In My Mailbox (94)



Este tipo de entradas servirán para mostrar los libros que obtengo a lo largo de la semana, ya sean regalados, comprados, etc. 
¡Hola, readers!
Vamos con el segundo IMM de la semana, ya el correspondiente a ésta y así voy al día :) Como viene siendo normal en mí, viene cargadita de libros, y una cosa que no es libro en sí pero mola mucho.
¿Qué tal estáis llevando las lecturas? ¿Qué estáis leyendo ahora? ¿Alguna recomendación? 
Si os pasáis por esta foto, podréis ver un trocito de mis nuevas estanterías, que he intentado organizar por colores como mejor he podido (lo hice con prisas y sin esforzarme mucho el viernes a las once de la noche, no me lo tengáis muy en cuenta, jajaja. Ya le meteré mano a mi cuarto para terminar de arreglarlo).
¡Bueno, pues no me enrollo más y vamos al lío!


Robin Hood
Y con esta vigésima entrega finaliza la colección de Clásicos Disney. Estas 20 semanas se me han pasado volando no, lo siguiente. ¿Pero a que no sabéis qué? El 3 de septiembre comienza una nueva colección de Clasícos Disney-Pixar, de 19 películas. ¿Y quién lo va a coleccionar? Exacto, yo, jajaja.
Os dejo por aquí la foto del papel que venía con Robin Hood para que veáis los títulos de la nueva colección, por si os interesa :)



Vamos con una compra compulsiva a tope 100% en ReRead (me costó 3€, así que podéis perdonármelo, jaja), que me basé en sólo la recomendación efusiva de un amigo (Guille, que ha escrito hace poco su novela El resurgir del Olimpo) que me hizo ayer. Por su bien, espero que esté bien este thriller, jajaja.


Una novela de la que se habla mucho y, como encaja en el género que suelo leer en verano, dije "venga, yolo, vamos a comprarlo a ver qué tal" (ya sabéis que Amazon es el mal encarnado, con sus libros en tapa dura baratos...). Espero que me guste como para seguirla, porque su edición me gusta mucho y los tres juntos quedarían muy bien en mi estantería, jajaja). Si alguien lo ha leído, decidme en los comentarios qué tal está :)


Inicio de una duología sobre un futuro distópico y futurista en el que se persigue a aquellos imperfectos moralmente y se les marca en la piel y se les repudia. Es interesante ver cómo funciona esa sociedad "perfecta" y los prejuicios que se tiene contra aquellos que se salen de "lo políticamente correcto", y su premisa y planteamiento es muy interesante. Es una novela que se lee muy rápido (en mi caso, más de lo normal, porque lo empecé ayer por la mañana y al inicio de la tarde ya lo había terminado, con una pausa entre medio, claro).


Nueva entrega del manga cuyo anime va a la misma par en la historia (de hecho, con esta entrega, anime y manga se igualan, lo cual suele ser raro). Ambos me tienen enganchado en su justa medida, y ya que tenía los primeros tomos, seguiré la saga. 


Quinta y penúltima parte de la saga Voyagers, donde cada nueva entrega está escrita por un autor diferente. Ambientada en un futuro no muy lejano donde la electricidad es una energía que comienza a escasear en el mundo y que se deben realizar apagones a diario para tratar de preservar este bien, nace el Proyecto Alpha, donde se buscará, de entre ocho jóvenes candidatos no mayores de doce años, a los cuatro mejores para pilotar el Leopardo Nebuloso, una gran nave espacial que los llevará por la galaxia en busca de seis elementos que, juntos, crearán un remedio para los problemas de energía de la Tierra. 
Tengo pendiente publicar las reseñas de los libros anteriores (las tengo en borradores desde enero, preparadas para publicarse cuando encuentre un hueco adecuado), por lo que si os gusta la ciencia ficción en libros middle grade, podéis echarle un ojo cuando las vaya publicando :)


Empezaré diciendo que conozco poco o nada sobre este libro y ha sido una elección un poco a ciegas. Por la sinopsis no me queda muy claro de qué trata pero, a juzgar por su portada, supongo que tratará de licántropos o algo así (igual me equivoco, jajaja ya veré, que lo empezaré muy pronto).

De mis actuales lecturas, que la verdad no soy muy fan de relatos románticos, pero por los autores que participan en esta antología, no podía dejarlo pasar, más que nada por la curiosidad de verles en un género que no son el suyo. ¿Lo habéis leído?

Y en la parte baja de la foto podéis ver mis dos nuevos funkos, Bella bailando y Dindón ♥


Cuarta, quinta y sexta parte, respectivamente, de la saga principal de Cazadores de Sombras, una de mis sagas favoritas de mi adolescencia (y cuya nueva entrega me sigue gustando, ¿eh?).
En lugar de hablaros un poco sobre estos libros, os dejaré los enlaces a sus respectivas reseñas que publiqué a lo largo de esta semana (SIN SPOILERS) para que le echéis un ojo si no habéis leído aún estos libros :)
https://www.instagram.com/p/BV149y7hmLI/?taken-by=thebest_readyet&hl=es


Primera parte de la trilogía TodHunter Moon, que sirve como secuela a la saga de Septimus Heap. Tiene toda la pinta de que Montena no va a publicarla en España (porque salió hace tiempo), así que, venga, YOLO una vez más, y a leerla en inglés.


Segunda parte de la trilogía Una corte de rosas y espinas y, bueno, la describiré con una palabra: decepción.
Si queréis saber por qué, podéis echarle un ojo a mi reseña sin spoilers donde he tratado de ser objetivo (y un poco subjetivo, pero es mi opinión al fin y al cabo, no una verdad universal).


No he leído buenas críticas sobre esta novela, sobretodo cuando se publicó en España por Nocturna, pero ya sabéis que cuando se habla mal de un libro, me entra el gusanillo por leerla (me gusta mucho el salseo, soy una maruja en el fondo, lo siento, jajaja), así que, puestos a gastarme el dinero, prefería hacerlo comprándomelo en inglés, que en tapa dura estaba a 8 euros (y en español cuesta 16 en rústica).
A ver si puedo empezarlo pronto y así poder corroborar si las críticas negativas eran acertadas.


Novedad de Minotauro con una sinopsis que me picó la curiosidad y que espero que esté a la altura de las expectativas que yo solito me he creado, jajaja.


Percy Jackson's Greek Gods y Greek Heroes, de Rick Riordan
Dos libros ilustrados (y de tamaño enorme) que cuenta los mitos de los dioses y héroes clásicos, pero narrados por Percy Jackson y su sarcasmo y humor característicos. Leí el primero hace un par de años y estuvo bastante bien, y de hecho Salamandra lo publicó en España, pero la versión en rústica tamaño libro sin ilustraciones ni nada, solo texto, y NECESITABA estas ediciones (están baratos para ser libros de estas características y dimensiones, la verdad). Ahora solo queda sacar tiempo para leer Greek Heroes.


The Raven's Prophecy Tarot, de Maggie Stiefvater
Si conocéis su saga de La profecía del cuervo, sabréis que la familia de la protagonista son muy de usar el tarot para la clarividencia. Pues creó este mazo de 78 cartas, con un librito explicando los significados de cada carta, con unos diseños muy chulos y oscuros (muy del estilo de la saga), y la verdad es que están muy chulas (no puedo esperar a poder usarlas :P Para quien no lo sepa, hago lecturas del tarot con las cartas Clow, de Sakura cazadora de cartas, y no me va nada mal, jajaja. Ahora es cuando quedo de loco y excéntrico y me dejáis de seguir).


Otra compra así a lo loco que hice junto a To all the boys I've loved before, por las mismas razones. Aprovechando que es la misma autora de Días de sol, noches de verano, espero que salga bien la experiencia y no acabe odiándolo o algo, jaja. 
Además, quisiera que saliera bien la cosa para poder comprar el resto de la trilogía, que me gusta la edición que tienen en tapa dura (así tendría un libro naranja más, que apenas tengo; soy un obseso, lo sé, lo sé).

https://www.instagram.com/p/BWCtPPchhAE/?taken-by=thebest_readyet&hl=es
¡Esto es todo! ¿Los habéis leído? ¿Qué os parecieron? ¿Qué habéis comprado/recibido vosotros?
Por cierto, si clicáis en el título de los libros en mis IMM, os llevará a la sinopsis correspondiente, para los curiosos.
También, si os apetece, podéis buscar el blog en Instagram como @thebest_readyet
Espero veros por allí también :)
Si queréis alguna reseña de los libros que aparecen aquí, o de otro libro, pedídmelo sin problemas :)
Como siempre, vuestros comentarios son bien recibidos, y también acepto recomendaciones literarias en los comentarios
Saludos!  

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

5 comentarios:

  1. Te va a encantar Eres el siguiente! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que me estás amenazando de muerte pero en plan cuqui, jajajajaja

      Eliminar
  2. Tengo una pregunta, ¿donde metes tantos libros? :P
    ajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pueeees el pasado martes compré tres estanterías en IKEA que las tengo juntas y he "ordenado" (mal) por colores casi toda su superficie jaja
      Aparte tengo otra, más alta y ancha, también de IKEA, que justo esta noche he terminado de re-reordenar, esta vez por autores y tamaños (y por ahora me convence algo más a como estaba antes).
      También tengo una estantería de pared, que antes tenía libros autoconclusivos ordenados por colores pero ahora tiene sagas (que al principio iban a ser sagas favoritas, y luego he acabado poniendo "sagas que aquí caben y pues vale" XD); al lado de esta estantería de pared tengo 3 estantes alineados uno junto al otro donde antes estaban los libros en inglés, pero como ahora están mezclados en las de colores, pues la uso para los mangas y la saga de Catastróficas Desdichas que estoy coleccionando. Y encima de estos estantes tengo otro mueble que tiene un estante central donde pondré todos los libros de Harry Potter (porque tengo la saga en español y me estoy haciendo con la saga en inglés en rústica de Scholastic, y tengo HP5 en inglés en tapa dura muy antiguo, y varita, marcapáginas, el giratiempos, las espectrogafas, etc, y hacer "el estante temático de HP" jajaja)

      Algún día igual hago un directo o algo enseñándoos mis estanterías y sus libros (o un bookshelf tour cuando me anime a subir video a YouTube :P)
      Gracias por pasarte, un saludo!

      Eliminar
  3. Hola!!!! Son un montón de libros, felices lecturas. Besos

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!