Reseña: Fabulantor. La llamada de Morrigan Crow




Título: La llamada de Morrigan Crow
Autor: Jessica Townsend
Editorial: Destino
Páginas: 416
Precio: 14,95 €
Trilogía Nevermoor:
1. Nevermoor (Reseña)


Morrigan es una niña ocurrente y carismática con unos horribles padres que no le hacen ningún caso.
Aunque eso no es lo peor, porque arrastra una maldición que la condena a morir antes de cumplir los once años.

Pero eso no va a ocurrir puesto que la vigilia de su décimo primer cumpleaños alguien la secuestra y se la lleva a Nevermoor (un Londres paralelo), donde deberá superar cuatro pruebas si quiere estar entre los elegidos.
El problema es que ya no podrá regresar jamás ya que sólo escapa a la muerte si se queda en Nevernoor.

Después de escapar de la maldición que pesaba sobre sus hombros y de descubrir sus poderes, Morrigan Crow, de doce años, está emocionada por empezar su entrenamiento en la elitista Sociedad Fabulántica (SoFa). Pero otros dentro de la SoFa están convencidos de que Morrigan es peligrosa –sólo ha habido otra persona con sus poderes y se pasó al bando enemigo– y cuando algunos miembros comienzan a desaparecer, Morrigan deberá demostrar que merece estar allí y que sus poderes no afectarán al futuro de toda la Unidad 919.

Fabulantor sigue los pasos de Nevermoor, con la autora entregándonos una historia que comienza pisando fuerte y no habrá momento para descansar. Abunda el worldbuilding que tanto atrapó en el primer libro y demuestra que no es una lectura infantil en absoluto.
Aprenderemos, junto a Morrigan, diferentes lecciones sobre la naturaleza humana, cómo las apariencias pueden engañar, aprender a trabajar en equipo y a ser honesto y abierto cuando se busca ayuda.
¿Son los fabulantores necesariamente malvados? Es algo que se explora a lo largo del libro y que sienta las bases para el final, dejando con ganas de leer el tercero. Que, por cierto, la saga está pensada para ser una trilogía, aunque la autora dice que tiene historias para nueve libros.
Además también se juega con le inutilidad de los adultos. ¿Qué puedes hacer cuando las personas que deberían estar ahí para ayudar, para que te digan qué hacer cuando te enfrentas a un desafío, no lo están? ¿Qué se supone que debes hacer cuando los adultos toman decisiones que al final te perjudican a ti o a tus amigos? ¿Qué haces cuando aquellos con poder lo usan para el mal?

La seguridad que tiene Jessica Townsend para afirmar algo así se refleja en el desarrollo de su universo literario y sus personajes, dejando ver que lo tiene todo bien hilado y pensado con detenimiento. En este segundo libro recorreremos de nuevo los lugares que conocimos en la primera entrega y podremos ver lo cambiadadas que están las calles, y los mercados que estaban llenos de magia y caos. Hay fiestas estacionales, festivales, eventos dramáticos y sorpresas sorprendentes que Morrigan apenas puede crear. La ciudad de Nevermoor tiene muchos secretos que ofrecer y es aquí donde comienza realmente el momento de Morrigan para explorar.

Si te gustan las historias como Harry Potter, Mary Poppins o Una serie de catastróficas desdichas, te gustará esta saga llena de magia y temas oscuros con muchos peligros, enemigos y secretos.
Si buscas maldiciones mortales, gatos gigantes, niños con habilidades mágicas, y un hotel cuyas habitaciones se adaptan a tu personalidad, Nevermoor es tu libro.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!