[Series] American Gods: Los dioses de Neil Gaiman



LA MEJOR NOVELA DE NEIL GAIMAN.

"Todas las horas hieren. La última mata". American Gods de Neil Gaiman.

Esta semana voy a hablaros de una serie cuya primera temporada me ha encantado, me refiero a American Gods, esta serie está basada en la estupenda novela de Neil Gaiman. He disfrutado mucho leyendo las novelas de este autor británico y opino que es un auténtico maestro de la literatura. Para mi, American Gods es la mejor novela de toda su obra.

LA GRAN AVENTURA DE SOMBRA.

"El camino siempre parece más largo cuando uno no lo conoce". American Gods de Neil Gaiman.

American Gods nos cuenta la historia de Shadow Moon (Ricky Whittle), un presidiario que está a punto de salir de la cárcel. Allí recibe una brutal noticia, su mujer Laura ha muerto en un accidente de coche. Sombra sale de la cárcel y emprende el regreso a casa lleno de dolor, cuando está viajando en un avión empieza a hablar con el enigmático Mr. Wednesday (Ian McShane) que le ofrece trabajo. La gran aventura de Sombra acaba de empezar.

Hace tres años compré en una pequeña librería del centro de Sevilla la novela American Gods de Neil Gaiman, era un día lluvioso y gris y los rayos caían sobre mi ciudad sin compasión como si un dios furioso estuviera descargando su ira contra ella. Me encontraba pasando por una mala época llena de tristeza y preocupaciones aunque lo peor estaba por llegar.

Esa misma noche empecé la novela y me atrapó como solo la buena literatura puede hacer. La lectura de American Gods supuso para mi una experiencia absolutamente fascinante y cautivadora, un oasis entre tanta angustia.

La primera temporada de American Gods nos ofrece una historia llena de misticismo y oscuridad, algunos de los personajes de esta serie son tan carismáticos como inquietantes. El reparto es perfecto y todos los actores y las actrices nos ofrecen unas interpretaciones de una gran calidad, entre todos ellos destaca la maravillosa Gillian Anderson (Expediente X), su interpretación de Media es absolutamente grandiosa.

Los ocho capítulos de esta temporada son excelentes, en ellos la dirección, la música, la fotografía, los efectos especiales etc..., brillan a gran altura. Estos ocho capítulos se disfrutan plenamente desde el principio hasta el final, en mi opinión la serie American Gods es uno de los mejores estrenos de este año 2017.

Esta serie nos hace reflexionar sobre la relación entre el ser humano y los dioses. Vivimos en un mundo áspero y cruel, un lugar lleno de dolor y sufrimiento pero también lleno de belleza y maravillas, estos dioses, tanto los viejos como los nuevos, nos sirven de refugio cuando la vida nos golpea duramente. Por ejemplo, una mujer pierde a su hijo, el dolor es terrible y esta persona puede consolarse en los brazos de una religión o terminar enganchada a la programación de un canal de televisión.

También esta serie nos habla de sentimientos como el amor, el amor que tanto nos hace sufrir, el amor más allá de la muerte. El amor es un sentimiento muy poderoso como el odio o la envidia y Laura Moon es una zombi enamorada de su marido Shadow Moon, el protagonista de la serie. El amor es para Neil Gaiman, algo tan bello como oscuro, algo tan sublime como tenebroso.

American Gods es una gran serie, yo ya espero con ansia su segunda temporada.

LA BANDA SONORA DE LA SERIE ES ESTUPENDA.






TRAILER.


Manuel Castilla Gómez

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. Tengo que verla si o si, a mí mejor amiga le encantó tanto como a ti.
    Espero que la situación por la que estabas pasando en el momento de la compra del libro haya mejorado. Respecto al autor del libro, no he leído nada suyo. Parece hasta un sacrilegio, teniendo en cuenta su reputación, pero por esta misma me da miedo que no me vaya a gustar. Además de que no sabría por cual empezar a leerlo.
    No creo que la vea en lo que queda de verano, pero me gustaría hacerlo antes de que acabe el año. Espero que me guste :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me cuelo por aquí para animarte a que veas la serie y leas algo de Neil Gaiman jajajaja
      Es un autor un tanto "raro", pero en el buen sentido, porque sus novelas son diferentes pero tienen ese algo que te hace decir "esto lo ha escrito Gaiman".
      Yo te recomiendo que leas El libro del cementerio, Neverwhere, El océano al final del camino y, si te gustan las antologías de relatos, leas Criaturas fantásticas.
      Y cuando veas la serie de American Gods, entonces leas el libro :P
      Espero que te guste!
      Gracias por pasarte, saludos :D

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!