Reseña: La tumba del tirano


Título: La tumba del tirano
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 512
Precio: 17,95 €
Saga Las Pruebas de Apolo:
1. El oráculo oculto (Sinopsis)
2. La profecía oscura
3. Laberinto en llamas (Reseña)
4. La tumba del tirano
5. La torre de Nero (2020)

Lester ha perdido los poderes que poseía cuando era el dios Apolo, pero aun así lucha para seguir siendo un héroe. Después de salir con vida del Laberinto en Llamas, deberá hacer frente a una nueva ofensiva del triunvirato, que va camino de destruir el Campamento Júpiter.

Para salvar el mundo, Lester y sus amigos deberán encontrar la tumba olvidada de un tirano inmortal, un rey romano mucho más peligroso que los enemigos con los que se han enfrentado hasta ahora.


La tumba del tirano comienza con un tono sombrío, y no es para menos teniendo en cuenta que lo hace con un funeral. En esta penúltima entrega de Las Pruebas de Apolo, la novela empieza con muerte y también acaba con ella. Esto, batallas, reencarnaciones y mucho más es lo que nos espera entre sus páginas.

Siguiendo el patrón al que nos tiene acostumbrados Riordan de la aventura principal desarrollándose en un corto espacio de tiempo, La tumba del tirano dura apenas cuatro días, haciendo así la misión toda una carrera no apta para cardíacos. El primer capítulo consigue atrapar la atención de sus lectores y no deja escapar mientras la situación de Meg y Apolo adquiere proporciones divinamente catastróficas. Todo para pararle los pies a un antiguo gobernador romano que está sembrando el caos.

Apolo ha experimentado todo un viaje de crecimiento personal y su situación como humano sin poderes por fin le ha permitido adquirir empatía, entre otras cualidades humanas igual de importantes, y es algo que se trabaja a lo largo de la historia junto a otros personajes secundarios. La representación LGBT sigue siendo variada e introducida de una forma completamente orgánica y siempre vista desde el punto de vista de los dioses y la naturalidad que eso conlleva.

La tumba del tirano es todo un viaje, físico, mental y emocional, para los personajes de Rick Riordan mientras se enfrentan a nuevas profecías, nuevos peligros y nuevos enemigos. Las expectativas están más altas que nunca con el libro final de la saga en el horizonte.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. Hola!

    Me ha gustado mucho la reseña, aunque no soy muy apasionada en esta temática. Aún así, me ha gustado el trabajo que has hecho 👍🏻

    Un saludo!


    Brunella Paris

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno, me quede con esta saga de Riordan en el Laberinto en llamas, a ver si lo retomo y todos seguiditos hasta llegar al final, que no tiene mala pinta !

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!