Reseña: Héroes de Cobre


Título: Héroes de Cobre
Autor: Marta Álvarez e Iguazel Serón
Editorial: Nocturna
Páginas: 696
Precio: 17,50 €
Libro autoconclusivo

Cuando el rey de Galvania muere, se convoca una competición de aspirantes al trono. ¿El objetivo? Encontrar una serie de objetos mágicos antes de que concluya el tiempo. ¿Las principales normas?

1) Es obligatorio participar por equipos.
2) Se prohíbe utilizar los objetos para el beneficio propio.

Pero pronto, con el incumplimiento de ambas reglas, queda claro que lo que está en juego es mucho más que la corona y que unas gotas de sangre derramada pueden acabar salpicando a todos. Al fin y al cabo, ¿por qué competir por un reino... cuando puedes conquistarlo?

Ambientada en un mundo de corte steampunk donde existe la magia, Héroes de cobre es una fascinante novela con trece protagonistas y una original historia autoconclusiva.
Héroes de Cobre es la nueva novela de Marta Álvarez, autora de la saga Mystical, que en esta ocasión une fuerzas con Iguazel Serón para traernos una historia autoconclusiva enfocada a lectores algo más adultos ambientada en un mundo caracterizado por la magia y los toques steampunk, salpicados de ilustraciones de Medusa Dollmaker.

En Héroes de Cobre, la historia está contada desde múltiples puntos de vista, pero todo comienza con Marianne, la princesa de Galvania, y con la repentina muerte de su padre, el rey. Este acontecimiento desencadena una revuelta por parte del pueblo, descontento con el tipo de gobierno en el que viven, donde solo pueden votar un nuevo gobernante cada cincuenta años. Esta vez las cosas son diferentes, sin embargo, porque La Corona anuncia una competición en la que podrá participar cualquier persona, por equipos, y si resulta ganadora podrá ser el nuevo rey de Galvania.

Iniciada esta competición, y con ayuda de los diversos protagonistas, asistiremos a su desarrollo y veremos lo rápido que se complica todo, alcanzando niveles alarmantes. En el universo de HdC existen los "ilimitados", personas con acceso a poder, que conocemos como magia, que, dadas las circunstancias, no dudarán en usarlo para conseguir cualquier propósito que tengan en mente. Con un premio tan jugoso, la gente estará dispuesta a cualquier cosa.


Al principio, leer Héroes de Cobre puede parecer difícil, con casi 700 páginas y tantos narradores diferentes. Una vez que comienzas a leer, no necesitas avanzar muchas páginas para que la historia te absorba por completo; antes de que te des cuenta, habrás llegado a la segunda parte (que son casi 300 páginas) y ya el resto se lee solo. Eso sí, os doy un consejo: no os encariñéis de los personajes, porque las autoras tienen tendencia a hacerles sufrir cuando menos os lo esperéis.

Se agradece que sea una novela autoconclusiva, porque no necesitas una saga alargada para conocer toda la historia, y además termina de una forma satisfactoria y lo suficientemente abierta para no ser frustrante. El dúo Marta-Iguazel es interesante y ambas autoras se complementan muy bien. Me pregunto qué tendrán preparado para el futuro.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

1 comentario:

  1. Holaaa!! La verdad es que este libro por loque comentas leerlo parece un reto por taaantos narradores que tiene. Pero en general tiene muy buena crítica y aunque solo me picaba la curiosidad, reconozco que cada vez más me llama la atención. Además, me ha sorprendido lo bonita que es la edición por dentro al poner el nombre del personaje con un dibujo del mismo en cada capítulo... Pues ahora estoy planteando de verdad leérmelo, y un aliciente, además, es que sea autoconclusivo. Así no tendré miedo de que nunca publiquen la siguiente parte.
    Un abrazo, nos leemos!!♥

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!