Reseña: Alianza (Ruina #3)


Título: Alianza
Autora: Amy Tintera
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 416
Precio: 16,95 €
Trilogía Ruina:
1. Ruina (Reseña)
2. Venganza (Reseña)
3.  Alianza


La sinopsis contiene spoilers. La reseña no
Emelina y Olivia Flores podrían compartir el título de reina de Ruina, pero ambas se encuentran muy lejos de ser aliadas. De hecho, la sed de venganza por parte de Olivia ha forzado a Em y a una pequeña facción de Ruina a desertar de su causa por completo.
En su lugar, Em se dirige al reino de Lera, donde Cas, el chico que ama, se sienta en el trono. Con él comienza a negociar un tratado que unirá a su gente y pondrá fin a décadas de conflicto. Pero las promesas no detendrán el derramamiento de sangre, y a medida que el ejército de rebeldes violentos de Olivia se fortalezca, Em comprenderá que la guerra con su hermana es inevitable.
Con el destino de Ruina en juego, la inminente batalla enfrentará a reina contra reina, y a hermana contra hermana. La lealtad será puesta a prueba y sólo una de ellas sobrevivirá.


Después de todo lo que ha pasado en las dos novelas anteriores, en Alianza retomamos la acción justo donde terminó Venganza. Los ruinos están divididos entre decidir si apoyar a Olivia o a Emelina, y la tensión que envuelve a la sociedad y a las hermanas es más alta que nunca porque no se sabe bien en quién se puede confiar.

Ruina empezó de manera interesante aunque después de haber leído el tercer libro puedo decir que es una trilogía que empieza fuerte pero que va perdiendo fuelle con cada libro (como pude corroborar en el segundo libro).
Lo bueno que tiene los tres libros es que se leen muy rápido y tienen algo que engancha. También están contados desde múltiples perspectivas, lo que da una mejor perspectiva de lo que está ocurriendo en la región. Otro punto positivo es que no es una historia convencional de "mal contra el bien" y la idea de que realmente no existe un bando malo y uno bueno. 

A mí personalmente los personajes no me han enganchado especialmente, y prácticamente todos toman decisiones muy cuestionables y bipolares; además, hay situaciones románticas que me parecieron forzadas. La autora entremezcla disputas de la realeza con intrigas políticas y democracia gubernamental, pero a veces parece una cacofonía sin ton ni son. Buenas ideas, pobre ejecución, parece que por la necesidad de recargar la novela.

A pesar de todo, recomendaría Alianza y la trilogía en general a fans de la high fantasy. No es la mejor opción para introducirse a dicho género, pero es entretenido sin duda. Si eres fan de Trono de Cristal también te gustará esta trilogía, sobretodo el primer libro. 

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

1 comentario:

  1. ¡Hola, hola!
    Pues paso de puntillas porque este libro me llama mucho la atención. De todas formas, es una pena que a ti no te haya convencido del todo. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!