Reseña: Ciudad de Cristal


Título: Ciudad de Cristal
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Precio: 11,95 €
Páginas: 544

Saga Cazadores de Sombras:

1. Ciudad de Hueso (Reseña)

2. Ciudad de Ceniza (Reseña)
3. Ciudad de Cristal
4. Ciudad de los Ángeles Caídos
5. Ciudad de las Almas Perdidas
6. Ciudad del Fuego Celestial
Leer con precaución si no has leído los libros anteriores
Alguien esta dando muerte a los Cazadores de Sombras del circulo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Solo Simon, ahora convertido en vampiro, podra evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace desc ubriran un misterio que les llevara a fortalecer su relacion o a destruirla para siempre. Amor, sangre, traicion y venganza...

RESEÑA LIBRE DE SPOILERS
Ciudad de Ceniza terminó con nuestros protagonistas a la desesperante espera del próximo movimiento de Valentine para poder plantarle cara y poder destruirle o, si las cosas no salían bien, rendirse a él. En Ciudad de Ceniza, asistimos a una batalla que decidiría el destino de los Cazadores de Sombras. En Ciudad de Cristal, seremos testigos de las consecuencias de aquél enfrentamiento. Siendo la tercera parte de una saga de seis libros, hablar de la trama se consideraría spoiler, por lo que trataré de hablar de aquellos aspectos generales de la historia y la novela en sí sin destripar cosas importantes de la trama.

En resumidas cuentas, la mayor parte de la acción, por no decir casi toda, ocurre en Idris, la ciudad de los Cazadores de Sombras, adonde irá Clary en busca de un brujo que pueda hacer una pócima para salvar a su madre (quien, como recordaréis, se encontraba en peligro desde el inicio del primer libro).

Clary tendrá que unir fuerzas con Jace, los hermanos Lightwood, Simon y todo aquél que decida ayudar en una carrera a contrarreloj contra Valentine, quien trata de destruir el mundo tal y como lo conocemos, no sólo para los Cazadores de Sombras, sino para el resto de Subterráneos, con efectos también en el mundo mundano.


Una de las cosas que más me gustan de esta saga es la perspectiva múltiple, es decir, que veamos los puntos de vistas de varios personajes, como son Clary, Simon, Jace, Luke, Isabelle..., añadiendo, además, pequeños cliffhangers al cambiar de perspectiva, haciendo la lectura algo más adictiva dentro de cada capítulo. Por otra parte, es tal el protagonismo que se le da a cada personaje y la forma en que se desarrollan, que es muy difícil no sentir una conexión con cada uno de ellos, incluso aunque sean tus menos preferidos. 

Con una narración amena, vertiginosa y llena de detalles, se hace sencillo el imaginar cada escena, personaje o escenario (¿quién no querría vivir en Alacante, la capital de Idris?), y el desarrollo de la trama es toda una aventura que va in crescendo hasta esa batalla final que sin duda está a la altura de las expectativas, abriendo las puertas a una cuarta parte que promete estar llena de peligros. 
Ciudad de Cristal tiene un final emocionante para una saga brillante. Una historia que te hace experimentar muchas emociones y se hace realmente adictiva.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

3 comentarios:

  1. ¡Hoola! Soy demasiado fan de esta saga, y este es sin duda de mis preferidos junto a Ciudad de las almas perdidas y Ciudad de fuego celestial. Amé conocer Idris y todo lo que ocurre me tomó por sorpresa

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola n.n
    Este es de mis libros favoritos de la saga de los instrumentos mortales♥
    Me alegra que te haya gustado n.n
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encantó, dentro de la saga es de mis favoritos... Los he releído demasiadas veces!!
    Ojalá yo viviendo en Alacante...
    Mil besos,
    Marina

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!