Reseña: La Lectora



Título: La Lectora
Autor: Traci Chee
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 492
Precio: 17,95 €
Trilogía Mar de tinta y oro:
1. La Lectora
2. ???
3. ???
Ficha en la Web (Enlace)






Los padres de Sefia dieron su vida por proteger un extraño objeto de cuero y papel, que ella poco a poco descubre que se llama libro. De sus páginas se despliegan historias que han ocurrido y que ocurrirán, y todo lo que contiene en su interior parece no tener fin.

Sefia desarrolla un vínculo con este libro que le conduce a un mundo de magia, piratas, asesinos, sociedades secretas y mitología ancestral. Pero también, la arrastra sin remedio a su más oscura obsesión, las personas que le quitaron aquello que más quería.

Acompañada de un muchacho que no puede articular palabra pero que ha sido entrenado para matar, Sefia tendrá que cumplir su promesa: hallar respuestas, redención y venganza.

La Lectora era una novela que esperaba con ganas por todo el misterio, la anticipación y las buenas críticas que rodeaban a la novela y, por suerte, no salí decepcionado tras la experiencia de leerla.

La historia sigue a Sefie en sus intentos de encontrar a su tía Nin y buscar venganza por el asesinato de su padre con la ayuda de un libro. El aspecto más intrigante de esta novela, bajo mi punto de vista, ha sido el hecho de que, en el mundo creado por la autora, la gente no puede leer, salvo unos pocos privilegiados.
El concepto de esta historia, además de la magia que posee Sefia, me resultó de lo más interesante. Aunque estuve algo confundido al principio, todo llegó a conectarse pasado el tiempo, lo que resultó siendo muy satisfactorio.

«Érase una vez un mundo llamado Kelanna, un mundo maravilloso y terrible de agua, barcos y magia. La gente de Kelanna era igual a ti en muchos aspectos, hablaban, trabajaban, amaban y morían, pero eran muy diferentes respecto a algo muy importante: no sabían leer.»

No puedo imaginar un mundo sin libros, y me gustó ver cómo la autora desarrollaba este escenario hipotético. De manera complementaria y simultánea a la trama principal, nos toparemos con diversas subtramas de lo más interesantes y emocionantes, incluido un encontronazo con un grupo de piratas. 
Otra cosa con la que disfruté fue con sus personajes, que no son pocos, y las habilidades mágicas que mostrarán a lo largo de esta gran travesía.

https://www.instagram.com/thebest_readyet/
Uno de los mejores aspectos fue sin duda el estilo narrativo. Traci Chee usa de manera brillante una prosa lírica que queda presente a lo largo de todo el libro; por otro lado, encontramos también algunos extractos del misterioso libro que aparece en la historia, lo que añade diversión y originalidad a la novela en sí. 
Incluso me sentí conforme con el romance que aparece en cierto punto de la historia, pues se fue generando a un ritmo lento y lógico, evolucionando a partir de la confianza y la compañía, viéndose como algo más realista. 

Si hay algo que podría hacer bajar la nota, en parte, es quizás la confusión que se experimentaba y que mencionaba antes. Aunque la esencia del libro está presente en todo momento, el constante cambio de punto de vista entre los cuatro grupos diferentes de personajes puede llegar a ser un poco complicado de seguir. En cuanto a la confusión por otros temas de la historia, no te preocupes: todo obtiene resolución y sentido cuanto más avances en la historia, resolviéndose así la gran mayoría de dudas que pudiéramos tener.
A grandes rasgos, La Lectora comprende una historia llena de magia, romance y acción, acompañada de una narración muy bonita. Compleja y coral, se trata de un cuento de fantasía que se desarrolla a su propio ritmo y brilla con luz propia. Recomendado a todos los amantes de los libros.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

4 comentarios:

  1. Hola! La verdad no tenía idea de este libro pero por tu reseña parece muy interesante (creo que lo ví, pero era en tu cuenta de insta jaja). Si tengo la oportunidad lo leeré! 😊
    Muy buena reseña! Besos! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, jaja, al parecer te pasaste por mi cuenta de Instagram antes de comentar, porque vi por ahi tu "me gusta" :P
      Si acabas leyéndolo, ya me contarás qué te pareció! :D
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias, ya te sigo yo también :D
      Nos leemos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!