Reseña: El Reino de los Malvados





Título: El Reino de los Malvados
Autor: Derek Landy
Editorial: SM
Páginas: 560
Precio: 16,95 €
Saga Skulduggery Pleasant:
1. Detective Esqueleto (Reseña)
2. Jugando con fuego (Reseña)
3. Los Sin Rostro (Reseña)
4. Días Oscuros (Reseña)
5. Ataduras Mortales (Reseña)

6. La Invocadora de la Muerte (Reseña)
7. El Reino de los Malvados
8. La Última Batalla de los Hombres Cadáver
9. La muerte de la Luz
Lee los primeros capítulos AQUI






Leer con precaución la sinopsis si no has leído los anteriores
La magia se extiende como una epidemia.
En todo el país, miles de personas que han sido perfectamente normales hasta ahora empiezan a desarrollar poderes desatados... y peligrosos. Solo el Santuario puede socorrerlos, ayudarles a controlar su magia para que no se destruyan a sí mismos y a quienes los rodean. 
Y solo Skulduggery y Valquiria pueden organizar esa ayuda.Ah, y también está lo de Kitana y sus amigos, una pandilla de adolescentes que se contagian de magia. Y les gusta. Y, claro, deciden arrasar la ciudad con sus nuevos poderes aparentemente infinitos.
Sí: parece que hoy también va a ser uno de esos días...

Reseña libre de spoilers

La saga del Detective Esqueleto había llevado un ritmo bastante bueno con una calidad más que aceptable, mejorando con cada nueva entrega y ofreciento muchas aventuras, peligros, magia y personajes que interactúan en este mundo literario creado por el autor. Pero, sin duda no estaba preparado para este libro. Una novela que eleva aún más el listón y que se posiciona como la mejor hasta ahora de la saga, aunque todo apunta a que la octava parte va a ser incluso mejor.

La magia corre a sus anchas. Por toda Irlanda, los mortales están desarrollando extraños poderes mágicos que antes estaban latentes, y el Santuario no da abasto tratando de atrapar a estas personas antes que llamen la atención y el mundo entero conozca la existencia de la magia.
Pero un grupo de niños con poderes casi de Dioses no tienen intención alguna en dejarse atrapar.

Si Skulduggery y Valkiria no tenían suficiente con tener que lidiar con una banda de adolescentes con un poder capaz de hacer auténticas masacres, un misterioso y poderoso evento está a punto de suceder, y los Santuarios del extranjero se cuestionan la capacidad del de Irlanda para lidiar con todos estos problemas. Si esto no te parece suficiente, Valkiria ha sido infectada por un individuo que salta entre dimensiones, causando que ésta salte entre realidades de manera aleatoria, siendo los lugares que visita elementos clave para dar con el problema de su propio mundo. 
¿Podrá Valkiria sobrevivir al Reino de los Malvados y detener a la persona que está detrás de provocar el mismísimo Apocalipsis?

La historia que nos presenta EL REINO DE LOS MALVADOS es sin duda increíble y atrapante de principio a fin. En esta nueva entrega, los personajes siguen desarrollándose y se profundiza en ellos, avanzando en el oscuro trasfondo que les rodea y que hemos estado viendo en los eventos ocurridos en entregas anteriores, introduciendo varias tramas y subtramas nuevas al tiempo que se continúa con las actuales.
Como resultado, una gran maraña de acontecimientos y caminos que seguir que, lejos de parecer abrumador, está todo bien hilado y perfilado para hacer de esta saga algo más rico en detalles y elementos diferentes.

Además, el añadido en esta historia de los universos paralelos abre todo un mundo de nuevas posibilidades y permite que veamos a personajes que han muerto en entregas anteriores, e incluso introducir personajes que jamás pensaríamos que veríamos. Y todos estos elementos y más obligarán a Valquiria a enfrentarse a enemigos y eventos más peligrosos que los vistos en LA INVOCADORA DE LA MUERTE.
Con un final sorprendente y una trama que no hace más que mejorar, EL REINO DE LOS MALVADOS es la mejor y más oscura entrega de la saga vista hasta la fecha.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. Hola :)
    Vaya, si que has tardado poco en leerlo, porque el libro anterior si no me equivoco publicaste la entrada ayer, no? De todas formas, te digo lo que dije el otro día sobre esta saga, tengo el primero por leer y veo que está muy bien, así que espero que me guste, y me ha gustado la reseña :D
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo cierto es que estas reseñas ya las tenía hechas porque se habían publicado en su debido momento en el antiguo blog (que va a cerrar y traslado aquí lo que puedo para que no se pierda); como quería compartir con vosotros la reseña del último libro y no había subido las de los libros anteriores, estaba aprovechando para hacerlo jajaja. Leo rápido, pero no "tanto" como para tener la saga de nueve libros leída en tan pocos días :P
      A ver si te pones al día con tu lectura de estos libros! jajaja
      Gracias por pasarte, saludos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!