Reseña: Te espero en algún lugar




Título: Te espero en algún lugar
Autor: T.E. Carter
Editorial: Del Nuevo Extremo
Páginas: 336
Precio: 17,50 €
Libro autoconclusivo

Caleb me llevó a la fiesta. Él me había invitado porque podía. Él me había besado porque podía. Al igual que su padre, Caleb vivía en un mundo de “poder” y pasamos de una habitación a otra por el privilegio de hacerlo. Ellie Frias desapareció mucho antes de desvanecerse.

Atormentada durante la escuela secundaria, Ellie comienza su primer año en la escuela superior con una nueva apariencia: no necesita ser popular; sólo necesita pasar desapercibida. Hasta que sucede lo impensable. Ellie se encuentra atrapada tras un brutal asalto.
Ella no ha sido la primera víctima, y ahora al ver que sucede una y otra vez intenta aferrarse a sus más felices recuerdos esperando a que alguien la encuentre. Pero si nunca notaron su presencia, ¿porque ahora verían su ausencia?

La novela debut puede ser una lectura difícil y con una carga emotiva muy grande para algunas lectoras. Su dificultad radica en el tema que trata, uno que es reflejo de a realidad de muchas mujeres y niñas.

Ellie Frias, de quince años, ha pasado toda su vida siendo ridiculizada e invisibilizada. Ella no quería ser popular, sólo quería ser aceptada. Por eso, cuando Caleb, hijo de una de las personas más influyentes de la ciudad, le pide salir, Ellie no comprende por qué la eligiría a ella. No le entra en la cabeza cómo alguien como él podría enamorarse de alguien como ella.
Pero Caleb no es el novio de sus sueños. Posesivo y mandón, tiene un trato bastante reprochable con Ellie, quien ignora por completo las señales de alarma y se echa las culpas. 
No veía venir que Caleb una noche la violaría y la mataría en el proceso.

Con un estilo que recuerda bastante a The Lovely Bones, conocemos a Ellie al inicio de la novela. Está muerta, pero su espíritu perdura, sin ser visto u oído, tan sólo una sombra de la chica que fue. Observa, silenciosa, cómo Caleb y su hermano Noah violan a otras chicas, y cómo su padre se desmorona tras la desaparición de su hija. Así, con su día a día, nos irá contando cómo empezó todo, hasta aquella noche, para luego continuar desde ese momento hasta el incierto futuro que depara a todos los culpables, principales o no.

Además de este tema principal, veremos pinceladas de otros aspectos como el privilegio masculino, la riqueza, el bullying, pobreza y poder, destacando el cómo de difícil es a veces para las chicas que las escuchen y las crean, que sientan que su voz es importante y que merecen el mismo respeto que los hombres.
Aunque quizás este no sea el mejor momento para la sociedad para leer esta novela, con todo lo que está pasando ahí fuera, a fin de cuentas es una historia relevante, y la autora consigue que quien la lea sienta empatía por Ellie.

Te espero en algún lugar está dedicado a las chicas que sobrevivieron, las que fueron encontradas demasiado tarde, y las que nunca se encontraron.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

1 comentario:

  1. ¡Qué fuerte! Ya no sé si realmente quiero leer la novela... Muchísimas gracias por la reseña, espero estar preparada para ésta historia si la editorial me la ofrece.
    ¡Un beso grande!
    http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!