Reseña: El poder de los elegidos


Título: El poder de los elegidos
Autor: Scarlett Thomas
Editorial: Salamandra
Páginas: 336
Precio: 15 €
Trilogía Gran Temblor:
1. El valle del dragón (Reseña)
2.  El poder de los elegidos
3. ???
Ficha en la web
Leer avance

En el llamado Veromundo, el mundo posterior al Gran Temblor, Effie Truelove y sus amigos —el mago Maximilian, la bruja Raven, la sanadora Lexy y el guerrero Wolf— tienen prohibido hacer magia, poseer objetos mágicos y, por supuesto, viajar al Altermundo. Cuando Effie es expulsada del colegio por no respetar estas normas y su padre le confisca sus adminículos, la niña se pregunta cómo recuperar esa vida que tanto ama.

La ocasión se presenta cuando Raven oye el rumor de que Skylurian Midzhar planea quemar todos los ejemplares del popular libro Los elegidos en una ceremonia pública. Indignada por la noticia, Effie vuelve a hurtadillas al Altermundo para salvar su preciada Gran Biblioteca y proteger el Valle del Dragón, sin saber que esos planes maléficos prevén acabar con ella.
La saga de Scarlett Thomas, El Gran Temblor, demuestra que la imaginación no es una línea recta, sino que es una curva con muchos recovecos que puede llegar a abarcar mucha distancia.
Al igual que ocurrió con su predecesora, El valle del dragón, el libro se caracteriza por su intriga, astucia, valentía, humor y mucha magia.

En esta secuela, y acostumbrados en el primer libro a encontrarnos con otros mundos y muchas criaturas, el tema principal de El poder de los elegidos radica en la magia, buena y mala, que hay dentro de los personajes, que se presentan en gran variedad de ramas y prácticas.

Hay portales a no sólo otro mundo sino a dos; niños que epifanizan para descubrir sus talentos mágicos y sus destinos; hay una escuela con profesores muy raros; hay profecías, objetos mágicos y planes llevados por villanos megalómanos; es posible entrar dentro de las historias, hablar con animales o que te transporte la música.

En El poder de los elegidos, veremos que no sólo el género de fantasía da forma a estos mundos, sino también elementos más clásicos de la literatura infantil así como aspectos de los juegos de rol.
Y sobretodo, veremos el lado más oscuro de los escritores y lo lejos que están dispuestos a llegar para ser famosos.

El poder de los elegidos, la segunda entrega de El Gran Temblor, es una serie juvenil que cautiva por el ritmo de sus aventuras y su derroche de imaginación para crear dos mundos completamente diferentes y coherentes que sirven de homenaje a los libros, los lectores y las editoriales.
Para amantes de novelas de J.K. Rowling, Roald Dahl o Michael Ende.

En resumen, se podría decir que Scarlett Thomas ha creado un mundo único donde la magia existe en formas de lo más inesperadas. 

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

1 comentario:

  1. ¡Buenas! La verdad es que le tengo ganas a este libro. Parece tener muy buena pinta por lo que me lo he apuntado :')

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!