Reseña: La última vida del príncipe Alastor



Título: La última vida del príncipe Alastor
Autor: Alexandra Bracken
Páginas: 464
Editorial: RBA
Precio: 16 €
Saga Prosper Redding:
1. El monstruoso de Prosper Redding (Reseña)
2. La última vida del príncipe Alastor

Ficha en la web

En su anterior aventura, El monstruoso relato de Prosper Redding, el destino unió a Prosper y al príncipe Alastor. Ahora, el joven humano y el maligno heredero de la tierra de los demonios deben dejar a un lado una cruenta enemistad de siglos para salvar lo que más les importa en el mundo.
Prue, la hermana de Prosper, ha caído en las garras de la malvada reina Pyra y solo Alastor puede ayudarle a rescatarla.

El príncipe de los malignos acepta guiarlo por la tierra de los demonios, con una condición: Prosper debe firmar un contrato que le obliga a servirlo para toda la eternidad. No tiene más remedio que aceptar. Pero ¿será capaz de salvar a su hermana y salir vivo del Tercer Reino?

La última vida del príncipe Alastor continúa justo donde terminó El monstruoso relato de Prosper Redding. Prosper ha creado un contrato con Alastor para que éste le ayude a navegar por su reino, el Mundo de Abajo (una mezcla entre Pesadilla antes de Navidad y Dentro del laberinto) para salvar a su hermana Prue. Pero las cosas allí son muy diferentes desde que Alastor estuvo allí debido a la mano dura de su propia hermana, Pyra.
Ahora, hasta los más insignificantes tienen gran poder y hay un vacío que se lo está tragando todo debido a un abuso de la magia.

Lo que más me gusta de esta saga es que, para ser MiddleGrade, es muy oscura y ofrece aventuras peligrosas, así como un mundo a la altura. En esta secuela aprenderemos muchas cosas sobre Alastor, a quien conocimos en el primer libro, y su pacto original con el ancestro de Prosper, Honor. También conoceremos nuevos personajes y se nos introducen nuevas y complejas formas de magia.

El estilo narrativo y descriptivo propio de Alxandra Bracken se despliega una vez más y nos transportará por completo a este mundo oscuro. Al igual que ocurrió en la primera novela, hay momentos de humor que salpican el texto, y también hay algunas lecciones importantes que los lectores aprenden escondidas en la historia y que es un añadido muy en la línea de los buenos MiddleGrade. A pesar de estar categorizado como MiddleGrade, es completamente disfrutable por lectores más adultos. Algunos de los temas que se tocan son: aprender a hacer "lo correcto" a pesar de los obstáculos o sin buscar la vía rápida; valorar las buenas amistades y las relaciones familiares; la idea de que está bien fallar en algo siempre que aprendas de ello y te ayuda a crecer; que las tradiciones no se deberían mantener si sus raíces no son buenas.

El final (sí, porque solo son dos libros) es muy bonito y emotivo, porque llegas a la conclusión del viaje en el que has podido conectar mucho con Prosper y Alastor y conocer mucho sobre ellos. Lo que parece solo una historia de un niño poseído por un demonio es algo mucho más en muchos aspectos.
Si aún no le has dado una oportunidad a esta saga, te recomiendo que lo hagas si buscas lecturas amenas, rápidas, diferentes, divertidas, oscuras y llenas de aventuras, peligros, magia y demonios.

Entre el 4 y el 4.5

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

1 comentario:

  1. Hola! No conocía estos libros, pero se nota que son ese tipo de lecturas de aventuras y de toques fantásticos que te entretienen un montón. Gracias por la recomendación!
    Me gusta tu blog, ya te sigo :)

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!