído? ¿Conocíais a esta autora y sus obras?
¡Nos leemos en los comentarios!


Título: Seis de Cuervos
Autor: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Páginas: 544
Precio: 19 €
Bilogía Seis de Cuervos:
1. Seis de Cuervos
2.  Crooked Kingdom (En 2017 España)
Ficha en la Web




Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis
personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.

Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo
a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.

Reseña libre de spoilers
Antes de comenzar, quisiera responder a la pregunta que, quizás, algunos de vosotros se estará preguntando: Sí, Seis de Cuervos se puede leer sin necesidad de haber leído previamente la trilogía Grisha, Sombra y Hueso. Todo en la novela queda bien explicado y sólo encontrarás algún que otro spoiler en la historia pero, si eso no te importa, esta novela es completamente comprensible y apta para leer sin tener que haber leído la saga anterior.
Además de los elementos fantásticos que caracterizan al Grishaverso creado por la autora, la historia de Seis de Cuervos es la típica de un gran robo: un grupo de personas interesantes y con personalidades bien definidas y diferentes se enfrentan a una misión criminal prácticamente imposible -en este caso, entrar en la inexpugnable Corte de Hielo, una prisión de máxima seguridad.
Una vez situados en este marco argumental, la autora desarrolla la novela a través de cinco perspectivas diferentes, con múltiples y complejas relaciones y un sinfín de giros en la trama en el que no sabrás por dónde te están viniendo los tiros. Aunque ambientada en el mismo mundo que la trilogía Grisha, funciona perfectamente como un libro independiente.
Después de pasar los dos primeros capítulos, muy lentos y creados con la simple intención de poner al lector al día y situarles en el mundo que rodea a los protagonistas, la historia toma un rumbo tal que se hace imposible dejarlo a un lado durante un momento. 

Un punto interesante y a favor de la novela se encuentra en sus personajes, los cuales están muy bien desarrollados y caracterizados, y es aquí donde la autora hace un buen trabajo en cuanto a describir minusvalías e imperfecciones. Y es que muchos de los personajes que encontramos en la novela, tanto principales como secundarios, poseen discapacidades, afecciones, minusvalías, adicciones, etc, que les dota de cierta personalidad y les hace enfrentarse a las circunstancias de maneras diferentes, aportando realismo a sus páginas dentro de la ficción.
Es algo muy común darle una imperfección a un personaje y que eso sea el punto principal del personaje, o por el contrario, volverse algo irrelevante; sin embargo, aquí los personajes con estas incapacidades son complejos y completos a su propia manera, y se hace prácticamente imposible imaginar a estos personajes sin sus puntos débiles, pues se convertirían en personajes completamente diferentes.

Seis de Cuervos lleva el Grishaverso a un nivel completamente diferente. Todo está narrado a mayor escala, y conseguimos ver mucho más de este mundo y los habitantes de otras ciudades que apenas fueron exploradas en la trilogía original. La trama cuenta con una historia mucho más compleja, más exigente, con más violencia, más oscura, y con una historia llena de peligros y consecuencias. A través de sus páginas, las cuales pasarás volando, aprenderemos también sobre el pasado de los personajes, lo que hace la experiencia mucho más completa.
Si tú también eres un fanboy como yo y te gusta shippearlo todo, estás de suerte, pues en Seis de Cuervos hay muchos momentos así, además de relaciones con potencial para el segundo libro de diferentes orientaciones y etnias, lo que aleja un poco "las relaciones normales" aunque a éstas se le den mayor protagonismo.
El final sin duda te pillará completamente por sorpresa y ansiando leer la segunda parte.
Seis de Cuervos derrocha creatividad, adicción, y se convierte en una lectura completamente absorbente. Personajes brillantes, una historia que te dejará en permanente suspense y giros sorprendentes sólo son algunos de los elementos que encontrarás en esta lectura indispensable para cualquier fan de la fantasía. Se ha convertido rápidamente en una de mis mejores lecturas del año. 

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

13 comentarios:

  1. Buenas. Lo cierto es que tengo ganas de leer este libro. Ahora mismo está por todas partes y me ha entrado curiosidad :D
    Uns aludo y me alegro de que te haya gustado tanto^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo tenía en parte algo de miedo de que las altas expectativas me jugaran una mala pasada, pero lo cierto es que ha sido todo un disfrute :)
      Espero que pronto puedas saciar tu curiosidad, jaja
      Saludos!

      Eliminar
  2. Ni siquiera había escuchado hablar de la autora ni de la trilogía anterior, pero la gente lleva creando hype desde antes de que salga este libro, y la verdad es que pinta bien, así que me lo apunto :)
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      En ese caso, te recomiendo que empieces leyendo la trilogía de Sombra y Hueso de la autora, ya que si te gusta, harás más tiempo hasta que leas Seis de Cuervos y así quede menos para su segunda y última parte y no tengas que sufrir tanto, jajaja
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola :)
    Este libro me llamó la atención desde que salió, pero si dices que hay algún spoiler pequeño, ya que tengo en mi wishlist la trilogía de "Sombra y Hueso" me la leeré antes que este libro y sus continuaciones.
    Muchas gracias por la reseña. ;)
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues ahora con más razón para leer esa trilogía cuanto antes! jajaja
      Espero que te guste :D
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡¡¡¡AHHHH!!!! ¡Las ganas que tengo de leer este libro! Me lo llevaban recomendando ya un par de meses así que todo el hype que está creando la publicación en España me está haciendo sufrir mucho jajaja. Espero leerlo pronto porque sé que me encantará.

    ¡Muchos besotes! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      LéeloLéeloLéeloLéeloLéeloLéeloLéeloLéeloLéeloLéeloLéelo
      jajajajajaja a ver si puedes saciar pronto tu hype :P
      Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Madre mía se ve que más no te podía haber gustado eh jajaja el hype que hay a su alrededor me da miedo porque ya me ha pasado con otros libros, así que esperaré un poquito a que se pase la locura y entonces me lo leeré. Pero vamos, que si disfruto la mitad de lo que se ve que lo has hecho tú me vale :D Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es que llevaba demasiado tiempo esperándolo, y descubrir que no ha sido un total desastre como me temía por una parte, ha aumentado el disfrute general, jajaja.
      Si te gustó la trilogía de Sombra y Hueso, va a ser muy, muy difícil que no te guste Seis de Cuervos :)
      Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Llevo ya tiempo con ganas de leer Seis de Cuervos, pero con tu reseña éstas se multiplican por mil. Muchas gracias por la reseña, me encanta tu blog y me quedo por aquí.
    Un besazo🌊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Entonces creo que con tantas ganas no deberías esperar más y leerlo! jajaja
      Muchas gracias a ti por seguirme y quedarte por aquí, me alegra que te haya gustado, ya me contarás qué te pareció a tí cuando lo leas.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Ayy qué ganas de leerlos :( No sabía que hubiera algún que otro spoiler de la otra trilogía... Jo, ahora voy a tener que leerme los otros tres antes de empezar con esta bilogía, jeje. Ahora en serio, la verdad es que me asombra el hecho de que todas las reseñas que he leído mencionan lo geniales que son los personajes y lo bien hecho que está el universo Grisha... Y a mí me entra curiosidad y no puede ser xD
    Me voy directa a la reseña de "Sombra y hueso" :P

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!