Reseña: Los Vivientes



Título: Los Vivientes
Autora: Matt de la Peña
Editorial:  Gran Travesía
Páginas: 364
Precio: 15,95 €
Saga:
1. Los Vivientes
2. Los Perseguidos
3. ???
Shy comienza un trabajo de verano para ganar algo de dinero en un crucero de lujo. Todo parece perfecto pero entonces, el mayor terremoto de la historia sacude el mar y la vida de Shy cambia para siempre.
Sin embargo, esto es sólo el principio. Veinticuatro horas más tarde, Shy queda perdido en alta mar, envuelto en una asfixiante lucha por la supervivencia, y a meced de la oscura amenaza que se halla oculta tras ese terrible desastre. 
Sinceramente, pensaba que Los Vivientes iba a ser un solo libro, y me emocionaba la idea de saber cómo el autor iba a meternos en materia y resolver los misterios que se crean junto a los personajes y los desastres naturales en menos de 400 páginas. Al final resultó que hay, al menos, un libro más, pero fue la idea de saber que iba a terminar todo cerrado, además de la forma tan intrigante en la que estaba todo contado, lo que me hizo pasar página tras página, deseando llegar al desenlace. A pesar de sus varios misterios por resolver, fue una lectura rápida y trepidante.

La primera mitad del libro, y quizás un pelín más, está ambientada en un crucero de lujo, donde Shy, nuestro protagonista, está trabajando en el verano para ayudar a su familia económicamente. Con un escenario donde estás tan alejado de la civilización y tienes esa quemazón interna de que sabes que algo malo puede pasar, al final algo acaba pasando.

Todo comenzó una noche cualquiera, cuando un pasajero comienza a decirle cosas sin sentido a Shy tras darle una generosa propina. Momentos más tarde, saltará por la borda y Shy no habrá podido hacer nada para salvarle, a pesar de que lo intentó. Días más tarde, un misterioso hombre vestido de negro está registrando el barco y haciendo preguntas sobre Shy, quien ya tiene suficientes pesadillas y problemas no sólo por la culpa que siente por no haber podido hacer nada por el hombre, sino porque en su casa su familia está teniendo problemas con una rara y devastadora enfermedad llamada el mal de Romero, la cual ya acabó con la vida de su abuela hacía poco. 

Por si todo eso no fuera suficiente para llevar al límite a un adolescente, el Big One, el mayor terremoto jamás sufrido, que se sale incluso de la escala Richter, arrasa con San Francisco y varias ciudades colindantes. El tsunami provocado a causa de ello se llevará por delante al barco.
Hay caos por todas partes. Hay mucha sangre y dolor. Los supervivientes solo tienen a su alrededor toneladas de vasto océano. Y tiburones. Y una misteriosa isla.

La narración me ha gustado bastante, pues sabe cómo mantener el suspense y la tensión en los momentos en los que hace falta, y lo detalladamente descriptiva que es a veces hará que te sientas parte de ese desastre natural. Es interesante acompañar a Shy a través de su trabajo para asistir a los supervivientes de la catástrofe mientras no deja de pensar en si su familia habrá sobrevivido al terremoto en San Diego. Toda la trama de tensión, intriga, romance, misterio y escenas de supervivencia que te dejarán sin aliento, convergerán en una conspiración en la que están involucrados la rara enfermedad de Romero, uno de los pasajeros y esa isla, la cual Shy pensaba al principio que sería su salvación. 
Los Vivientes es un thriller de aventuras, acción, misterio y escenas algo duras a través de sus páginas. No podrás recuperar el aliento hasta llegar al final, pues una vez que empiezas, no podrás parar de leer. Una lectura entretenida y absorbente con personajes de los que no podrás separarte.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:


  1. Hola!
    No había tenido noticia alguna respecto a este libro, y la sinopsis en sí me ha gustado. Lo único que me tira un poco es que vaya a haber otro libro, pero bueno si en este se aclara y cierra todo, quizá me piense un poco más leerlo.

    Nos leemos pronto - Loca Academia de Documentalistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que no ha tenido mucho movimiento cuando se publicó en su día; si el problema es que no sea libro autoconclusivo, igual te anima un poco saber que (creo) será bilogía :)
      A ver qué te parece!
      Gracias por pasarte, saludos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!