In My Mailbox (74)



Este tipo de entradas servirán para mostrar los libros que obtengo a lo largo de la semana, ya sean regalados, comprados, etc. 
(con tantos libros, se me olvidó incluir uno en la pila)


Me llamó la atención este libro por ser algo un poco atípico a lo que leo últimamente, y porque lo venden como una mezcla de Kill Bill y Piratas del Caribe (dos de mis películas favoritas), por lo que decidí darle la oportunidad. Llevo la mitad del libro leído y por ahora tiene buena pinta. Ya os contaré, espero, el martes con la reseña :)


Desde que vi el anime del primero, poco después descubrí esta edición de la serie en manga, que tiene un formato más grande, con menos volúmenes, y una edición más chula (sobrecubierta transparente y cada una de un color, etc) y como no cuesta muy caro para la edición que tiene (12,95€) me animé a adentrarme en la historia en versión papel, a ver qué tal.
En cuanto al manga de Pokémon, la semana pasada os enseñaba que me había comprado el 3 porque el 2 ya lo había leído sin tenerlo, y para poder completar la colección, me hice con él finalmente.


Al fin está aquí el desenlace de la trilogía Amanecer Rojo, una saga de ciencia ficción que mezcla la época de los gladiadores con una sociedad futurista en el espacio de una forma brutal, sangrienta y muy entretenida. Podéis leer la reseña de los dos primeros libros aquí.


Poco puedo contaros sobre este libro que no sepáis ya pues publiqué la reseña el otro día. Una historia middlegrade aunque más profunda y terrorífica de lo que pueda parecer. Para amantes de novelas como Coraline, de Holly Black y un poco de Neil Gaiman.


Se trata de la otra novedad de la editorial Gran Travesía, aunque no es una historia nueva aquí en España, puesto que se trata de una novela (concretamente, una saga de cinco libros) publicadas en los años 60 por primera vez (en su lugar de origen). La editorial ha decidido rescatar esta saga comenzando por el primer libro que además cuenta con un capítulo inédito hasta ahora.
Si os gustaron las historias del estilo de Narnia, La chica que recorrió Tierra Fantástica en un barco hecho por ella misma, u obras parecidas, seguramente os guste esta historia que, aunque para niños, contiene mensajes y tramas que incluso un adulto podría disfrutar. Mañana, reseña completa :)


Un psicothriller basado en una historia real que las autoras decidieron rescatar tras la muerte de su amiga, quien había comenzado a redactar ese suceso que le ocurrió para hacerlo novela. Aún no he podido empezarlo pero espero hacerlo en estos días (no os podéis hacer una idea de la pila de libros que tengo por leer); solo espero que sea una buena lectura, porque hasta ahora los últimos libros del género que he leído no me han defraudado.


Quizás visteis hace unos días por Twitter que me habían llegado varios libros en inglés que había comprado por BookDepository. Pues los siguientes son esas compras :)
A lo mejor conocéis la primera parte de esta trilogía, ya que la editorial Montena lo publicó hace un par de años (Escuela del bien y del mal).
Todos los niños asisten a una gran y mágica escuela y en base a su potencial, personalidad, etc, se le asigna o bien el bando de los héroes, de los buenos, o bien el bando de los villanos, los malos (algo así como Hogwarts, pero versión cuento de hadas). 
En función al bando asignado, se le impartirán unas clases u otras para que puedan participar activamente en cuentos, misiones, y demás. 
Es una historia original y entretenida con una edición muy chula que, por alguna razón, Montena parece haber decidido abandonar, por lo que me he animado a seguir la trilogía en inglés (os tengo que enseñar la edición, es muy chula; además, mi ejemplar está mal guillotinado y mola jaja). Si queréis reseña completa del primer libro sólo tenéis que decírmelo :)


Harry Potter #3 y #4, de J.K. Rowling
Desde que Scholastic publicara esta edición hace unos años, me tiene enamorado. Quería hacerme con ella (además de las portadas, si juntas todos los lomos forma el castillo de Hogwarts) pero entre una cosa y otra nunca he podido (salían ofertas del pack completo con una cajita en BookDepository muy asequible, pero cuando por fin podía comprarla, aumentaba considerablemente de precio).
Viendo que así nunca podría comprarla completa a la vez, he decidido ir haciéndome con la colección poquito a poco, y como en enero leí los dos primeros libros en edición ilustrada, pues he comprado los dos siguientes para a ver si continúo la saga en inglés (que sería la primera vez que leyera Harry Potter en inglés, a ver qué tal sale el experimento).
El funko que veis me lo compré el otro día, que es el único de HP (el personaje) que me gusta por ahora (también quiero hacerme con Ojoloco y Bellatrix ♥)


Al principio pensaba que se trataría de un retelling de La bella durmiente, pero tras leer su sinopsis y ver que no, me siguió llamando la atención igualmente y, viendo que estaba tan barato, me lo compré.
No sé cuándo podré leerlo, pero espero que no muy tarde y que mi instinto haya sido acertado :)


Último libro que compré por BookDepository (aunque el siguiente también es en inglés, aunque no por esta plataforma), en esta ocasión una novela del autor de la saga Olvidados (saga que me encanta y que quiero y espero releer pronto), cuya reseña podréis leer el día 18 de febrero (que es para cuando está programada :P).
No sé mucho sobre la trama, puesto que la sinopsis es un poco escueta, pero trata sobre unos individuos que retan a gente a jugar a una especie de juego y que, si pierden, deberán enfrentarse a sus peores miedos. Quería leer más del autor y estaba barato, por lo que me arriesgué; a ver qué tal me sale la jugada.



Otro libro que llevaba tiempo queriendo comprar pero que siempre estaba a un precio un tanto alto en BookDepository pero que hace un par de semanas encontré en Amazon por 10 euros, con lo que pude al fin continuar mi colección de la saga. Pensaba que se trataba de la penúltima parte, pero ayer descubrí que aún queda una sexta y última parte que saldrá este verano. Pero no importa, al revés, porque me gusta mucho esta saga (a pesar de lo que podáis sacar en claro de mi reseña :P)


Y por último (uf, qué larga se me ha hecho la lista, jajaja), este es un libro que el tío de mi padre me ha dejado para ver si me gusta, ya que yo le dejé El canto del cuco y la trilogía de Semillas Amargas (reseña programada para el 1 de marzo). 
No tengo foto "casera" del libro porque se lo ha llevado mi padre para leerlo él también. 
Trata sobre la Sevilla del siglo XVIII, el tema de la esclavitud y demás temas históricos hechos novela. No soy especial fan de este género, pero ya que me lo ha dejado, le daré una oportunidad.
¡Esto es todo! ¿Los habéis leído? ¿Qué os parecieron? ¿Qué habéis comprado/recibido vosotros?
Por cierto, si clicáis en el título de los libros en mis IMM, os llevará a la sinopsis correspondiente, para los curiosos.
También, si os apetece, podéis buscar el blog en Instagram como @thebest_readyet
Espero veros por allí también :)
Si queréis alguna reseña de los libros que aparecen aquí, o de otro libro, pedídmelo sin problemas :)
Como siempre, vuestros comentarios son bien recibidos, y también acepto recomendaciones literarias en los comentarios
Saludos!  

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

5 comentarios:

  1. Vaya tela, sí que has conseguido libros este mes :P Yo me hice la colección americana de Harry Potter (la otra bonita que no hace un castillo si juntas los lomos xD).
    Disfruta de todos ellos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Estos han sido durante la semana, preveo que tendré un buen montón para cuando acabe el mes de febrero jajaja
      ¿La otra de HP es la de Bloomsbury? Que son portadas parecidas a esta pero "algo más infantiles", creo (la que yo tengo, de Scholastic, es americana, y Bloomsbury, británica)
      A ver si me pongo las pilas y me quito libros de encima por leer porque me estoy abrumando jajajajaja
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Si que has conseguido libros!!
    Ahora a disfrutar de ellos
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues de toooodos los que has enseñando, tengo que ser sincera, solo me llaman la atención dos. El primero, el Imperio de las Tormentas, que me tiene que llegar y que no sé que esperar de él, porque no conocía al autor ni he oído hablar de él....Y el de Ildefonso Falcones, que este hombre me encanta. Mira que sus libros son tochos...pero es que sus historias me enganchan. Y es el único que me falta por leer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, no siempre se puede contentar a todo el mundo, aunque mientras me gusten a mí los libros que compro, es suficiente, ¿no? jajaja
      Como he terminado de leer El imperio de las tormentas, puedo decirte que está muy bien, y que sin duda la última parte del libro te dejará con ganas de leer la continuación (a publicarse en otoño). Mañana, espero, subiré la reseña completa al blog; si te haces seguidora te resultará más fácil no perdértela :)
      A ver si puedo leer pronto el de Ildefonso y descubrir si me hago fan del género o, al menos, del autor.
      Gracias por pasarte, un saludo

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!