Reseña: Frozen. Un giro inesperado




Título: Frozen. Un giro inesperado
Autor: Jen Calonita
Editorial: Libros Disney
Páginas: 304
Precio: 15,95 €
Twisted Tales:
1. Aladdin (Reseña)
2. La Bella Durmiente (Reseña)
3. La Bella y la Bestia
4. Mulán 
(En inglés)
5. La Sirenita 
(En inglés)
6. Blancanieves 
(En inglés)
7. Frozen

8. Peter Pan (En inglés)
9. Cenicienta (En inglés)

Ficha en la web

Como futura reina de Arendelle, la vida de la princesa Elsa está llena de expectativas y responsabilidades, pero sobre todo de preguntas. ¿Qué tipo de gobernante será? ¿Cuándo tendrá que elegir un pretendiente? ¿Y por qué siempre ha tenido la sensación de que le falta una parte vital de sí misma?

Tras la inesperada muerte de sus padres, Elsa se ve obligada a responder estas preguntas antes de lo esperado y se convierte en la reina de su pueblo, estando cada vez más sola. Cuando unos misteriosos poderes aparecen, Elsa comienza a recordar pequeñas partes de su infancia hasta entonces enterradas en la memoria; momentos que incluyen a una chica de aspecto muy familiar. Decidida a llenar el vacío que siempre ha sentido, Elsa debe afrontar un desgarrador viaje a través de su gélido reino para deshacer una terrible maldición... y encontrar a la princesa de Arendelle faltante.

E
ste retelling de Frozen es el más reciente en la saga Un giro inesperado, siendo el séptimo número de la lista, con otros dos nuevos títulos centrados en Wendy y Cenicienta, a publicarse en febrero y abril, respectivamente.

E
n este universo alternativo, Anna y Elsa han vivido separadas casi toda su vida y no se recuerdan mutuamente. Prácticamente toda la novela es la historia de la primera película; la mayor diferencia ocurre cuando jugaban con la nieve de pequeñas, donde Gran Pabbie anuncia que el corazón de Anna podría congelarse si está cerca de Elsa, por lo que borra la memoria de todo el reino y le da una nueva vida a Anna en la que vive en las montañas. Elsa, por su parte, crece sin saber que tiene poderes hasta que pierde a sus padres en el mar.

E
s interesante ver cómo la historia se desarrolla en un escenario tan conocido y a la vez tan diferente, viendo cómo esos pequeños cambios se van adaptando a las nuevas situaciones y los reconoces de la película pero con diferencias.

A
l mismo tiempo, es interesante mencionar que, de los retellings de la saga Un giro inesperado hasta ahora publicados, es el más fiel a la película original, por lo que alguien que no haya visto Frozen pero se haya leído este libro, podría ver Frozen 2 sin ningún problema.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. Hola! Me ha encantado tu reseña! Una pregunta, se sabe la fecha de lanzamiento del libro de Peter Pan un giro inesperado en castellano?

    Gracias por tus reseñas! ☺️☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Por ahora no se sabe nada; el 10 de marzo se iba a publicar el de Mulán, pero con esta situación aún no se sabe nada a ciencia cierta.
      Un saludo!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!