Reseña: La jaula del rey


¡Hola, readers!
Esta misma mañana llegó a mis manos la continuación de La Reina Roja, un libro que ha ido causando cierto furor en todas las manos que ha ido cayendo y que ya va por su quinta edición.
Una distopía fantástica en la que encontramos superpoderes en una sociedad estamental donde los sangre plateada son quienes dominan a los mundanos sangre roja.
¿Conocíais esta trilogía? ¿Qué os pareció? El 14 de junio se pone a la venta en vuestras librerías este libro, por lo que si lo leéis, ya me contaréis qué os pareció :D
¡Nos leemos en los comentarios!

Título: La Jaula Del Rey
Autora: Victoria Aveyard
Editorial:  Gran Travesía
Páginas: 596
Precio: 17,95 €
Saga La Reina Roja:
0.1 y 0.2. Corona Cruel (Reseña)
1. La Reina Roja (Reseña)
2.  La Espada de Cristal (Reseña)
3. La Jaula Del Rey
4. ??? (2018)

Web Oficial
Ficha en la web


La sinopsis puede contener spoilers. La reseña, no
Ahora que la chispa de la «Niña Relámpago» ha sido anulada, ¿quién guiará el camino de la rebelión?

Debilitada y prisionera, atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. El espurio rey de Norta continúa su malévola campaña de expansión y genocidio, y no se detendrá ante nada ni nadie. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el príncipe exiliado, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada.

La lealtad será probada en ambos lados, y la sangre roja y plateada correrá como un río de fuego que hará que todo arda a su paso.

Reseña libre de spoilers
El esperadísimo tercer libro de la saga "La Reina Roja" de Victoria Aveyard, La jaula del rey,  comienza con Mare Barrow en, valga la redundancia, una jaula del rey.
En un mundo regido por aquellos agraciados nacidos con la poderosa sangre plateada, el rey ha conseguido separar a Mare de los rebeldes de sangre roja que buscaban destronarle. Encarcelada, vigilada y con sus poderes de electricidad suprimidos, Mare es abandonada en la miseria y a solas.

Un gran cambio que se introduce en esta nueva entrega es que contaremos con tres perspectivas diferentes. Al punto de vista de Mare se les suman (no diré nombres por si acaso) y, aunque al principio no me terminaba de convencer este añadido, para el final del libro sí que las consideré buenas aportaciones que nos dieron una mejor vista de la guerra.

Nos toparemos con una trama bastante larga, tomando casi dos terceras partes del libro, donde la acción nunca parece arrancar y que girará en torno a las crueles intenciones del rey con Mare y el encarcelamiento de ésta, pero que podría haberse acortado bastante. Por suerte, conseguiremos una buena perspectiva de todo lo que está ocurriendo desde ambas partes de la trama, con un buen puñado de detalles.

En cuanto al tema bélico, estamos de suerte, pues el worldbuilding consigue una notable mejoría y conoceremos a otras naciones que hacen su primera aparición y se le suman a Norta, con su misteriosa historia y sus conexiones con otras naciones. Todo esto añadirá nuevos elementos a todo lo relacionado con alianzas y las guerras, lo que dará algún momento inesperado en algunas partes.
Los conflictos internos sobre la moral en personajes como Maven o Cal, por ejemplo, darán mucho juego a lo largo de la novela mientras nosotros, los lectores, pasamos página tras página esperando que X personaje actúe de cierta manera o de otra, y sin duda habrá sorpresas.

Quizás La Jaula del Rey podría haber sido acortada y con ello podría haberse quedado en una trilogía, pero sin duda el cliffhanger del final pone las expectativas muy altas para un final de saga que debe, espero, molar mucho, pues habrá una gran cantidad de temas a desarrollar que darán mucho juego. Victoria Aveyard tiene, sin duda, gran habilidad para dejarnos al borde del abismo al final de cada libro.

***Hago un pequeño inciso para mencionar la enorme cantidad de veces que aparece escrito "Niña Relámpago" como título para Mare Barrow, y es que es tan constante que se hace bastante pesado (ni a Katniss la llamaban tanto "la chica en llamas").***

Para finalizar, me ha gustado mucho la novela en sí, pero me ha costado elegir una puntuación que darle. Si el gran trozo introductorio que ocupa unas trescientas páginas hubiera ocupado menos y se hubiera introducido más acción, le habría dado más nota.
Casi un 4
La Jaula del Rey es una buena mezcla de acción, política, romance y cliffhangers donde la madurez narrativa de la autora se palpa con cada nueva entrega.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

3 comentarios:

  1. Hola!
    ¡Qué ganas tengo de leerlo! Viendo tu reseña no lo pones mal pero tampoco genial.. parece que le cuesta arrancar, eso me desesperar a veces, espero que no sea el caso .____.
    Ya veremos.

    un saludito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Yo solo me he leído el primer libro y me gusto necesito conseguir los siguientes. Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro, lo tengo con los demás en la estantería y me mira de una manera para que lo empiece... pero con lo exámenes no quiero caer en la tentación jajaja Espero que me guste tanto como los anteriores, lo que más miedo me da es el final, porque como sea como dices y deje en tensión...me voy a morir hasta conseguir el siguiente 😭😭
    Bss

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!