Reseña: La Última Batalla de los Hombres Cadáver


Título: La Última Batalla de los Hombres Cadáver
Autor: Derek Landy
Editorial: SM
Páginas: 656
Precio: 16,95 €
Saga Skulduggery Pleasant:
1. Detective Esqueleto (Reseña)
2. Jugando con fuego (Reseña)
3. Los Sin Rostro (Reseña)
4. Días Oscuros (Reseña)
5. Ataduras Mortales (Reseña)
6. La Invocadora de la Muerte (Reseña)
7. El Reino de los Malvados (Reseña)
8. La Última Batalla de los Hombres Cadáver
9. La muerte de la Luz
Lee los primeros capítulos AQUI








Leer con precaución la sinopsis si no has leído los anteriores
Valquiria Caín y el detective esqueleto tienen magia. Todos a su alrededor la tienen, aunque la mayoría de las veces no es magia buena. Y los pobres mortales que viven con ellos, ni se enteran. 

Se ha declarado la guerra. Los santuarios de todo el mundo están enfrentados en una lucha de poder y los hombres cadáver son el objetivo de muchos asesinos. Mientras, la Iglesia de los Sin Rostro está matando mortales, Tanith sigue poseída por el vestigio, Scapegrace se ha empeñado en ser un superhéroe y aún está por llegar Oscuretriz.

Un panorama de lo más alentador para Valquiria, que tiene su lucha particular por no dejar salir a la poderosa hechicera que lleva en su interior y quiere destruir el mundo. 

Reseña libre de spoilers

Si eres un fan más de esta saga tan divertida y excitante, a estas alturas creo que no haría falta que te dijera que corrieras a tu librería más cercana a por este libro, ¿no? Y si no conoces la saga del Detective Esqueleto, Skulduggery Pleasant, puedes leer la reseña del primer libro aquí en el blog a ver si te convenzo de lo contrario.

En esta entrega, la penúltima de la saga, una gran guerra está a punto de estallarles a nuestros personajes en la cara, un acontecimiento que ha estado forjándose nada menos que desde el primer libro, algo de lo que hemos sido testigos aunque fuera de forma sutil o inconsciente.

Es por ello por lo que nos encontraremos con el libro más cargado de escenas de acción de toda la saga hasta ahora, así como el resto de elementos propios del autor, como son sus ácidos y divertidos diálogos, sus sorpresas en ciertos puntos de la trama, más profundización en los personajes y, cómo no, un cliffhanger a la altura del penúltimo libro de una saga como ésta que, si bien puede no estar a la altura de EL REINO DE LOS MALVADOS o LA INVOCADORA DE LA MUERTE, éste se asemeja más a la calma que precede a la tormenta.

Se han terminado algunas subtramas y se han atado otros cabos sueltos, pero aún quedan temas importantes que tratar, como el de la Oscuretriz, por ejemplo, entre otros.

No puedo contar mucho más sin destripar nada importante, pero está claro que a estas alturas, si habéis seguido las reseñas que he hecho sobre esta saga, sabes que es una que no decepciona y que contiene muchos elementos que la hacen atractiva y bastante buena debido a la constante evolución que sufre novela tras novela.
LA ÚLTIMA BATALLA DE LOS HOMBRES CADÁVER es una entrega brillante dentro de un mundo oscuro y mágicamente peligroso que ha creado el autor, dentro de una saga que no hace más que mejorar.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!