Reseña: Días Oscuros





Título: Días Oscuros
Autor: Derek Landy
Editorial: SM
Páginas: 382
Precio: 16,95 €
Saga Skulduggery Pleasant:
1. Detective Esqueleto (Reseña)
2. Jugando con fuego (Reseña)
3. Los Sin Rostro (Reseña)
4. Días Oscuros
5. Ataduras Mortales
6. La Invocadora de la Muerte
7. El Reino de los Malvados
8. La Última Batalla de los Hombres Cadáver
9. La muerte de la Luz
Lee el primer capítulo AQUI




Días oscuros es la cuarta novela protagonizada por Skulduggery Pleasant y su ayudante de 13 años, Valquiria Caín. 
La lucha contra las fuerzas del Mal prosigue pero, en esta ocasión, el detective esqueleto está perdido en una dimensión paralela y sus amigos tendrán que utilizar su calavera para traerlo de vuelta. 
Y al mismo tiempo... asesinos vengativos, zombis sedientos de sangre, vampiros neonatos, detectives corruptos y algunos monstruos más harán todo lo posible para desbaratar sus planes. 
Un libro divertido, trepidante y original que no deja indiferente.


Valquiria Caín está de vuelta una vez más, pero en esta ocasión está sola. Skulduggery Pleasant, su mentor y amigo, está atrapado en el mundo de los Sin Rostro, unos dioses malignos, después de haber sido arrastrado a través del portal. Sin embargo, aún hay esperanza. Si Valquiria y su equipo logra dar con el paradero de la calavera original de Skulduggery, quizás tengan la oportunidad de volver a abrir el portal y salvar al detective esqueleto más sarcástico de todos los tiempos. 

No hay mucho más que pueda contar sobre la trama sin soltar ningún spoiler, pero sí puedo decir que Días Oscuros hace honor a su título y en esta entrega encontramos una trama más oscura, peligrosa y trepidante, llena de magia, criaturas y obstáculos. El autor se las ingenia para incluir en la trama un mundo lleno de magia, maldad, y hasta zombis, mezclando de una forma ingeniosa la seriedad con el humor en una historia que sabe mantener el ritmo sin parecer aburrida ni condensada. Sorprende cuántas cosas pueden llegar a ocurrir en menos de 400 páginas. 

Si bien no encontraremos tantos giros en la trama como en los libros anteriores, seremos testigos de los movimientos de varios bandos en la historia, movidos por la sed de venganza que caracteriza a los villanos, complots para destruir a la humanidad de nuevas formas, atentados contra la vida de Valquiria, y mucho más. Valquiria está empezando a moverse por el mundo de la nigromancia, lo que lo hace un aspecto muy interesante de ver cómo se desarrollará, así como problemas familiares que darán juego en el futuro. 
Se puede apreciar la evolución en las personalidades de ambos protagonistas: cómo la de Skulduggery se vio afectada en la otra dimensión, y cómo está experimentando Valquiria ser una adolescente en este mundo mágico y peligroso. 

El final del libro pone el broche a una historia bastante buena, donde la evolución de Derek Landy como escritor se puede notar en la forma de narrar, logrando hacer las escenas de acción aún mejores que antes, añadiendo elementos de forma original y lógica dentro de las propias reglas de ese mundo que ha creado para nosotros. Los fans que hayan llegado hasta aquí, no quedarán decepcionados y, sin duda, quedarán con ganas de más. 

Días Oscuros es la cuarta parte de una novela que no hace más que mejorar con cada nueva entrega. Con unos personajes divertidos y carismáticos, con un desarrollo y profundidad que evoluciona constantemente, esta nueva historia resulta en una lectura que no os podéis perder.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!