Reseña: El Imperio de las Tormentas



Título: El imperio de las tormentas
Autor: Jon Skovron
Editorial: Minotauro.
Páginas: 496
Precio: 17,95€
Trilogía:
1. El imperio de las tormentas
2. El demonio de las sombras (otoño 2017)
3. Blood and Tempest
Ficha en la web
Leer primer capítulo

Una chica sin nombre es la única superviviente después de que su aldea fuera destruida por los biomantes, los sirvientes místicos del emperador. Bautizada con el nombre de la aldea desaparecida, Hope será entrenada en secreto por un maestro guerrero Vinchen para buscar venganza.

En las sórdidas calles de Nueva Laven, un chico queda huérfano después de que las drogas y la enfermedad se lleven la vida de sus padres. Una de las mujeres con peor fama del mundo criminal lo adoptará. Ella le pondrá el nombre de Red y le enseñará a ser un ladrón y un estafador.

Las vidas de Hope y Red se cruzarán en esta historia de aventuras y venganza, y su increíble alianza los llevará más allá de lo que nadie habría podido imaginar.
El imperio de las tormentas es un libro del que apenas oí hablar cuando salió pero cuya portada y sinopsis me llamaron la atención -una mujer superviviente de un entorno criminal que busca venganza y un ladrón como acompañante en un mundo de piratas-, y además me lo vendían como una mezcla de Kill Bill y Piratas del Caribe, por lo que mi curiosidad estaba más que tentada.
Ha sido una aventura la mar de entretenida con personajes únicos y diálogos divertidos, incluso. Aunque tiene cierto toque YA, todo lo que ocurre, el vocabulario y demás lo posicionan como una novela más adulta que eso.

En un imperio fragmentado que se extiende por mares salvajes, dos jóvenes de diferentes culturas encuentran una causa común.

Conoce a Hope. Una niña inocente que con tan solo ocho años se convirtió en la única superviviente de una masacre ocurrida en su pueblo pesquero, siendo testigo de todo aquello y quedando marcada por el suceso. Rescatada por un barco mercante, fue luego acogida por una orden de guerreros y se le enseñó todo lo necesario en secreto.

Conoce a Red. Poco después de quedar huérfano y abandonado, un día despertará para descubrir que ha sido apresado en un barco junto a la infame Sadie la Cabra. Juntos, escaparán y desde entonces Red se convertirá en su compañero y protegido en su nueva misión de convertirse en piratas, los primeros de la zona.

Bajo la tutela de la pirata, Red crece hasta convertirse en uno de los mejores ladrones con los dedos más rápidos; Hope, por su parte, ha dedicado su vida a convertirse en una honorable y disciplinada guerrera, soñando con el día en que pueda vengar a su poblado. Aparte de haber perdido a sus familias a una edad temprana, los dos protagonistas no tienen nada en común.
Sin embargo, sus caminos separados les llevarán a unirse al compartir propósito y enemigo en la mayor lucha de sus vidas.

La historia de ambos me atrapó desde el momento, y eso que ni siquiera se llegan a encontrar hasta pasada la primera mitad del libro -aunque es algo que no es que se haga esperado ni por ello antes de ese momento la novela fuera "peor" ni nada-.
La primera parte de la historia trata sobre sus vidas como niños, algo interesante porque aporta mucho trasfondo y profundidad a los personajes, aunque seguiremos descubriendo detalles sobre ellos a lo largo de la novela, definiéndolos y perfilándolos, mostrando así cómo se crearon sus personalidades en torno a las experiencias vividas de cada uno.

Jon Skovron ha creado, también, un mundo muy vasto lleno de naciones y culturas, donde a lo largo de la historia conoceremos varias localizaciones junto a Hope; dependiendo de la zona, la dinámica de la sociedad varía, lo que aporta riqueza a sus gentes. A pesar de introducirnos a un montón de lugares, sonidos, personas, vistas, jerga marítima y jerga urbana, el autor hace un estupendo trabajo uniendo las historias individuales de Hope y Red dentro de una trama mucho mayor y completa.

Con un ritmo ágil mezclado con ciertos toques de humor, la historia es muy fácil de seguir y de sumergirte en ella; aunque el ritmo de desarrollo de todo se ve en cierto modo precipitado en el último trozo del libro, donde realmente comienza a ocurrir todo lo importante y que te deja con un cliffhanger importante.
Además, al entorno de piratería y gobierno político, Skovron ha introducido un elemento sobrenatural muy interesante, lo más cercano a la magia que conoceremos aquí: los biomantes, hombres y mujeres capaces de hacer cosas increíbles; una habilidad que, si es desarrollada por las mujeres, será mucho más poderosa que si fuera empleada por los hombres.
El imperio de las tormentas es una novela con una gran caracterización y un mundo amplio lleno de vida, de peligros y de magia. Si buscas fantasía, diversión, entretenimiento y grandes dosis de acción y aventuras, la historia de Red y Hope es para ti.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

6 comentarios:

  1. Es cierto que por la blogosfera no se le ha dado mucho bombo, por lo menos, por los blogs que yo leo -claro que también debería ponerme a buscar más libros centrados en fantasía y arreglar el problema-. Pero con tu reseña me han entrado más ganas de leerlo. Ya lo he pedido, así que estoy esperando a que me llegue y leerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial entonces! Espero que te guste :) Y si haces reseña, así le damos más bombo :P Porque es una pena que pase desapercibido: es una buena historia (comparándola con muuchas otras que tienen más bombo y presencia y dejan que desear...)
      Saludos!

      Eliminar
  2. Creo que es mi primer comentario en el blog desde que os sigo. He leído buenas críticas sobre este libro, lo único que me tira un poco para atrás es que no soy muy seguidor del YA, pero si dices que a pesar del tono YA es bastante adulta,creo que con el tiempo le daré una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido, pues! Y espero verte más por aquí :)
      Es cierto que el libro tiene cierto tono YA, pero conforme lo lees y te pones a comparar mentalmente esta novela con otras YA, te das cuenta que en realidad no se puede meter en el mismo saco, por lo que igual te anima más a leerlo por eso :)
      Ya me contarás!
      Gracias por pasarte, un saludo :D

      Eliminar
  3. No conocía este libro así que te agradezco que me lo hayas mostrado con tu reseña, parece interesante aunque ahora estoy llena de lecturas pendientes jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Cómo me alegra ver una reseña de este libro. :D Le tengo echado el ojo desde que salió pero no había visto ninguna reseña para terminar de decidirme a leerlo o no, y por lo que veo merece mucho la pena. Quizá no tiene la trama más original en mi opinión, pero estoy segura de que me va a gustar bastante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!