Reseña: Amos y Mazmorras



¡Hola, readers!
Este libro lo leí en 2013-2014 y fue mi primer acercamiento a la literatura erótica (pues buscaba un libro que no fuera Cincuenta sombras de Grey y que realmente perteneciera al género), a modo de experimento personal, y la verdad es que fue todo un descubrimiento. 
Si nunca habéis leído este u otro libro sobre el género, lo cierto es que os recomiendo que le deis una oportunidad, siempre yendo con una mente abierta (más abajo la autora os da 50 razones por las que leer el libro, por si mi recomendación no era suficiente :P)
¿Conocíais este libro/esta saga de ocho libros? ¿Habéis leído algo relacionado con la erótica/BDSM? ¿Qué os pareció? ¿Alguna recomendación? ¡Nos leemos!
Título original: La Doma
Autora: Lena Valenti
Editorial: Editorial Vanir
Nº de páginas: 378
Precio: 9,95€
Saga: 1/8 (todos se llaman igual)
Cleo siempre quiso ser agente especial del FBI, como su hermana Leslie, pero cuando la declararon no apta para el puesto tuvo que conformarse con seguir patrullando las calles de Nueva Orleans. 
Ahora, Leslie ha desaparecido y el FBI le ha pedido que colabore en la misión de rescate. Ella ha aceptado sin pensarlo dos veces... y no sabe dónde se ha metido. 


Su hermana mayor estaba investigando una red de trata de blancas y tráfico de drogas de diseño, y había logrado infiltrarse en un juego de rol llamado Dragones y mazmorras DS. Cleo tiene que hacerse pasar por ella y convertirse en una sumisa. 
Muy amablemente, el FBI ha puesto a su disposición a un atractivo y arisco «profesor» para que la instruya en el oscuro arte del BDSM: Lion Romano, el hombre por el cual está coladita desde siempre. 


En una carrera contrarreloj, ambos se enrolarán en una aventura llena de peligro, amor, sensualidad, crudeza y crueldad en la que las fustas y los látigos marcarán la realidad y el día a día.


En este libro nos encontramos con la historia de Cleo, quien quiero seguir los pasos de su hermana y convertirse en agente del FBI a toda costa pero, que tras suspender en uno de los exámenes por decir lo que ella realmente pensaba, se ve forzada a quedarse en su puesto de Nueva Orleans ayudando a una señora a encontrar todos los días a su perro fornicador. El problema es que su hermana, mientras estaba inmersa en una caso de trato de blancas, ha desaparecido, y Cleo hará todo lo que esté en su mano para rescatarla, aunque eso conlleve someterse al hombre del que siempre ha estado enamorada, Lion Romano.

“El corazón de un amo está en una mazmorra muy peligrosa, y solo una princesa con alma de dragón puede reclamarlo. Cuando entregue mi corazón, lo entregaré para siempre.” 


Durante la historia nos encontramos con momentos llenos de erotismo entre estos dos personajesEsta es una historia de BDSM, con sus azotes, látigos, mordaza, sumisión y dominación; en la que la autora no se corta un pelo en describir ninguna de las escenas fuertes, por lo que da más realismo a la historia. También diré que la comparación con Cincuenta sombras de Grey es inevitable (si lo habéis leído, claro), ya que incluso los personajes comparan su situación con la de estos libros; pero tengo que decir que Lena Valenti ha dado mil vueltas a E. L. James (que, sin haber leído esa trilogía, creo que puedo afirmar que es mucho mejor que 50 sombras; trilogía que algún día tendré que leer para poder criticar con conocimiento jaja)


"El dolor es una sensación. La puedes dirigir al placer o al sufrimiento, y esnuestra mano quien guía ese termómetro. Y yo quiero tu placer. Todo él. No quiero dejar nada para nadie más"

Si hablamos de la relación de los dos protagonistas, es un tira y afloja continuo. Él la intenta someter, ella intenta que la sometan; pero siempre saltan chispas entre ellos. Cleo es rebelde y segura, aunque en algunos momentos te dan ganas de pegarle una buena patada en el culo, pero sin duda es una gran protagonista femenina. Aunque no entienda nada del mundo en el que se va a ver metida, no se echa atrás y sigue hacia delante superando todos los obstáculos a los que se enfrenta. Por otro lado, Lion es el típico hombre que se cree el rey de su mundo, intentando demostrar que no teme a nada, pero que en el fondo es un sentimental que teme entregar su corazón a nadie por miedo a que se lo rompan.
Amos y Mazmorras es una lectura recomendable para todos, tanto los experimentados, como para los practicantes del sexo vainilla, como para los que se escandalizan con la palabra "coño". 
Sorprende a todos por igual y os abrirá la mente. Este libro no deja indiferente a nadie.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla, Cipri Cáceres e Ingeniera sin H os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Primero que nada me he matado de la risa con tus últimas palabras, pero realmente no me llama para nada el libro, no creo que lo lea en ningún futuro cercano. Aún así, gracias por la reseña.

    ¡Nos Leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Oooooh, es una pena. Este tipo de género no lo he vuelto a leer desde que leí este (porque no es mi estilo, pero me picaba mucho la curiosidad por leer algo bastante diferente al que hay en mi zona de comfort), pero debo reconocer que fue todo un descubrimiento y me lo pasé muy bien leyéndolo, porque además del tema sexo, existe toda una trama policíaca muy interesante.
      Pero bueno, si no es tu libro, no es tu libro, y no pasa nada :D
      Gracias por el comentario, un saludo!

      Eliminar
  2. Hola!
    Lloro porque Grey me persigue. No tengo bastante con el tráiler que está en todas partes, que tú no haces más que nombrarlo aquí. Y mañana va a monopolizar las salas y horarios del cine snif, snif.

    Dejando mis paranoias, he oído buenas cosas de esta saga y si vuelvo a la erótica después de mi estrepitoso inicio con Grey, será con estos. Pero me echa un poco para atrás que sean 8 libros porque ya me cuesta leer trilogías xD.
    Parece que aparte de todo el BDSM hay una historia decente y lógica detrás o paralela y eso le hace ganar puntos.
    Y en un princpio el hombre no tiene un oscuro secreto que le justifique hacer lo que hace, eso esta bien. Y Cleo también parece decente y no una insulsa como lo es Anastasia.
    Así que queda pendiente para cuando quiera tomarme un respiro con la fantasía, magia y ciencia ficción.

    ¿Sexo vainilla? ¿Seguro que no has leído a Grey? Dices que algún día tendrás que hacerlo, te reto a hacerlo conmigo (¡no hay huevos!) cuando rebajemos pendientes (xDDD) y nos echamos unas risas y lo destripamos si hace falta. Yo leí dos (así que para mi será peor) y muy muy muy en el fondo tengo curiosidad por saber que le pasa a este hombre.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cincuenta sombras de Grey es el ejemplo perfecto de cómo no escribir erótica. La historia nació como un fanfic porno de Crepúsculo en el que la autora usaba a los personajes para recrear una fantasía erótica propia en la que le ponía los cuernos a su marido con su jefe. Ahí lo dejo.

      ¿Que no hay huevos? Estuve a punto de comprarme la trilogía completa sólo porque en el ReRead de Sevilla estaba a 6 euros xDD Pero no la compré, y cuando volví ya no estaba (pedazo oportunidad perdida...)
      Pero si surge, no me importaría leerla; si he leído Besos entre líneas, puedo aguantar lo que me echen jajajaja

      Lo bueno que tiene Amos y Mazmorras es que, al menos el primero, acaba lo suficientemente cerrado como para que no sea realmente necesario tener que continuar la saga; te puedes plantar en el primero tranquilamente.
      Con Amos y Mazmorras he aprendido alguna que otra cosa, y no sólo de sexo, y la verdad es que es una lectura bastante recomendada para todos aquellos con curiosidad y con ganas de romper con ciertos tabús.
      Pero hay que tener ganas de salir de tu zona de comfort y no pensar que alguien te va a juzgar por leer "erótica" (erótica de verdad, no 50 sombras, que eso es lectura comercial pura y dura)

      Tenemos otra lectura más que añadir a la laaaarga lista de libros por leer juntos. ¡Eres lo peor! xDD
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Holap!
    Lo tuve en mi poder hace ya varios años, lo compré porque me llamaba muchísimo la intención. 10 veces intenté leerlo y 10 veces que abandoné XD Así que se lo regalé a una de mis mejores amigas :') No es por el tema BDSM, que de eso sé, si no porque la historia en sí, no sé, me aburría.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te gustó? D: vaya; no sé, a mí me interesó desde el principio y, aunque al inicio ponía los ojos en blanco cada vez que iba a haber algo de sexo (porque el romanticismo y todas esas cosas siempre están muy a la orden del día en los libros), al final acabó gustándome mucho todo ese rollo.
      Gracias por pasarte, saludos!

      Eliminar
  4. Hola, los dos primeros libros de esta serie me gustaron muchísimo, es una de las mejoras novelas eróticas sobre BDSM que he leído, sobre todo porque el personaje dominante está muy logrado y clava la psicología. Después de los dos primeros, me animé también con el tercero y el cuarto, pero me decepcionó, porque aparca el BDSM y cuenta una historia romántica del montón que me aburrió bastante. Después, me dio muchísima pereza continuar con los siguientes libros de la serie. Así que me recomendación son los dos primeros nada más. Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo el segundo no lo leí porque fui dejándolo "para más tarde" una y otra vez y al final han pasado 4 años y aún nada xDDD Pero si alguna vez releo el primero, te haré caso y leeré el segundo, que si mal no recuerdo trata sobre la hermana de la prota del primer libro, con lo cual puede ser interesante.
      Lión si que es un buen dominante y no el Grey ese jajajaja
      Gracias por la recomendación, nos leemos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!