Reseña: Laura Dean me ha vuelto a dejar



Título: Laura Dean me ha vuelto a dejar
Autor: Mariko Tamaki
Editorial: LaCúpula
Páginas: 304
Precio: 29,50 €
Libro autoconclusivo
Laura Dean es la chica más popular del instituto: es encantadora, divertida y realmente preciosa, pero tiene papeletas para ser la peor novia del mundo.

¡Y si no que se lo digan a Freddy Riley!
Su relación intermitente la está volviendo loca, y sus amigos son incapaces de comprender por qué siempre termina volviendo con ella.

Esta novela gráfica cuenta una historia con la de muchos de nosotros podemos sentirnos identificados, y si no lo haces al menos seguro que su trama toca alguna fibra.

Frederica Riley (Freddy para los amigos) es una chica de diecisiete años que comienza su historia enviando un email a una columnista llamada Anna Vice.
"Por casi un año he estado enamorada de una chica llamada Laura Dean. Es lo más difícil que he hecho nunca. Porque...Laura Dean...me ha vuelto a dejar".

Laura Dean es una chica fría, oportunista y egocéntrica que no pega nada con la dulce protagonista. Pero al mismo tiempo tiene un lado muy carismático que es lo que consume a Freddy.
Queda, además, tan pendiente de la respuesta que le pueda dar la columnista, que comienza a descuidar a sus amistades y su propia vida personal.


La narración, contada en primera persona como si de un diario personal se tratase, está salpicada de diálogos, recuerdos, pensamientos y emociones.
La paleta de colores escogida para esta novela es monocromática, usando el blanco, el negro y el rosa para añadir una nueva capa de caracterización y personalidad, presentando una gran variedad de diversidad en raza, expresión de género y tipos de cuerpos.

Para cuando Anna Vice le escribe una respuesta, Frederica Riley está en busca de sus propias respuestas y su propio camino, uno que sólo los lectores y sus amistades podrán descubrir.


Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!