Reseña: Magia de Ensueño


Título: Magia de Ensueño
Autora: Joshua Khan
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 548
Precio: 16,95 €
Saga Magia Sombría:
1. Magia Sombría (Reseña)
2. Dream Magic
Ficha en la web

En un mundo gobernado por seis Grandes Casas de magia ancestral, una chica y un chico inician un viaje épico y peligroso…

Lilith Sombra, princesa de las tinieblas y gobernante de Castillo Penumbra, ha comenzado su adiestramiento en las artes oscuras y la nigromancia junto al fantasma de su padre. Pero la paz está lejos de ser real en Gehenna, donde los habitantes son asediados por hordas de muertos vivientes que se niegan a volver a sus sepulcros, y donde los habitantes de aldeas cercanas han comenzado a desaparecer en circunstancias misteriosas.

Las acusaciones del pueblo de Gehenna apuntan a su pequeña regente. Muchos están convencidos de que su uso de las artes mágicas —por tradición, prohibido entre las mujeres de su linaje— es la causa de tantos males… Pronto Lily y su querido amigo Thorn tendrán que ponerse en marcha para descubrir la verdad detrás de todo lo que está sucediendo en una emocionante aventura que pondrá a prueba el valor, la justicia y la magia que habita en sus corazones.

Zombis, fantasmas, trols, arañas joya, un villano de corazón negro y un intrépido murciélago gigante son sólo algunas de las delicias imaginativas que aguardan a los lectores que disfruten de las aventuras vertiginosas y los misterios espeluznantes.

Una de las cosas que más me gusta leer es magia. Ya sean ilusionistas, magia negra, magia blanca, hechiceros, criaturas mágicas...Lo quiero. Cuando leí Magia Sombría el año pasado, lo devoré de tal forma que no fue normal, y la espera hasta que llegase esta secuela se me hizo más larga de lo que me hubiera gustado.

Magia de ensueño comienza poco después de los eventos acontecidos en el primer libro. Se están extendiendo los rumores sobre Lily y su magia; los muertos no quieren quedarse muertos en sus tumbas; los trolls están comenzando a rebelarse; la gente está desapareciendo, y Lily y Thorn se ven metidos en medio de todo eso.

El ritmo de la primera novela era muy ágil y que te atrapa y no te deja escapar. Me gustó ver que eso se mantenía aquí, con sus capítulos cortos y una trama en la que no dejan de ocurrir cosas. Es rápido cuando necesita serlo, y más pausado cuando la situación lo requiere.
Me gustó el conocer más de Gehenna, donde está ambientada la novela, porque visitaremos nuevos lugares para expandir dicho reino, así como revisitar sitios conocidos en el primer libro. Incluso descubriremos nuevos lugares del castillo que antes no conocíamos. Gehenna es de todo menos aburrido e imaginar ese mundo es toda una aventura.

Una de mis partes favoritas fue ver el crecimiento personal de los personajes, algo que se agradece mucho y más teniendo en cuenta que es una saga a medias entre el middlegrade y el youngadult. A quien más veremos cambiar es a Lily, forzada a madurar y aprender muchas cosas que no habría escogido aprender de no ser por las adversidades.
Hay muchas cosas que ocurren en esta segunda parte pero no puedo contaros nada. Sólo decir que hubo momentos en los que pensaba si los protagonistas serian capaces de luchar contra las pocas probabilidades de éxito. Con troles violentos atacando, arañas de cristal venenosas y los muertos alzándose de sus tumbas, las posibilidades de sobrevivir para dos niños se ven mermadas, ¿no creéis? Y, como comenté antes, en este libro pasan muuuchas cosas, pero el autor consigue que en ningún momento sea algo abrumador, sino que consigue dosificarlo con imaginación hasta conseguir un mundo complejo y vivo.
Con peligros, humor, aventuras y misterios en abundancia, Magia de Ensueño es una lectura obligatoria para lectores de todas las edades. Y si aún no has leído Magia Sombría, te recomiendo que lo hagas en cuanto puedas. Seguro que cuando lo termines, querrás leer esta segunda parte. 


Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!