Reseña: La Reina Roja



Título: La Reina Roja
Autora: Victoria Aveyard
Editorial:  Gran Travesía
Páginas: 474
Precio: 16,95 €
Trilogía:
1. La Reina Roja
2.  Glass Sword (En Inglés)
3. ???

Web Oficial
Leer Primeros Capítulos
Muchas gracias a Océano Gran Travesía por el envío del ejemplar
«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo.
Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.
Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.
LA REINA ROJA tiene muchos ingredientes para que se convierta en una de las trilogías que con más ganas voy a esperar a leer completa. Superpoderes, rebeliones en una sociedad estamental, distopía fantástica, traiciones, y más temas se dan la mano en un fantástico inicio de saga.

La historia que nos trae Aveyard trata sobre una chica llamada Mare Barrow que vive en un mundo donde existen dos tipos diferentes de personas: los que tienen sangre Plateada, y los que tienen sangre Roja. Aquellos con sangre plateada, llamados Plateados, poseen dones sobrenaturales como son la telequinesia, magnetoquinesia, supervelocidad, transformación, etc. Los Rojos, por el contrario, son meros humanos. Es precisamente esta diferencia la que hace a los Plateados más fuertes, más poderosos, más orgullosos; por ello, son la cúspide de la pirámide social, donde los Rojos no son más que sus peones.

He recorrido un largo camino, y de repente estoy de vuelta en el ruedo, viendo a los Plateados alardear de todo lo que nosotros no somos.
Mare es una ladrona que ayuda a su familia, con la que vive en la pobreza. Cuando un día decide robar en el bolsillo equivocado, las consecuencias que acarrearán ese acto la llevarán directamente al palacio de los Plateados, donde se convertirá en sirvienta. Allí, cuando su vida está en peligro mortal al meterse por medio en una pelea de Plateados, descubrirá que tiene un don. Pero solo los Plateados tienen dones, y ella es una Roja, pues su sangre es de ese color.
¿Qué ocurre entonces con Mare, y qué secretos descubrirá a raíz de esta revelación?

Todo el mundo puede traicionar a cualquiera.
Mare Barrow es un personaje leal hasta la muerte, incluso a coste de su propia vida. Gran amiga, es decidida y sabe cuidar de sí misma. Incluso cuando es prometida con una persona y se siente atraída por otra, decide no ahondar en sus sentimientos por el simple hecho de seguir siendo leal a la primera persona en cuestión. Y todo ello hace de Mare un personaje en cierto modo diferente y no tan plano como otros personajes que podemos encontrar en otras novelas, algo más pasivos; Mare tiene un carácter fuerte y una personalidad interesante. 
Y aunque este libro se le compare un poco con La Selección, no esperes ver mucho romance y vestiditos. Mare es una heroína inteligente y de armas tomar.
Más en la línea de X-Men, Mare se verá rodeada de personas que desean usarla, otros que la temen, y donde el peligro acecha en cada esquina. Pronto descubrirá que para poder escapar de los Plateados, antes deberá aceptar su extraño poder y dominarlo. 

Dale esperanzas donde no debe haberlas. Esto es lo más cruel que yo podría hacer, pero lo haré por la causa, por mis amigos, por mi vida.
La novela está cargada de giros en la trama, traiciones, y una intriga constante. Enemigos y aliados llenan las páginas de una historia que se aleja de las típicas novelas juveniles. La política pondrá a prueba lazos familiares y amistades. Villanos. Acción y misterio por doquier.
El 7 de Octubre, la Reina será Roja.
LA REINA ROJA nos presenta un vasto mundo con mucho potencial, donde la tecnología, lo sobrenatural, el poder y la justicia tratan de vivir conjuntamente con consecuencias no muy positivas. Una historia repleta de acción, sorpresas, buenos personajes y una trama que estoy deseando ver cómo se sigue desarrollando. Salve, Reina Roja.






Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

6 comentarios:

  1. Hola!
    Pues más que a La Selección por lo que comentas (porque yo aún no lo he leído) me recuerda más al libro de Amanecer Rojo. Apuntado queda en mi wishlist ;) Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el que me recordó mucho a Amanecer Rojo, fue Una Llama entre Cenizas. Si quieres que suba la reseña de dicho libro, solo tienes que pedirlo :)
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola!
      ¡Ya te lo has leído! :) Una llama entre cenizas es otro de los muchos que quiero leer no estaría mal ver tu reseña, gracias; por ahí he visto unas cuantas que lo pintan bien, pero no sé yo. Al libro de La princesa de hielo y fuego lo pintaban bueno y me decepcionó un poquito (fund. por los romances adolescentes que quieren encajar siempre). Saludos!!

      Eliminar
    3. Hey! Pues mañana, si no subo el Waiting on Wednesday, subo la reseña. Si no, el jueves la tienes :)
      A mi, lo que me paso con Una llama, es que se la vendía como un refrito de libros y sagas famosas (que si, juegos del hambre, gladiador, juego de tronos, divergente, romeo y julieta...), que no se le veia la originalidad en ninguna parte. Ademas me recordaba mucho mas a Amanecer Rojo que a todas estas novelas mencionada, y AR me gustó mucho más. Ya leeras la reseña completa! :P
      saludos!

      Eliminar
    4. Yo ya no me fío de lo que pongan sobre los libros porque nos engañan, todos ponen lo mismo que si LJDH y demás. La sinopsis de ULEC me llamó la atención. Ya veré tu reseña y si eso el sábado a comprarla tocará, jaja. Saludos!

      Eliminar
  2. Hola! este libro a mi me gusto mucho mas de lo que esperaba. Aunque la primer a mitad no me atrapó casi nada, la segunda si y sobre todo el final y ese giro tremendo que da que para mi es lo mejor del libro. Me sorprendió mucho, no me lo esperaba para nada lo de ese personaje! Me encantó ese final y ese personaje que tiene dos caras jaja.
    Tengo muchas ganas de saber como sigue la historia :)
    un beso

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!