Reseña: Ataduras Mortales




Título: Skulduggery Pleasant: Ataduras Mortales
Autor: Derek Landy
Editorial: SM
Páginas: 464
Precio: 16,95 €
Saga Skulduggery Pleasant:
1. Detective Esqueleto (Reseña)
2. Jugando con fuego (Reseña)
3. Los Sin Rostro (Reseña)
4. Días Oscuros (Reseña)
5. Ataduras Mortales
6. La Invocadora de la Muerte
7. El Reino de los Malvados
8. La Última Batalla de los Hombres Cadáver
9. La muerte de la Luz
Lee los primeros capítulos AQUI






Leer con precaución la sinopsis si no has leído los anteriores
Valquiria conoce su nombre verdadero. Ella es Oscuretriz y -si no hace nada por remediarlo- matará a sus padres. De hecho, acabará con toda la humanidad. 

Pero confesarle eso a Skulduggery es muy duro, así que tendrá que actuar por su cuenta, y dejarse morir, para sellar su corazón. 
Mientras tanto, un mago que vomita arañas conspira contra ellos, dos zombis quieren regresar a la vida, un asesino con el poder de hacer estallar los huesos los persigue y un Vestigio anda suelto. 
¿Qué más puede ocurrir?


Reseña libre de spoilers

Llegamos ya a la quinta parte de esta saga que empezó como una novela entretenida, salpicada de humor afilado y sarcástico, y que ha ido progresivamente evolucionando en una saga que rebosa humor, acción y momentos emocionantes. En Ataduras Mortales, la cosa mejora aún más, ya que parece que comienza a abandonar su lado juvenil, más orientado a adolescentes, para ser algo más oscuro y adulto.

Ataduras Mortales trata más sobre la historia de sus personajes y su desarrollo, centrándose principalmente en Valquiria Caín y cómo sobrelleva las revelaciones que tuvo en el libro anterior, Días Oscuros (Reseña Aquí). Hasta ahora, Valquiria siempre confió en sus aliados más cercanos; pero ahora, los acontecimientos que ocurren en Ataduras Mortales hacen que se cuestione en quién puede confiar lo suficiente para que puedan ayudarla. Tendrá que tomar decisiones arriesgadas, tanto, que incluso llega a tener una experiencia cercana a la muerte.
Justo cuando decide contar su secreto a sus amigos, miles de Vestigios (almas diabólicas que poseen a los vivos) son liberados de su cautiverio y siembran el caos en Irlanda. De repente, Valquiria tendrá que volver a no confiar en nadie, ni siquiera en su reciente novio, Fletcher.

En esta parte de la saga, los temas personales de Valquiria ayudará a reforzar el personaje y a sentirnos más cercanos a ella. Es un personaje en el que se nota la evolución y el crecimiento, no sólo físico sino también emocional, ganando importancia y fuerza para ser algo mucho más que solo la compañera de Skulduggery Pleasant. Ahora, además, tiene novio y, aunque hubiera sido interesante y divertido ver escenas de ellos dos tratando de ser una pareja normal (con escena de "conoce a mis padres" incluída), agradezco que no haya habido más escenas "románticas", pues habría rechinado mucho con el tema central de la saga. 

Siguiendo en la misma línea que en Días Oscuros, esta quinta parte lleva un buen ritmo, introduciéndonos nuevos enemigos y obstáculos, con una trama brillante y divertida, intrigante y absorbente, llena de giros en la trama, principalmente al final. 

El autor pone la guinda a esta novela con un buen final, allanándonos el camino para la siguiente parte. Las últimas páginas serán difíciles de leer con tranquilidad. Con cada libro que leo de esta saga, más pienso que quedaría muy bien como adaptación cinematográfica. Quizás tengamos suerte, y solo sea cuestión de tiempo.
Ataduras Mortales resulta ser una lectura satisfactoriamente entretenida. El autor crea un estilo propio y unos personajes con una buena profundidad y desarrollo, donde el humor sarcástico es el elemento principal. No puedo esperar a leer la continuación. 

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!