Reseña: Tombquest #5: El Reino Final


Título: El Reino Final
Autor: Michael Northrop
Editorial: Puck
Páginas: 192
Precio: 12 €
Saga Tombquest:
1. El Libro de los Muertos (Reseña)
2.  Los Guardianes del Amuleto (Reseña)
3. El Valle de los Reyes (Reseña)
4. La Amenaza de los Colosos (Reseña)
5. El Reino Final

La sinopsis contiene spoilers de lo ocurrido anteriormente
Las señales están por toda partes: las momias campan a sus anchas, los temibles acólitos son ahora Caminantes de la Muerte, un ejército de no muertos se dispone a invadir el mundo.
Aquello que más temían los Guardianes del Amuleto se ha hecho realidad: las puertas que separan el reino de los vivos y el de los muertos están abiertas de par en par.

Por lo que parece, la Orden se ha salido con la suya. Pero solo lo parece… Porque los Guardianes del amuleto no piensan darse por vencidos. Álex ha recorrido medio mundo para encontrar a su madre y los Conjuros Perdidos, y está dispuesto a llegar aún más lejos para recuperar los poderosos hechizos. Incluso sería capaz de volver a viajar al más allá… 
RESEÑA LIBRE DE SPOILERS

El esperado final de la saga más trepidante
¿Conseguirá Álex cerrar el paso al reino de la muerte… sin sacrificar su propia vida? 

Después de todas las aventuras vividas y peligros superados, Alex y sus amigos Ren y Luke deben escapar de una prisión en la que se encuentran cautivos, salvar a su madre y a Todtman, encontrar los hechizos, y salvar el mundo. Y en medio de todo, luchar contra la Orden y su líder. No es pan comido, precisamente.

Confiando en sus propios puntos fuertes y fortalezas, que los amuletos ayudan a potenciar, el joven trío deberá viajar una vez más al inframundo y capturar los hechizos (el nombre "Los hechizos perdidos" les viene de perlas, al parecer, porque tienen cierto afán por perderse).
Con extrañas criaturas, momias vivientes y poderosos muertos caminantes acechando en cada esquina, el peligro está a la orden del día. La aventura tomará un nivel de peligrosidad tal, que para rizar el rizo nuestros protagonistas deberán atravesar diferentes portales que les llevarán a diferentes lugares, tanto en el espacio como en el tiempo, que les ayudará en su misión en el que la lucha del bien contra el mal será más amarga que nunca.

Los lectores aprenderán mucho sobre las técnicas que se usaban en el Antiguo Egipto para momificar a la gente, así como grandes dosis de mitología egipcia. Si has llegado hasta aquí, sin duda no te decepcionará esta última entrega. 
La extensión de cada novela la hace perfecta para introducir a jóvenes lectores a la lectura y a la mitología, con la cantidad de acción suficiente para mantenerlos pegados a las páginas.
La entrega definitiva de la serie Tombquest, que por fin responde todas las preguntas y desvela los enigmas de esta saga adictiva. Una aventura explosiva que hará temblar este mundo… y el otro.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!