Reseña: Los mejores casos de Sherlock Holmes


Título: Los mejores casos de Sherlock Holmes
Autor: Arthur Conan Doyle
Editorial: Alfaguara
Páginas: 296
Precio: 14,95 €
Libro autoconclusivo
Ficha en la web

Sherlock Holmes es el detective más famoso de todo Londres. En su residencia en el 221B de Baker Street recibe los casos más extraños que solo una mente observadora y deductiva como la suya podría resolver. Por suerte, tiene a su lado al Dr. Watson, pero también se enfrenta a sus terribles archienemigos: Irene Adler y el profesor Moriarty.

Clásicos inolvidables para disfrutar, compartir y dejar volar la imaginación.



Mi experiencia con Sherlock Holmes siempre había sido escasa y muy esporádica, teniendo siempre como únicas referencias la típica frase de "Elemental, querido Watson" o las películas protagonizadas por Robert Downey Jr. y la serie de televisión, por Benedict Cumberbatch. Más allá de eso, era un auténtico ignorante.

Este pequeño recopilatorio de casos del famoso detective Sherlock Holmes servirá como introducción a este universo creado por el autor para aquellas personas (entre las que me incluyo) que aún no hayan leído nada de Sherlock. Asimismo, representa los puntos más importantes de la vida de Sherlock Holmes, ya que incluye la novela donde nace el personaje de Sherlock (Un estudio en escarlata), y los relatos donde aparentemente el autor lo mata (El problema final) y donde aparece nuevamente de manera posterior (La aventura de la casa deshabitada), con otros casos que servirán para conocer mejor su particular personalidad.

https://www.instagram.com/p/Bf8_7rBh0eA/?hl=es&taken-by=thebest_readyet
Como se trata de seis casos diferentes, si os parece bien solo os contaré un poco sobre el primero.
La historia comienza con una introducción de John Watson a Sherlock Holmes. Ambos buscan un piso donde vivir y acaban en el conocido 221B de Baker Street. A diferencia de en la serie de televisión, Watson tarda más en inmiscuirse en el oficio de detective de Sherlock, pero queda claro que son perfectos el uno para el otro para dicho trabajo.
Si todo parecía ir bien, pronto se verán de lleno en un crimen relacionado con crípticos mensajes, unas pastillas envenenadas y una misteriosa muerte.

Está dividido en dos partes, en la que en la primera se resuelve le misterio por Sherlock sin saber cómo llega a dichas conclusiones, y la segunda parte le da trasfondo a los descubrimientos. Pero, al estar contado desde el punto de vista de Watson, resulta un poco confuso ver cómo Holmes hace esas conclusiones sin saber lo que está pensando.
Recomendado para lectores de ficción. Pero si eres un Mormon con problemas de autocontrol, quizás esta no sea una lectura para ti.

Descubre estos seis casos inigualables del detective más icónico de todos los tiempos gracias a esta gran edición ilustrada de la colección Alfaguara Clásicos.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. Hola, una vez intenté leer algo de Sherlock pero no pude. Supongo que después de tantos años, debería darle una segunda oportunidad, pero de momento, creo que voy a seguir dándole prioridad a otras lecturas :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¿Qué poquitos relatos, no? Es que no entiendo lo que han hecho con esta edición. A ver, que la idea es "buena" porque incluye el primer libro (que no es un relato), el relato donde muere y el que vuelve a aparecer. Entre medias, me imagino que habrán incluido otros para rellenar y eso. Pero vaya, que por lo que tengo entendido, ya hay recopilaciones de los relatos de Doyle. Me explico: son cinco libros de relatos y cuatro novelas cortas. Al menos, así están distribuidos de forma general.
    Y nada, que me gustan un montón los casos ^^ Ya hace tiempo que no leo alguno, así que a ver si este año leo algo más del autor :)

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!