Reseña: El tenedor, la hechicera y el dragón



Título: El tenedor, la bruja y el dragón
Autor: Christopher Paolini
Editorial: Roca
Páginas: 300
Precio: 18,90 €
Libro autoconclusivo
Ficha en la web
Leer avance
Ha pasado un año desde que Eragon partió de Alagaësia en busca del hogar perfecto para entrenar a una nueva generación de Jinetes de Dragón. Ahora debe de hacer frente a un mar de tareas que parecen no tener fin: construir un enorme refugio para dragones, lidiar con proveedores, custodiar huevos de dragón y enfrentarse con úrgalos beligerantes y elfos arrogantes. Pero ahora, una visión de los eldunarí, trae consigo visitas inesperadas; una extraordinaria leyenda úrgala, que aportará una distracción más que necesaria, así como una nueva perspectiva a la vida de Eragon.

Este volumen incluye tres maravillosas historias originales del mundo de Alagaësia, entremezcladas con escenas de las propias aventuras de Eragon. Incluye también un extracto de la inolvidable hechicera Angela la herbolaria, escrita por Angela Paolini, un personaje inspirado en ella misma.

Disfruta una vez más de la incomparable imaginación de Christopher Paolini en esta emocionante colección de historias en el mundo del ciclo El legado, que incluye nuevas piezas de arte realizadas por el propio autor.
El autor superventas Christopher Paolini vuelve al mercado con una nueva historia autoconclusiva basada en Alagaësia, el mundo habitado por dragones y magia en el que se basó su conocida saga Eragon.
Por mi parte, no podía estar más emocionado, porque es una saga con la que he crecido y en la que adoré perderme.

Ambientada un año después del final de El Legado (cuarto y último libro de la saga Eragon), la novela comienza con Eragon y Saphira comenzando una nueva vida en una montaña, donde supervisan los avances de construcción de una sociedad en la que humanos, enanos, elfos, úrgalos y demás razas convivan.
Además de esta subtrama del progreso de Eragon en su misión, el libro contiene tres historias más, siendo:
El Tenedor, donde se nos cuenta la historia de una joven llamada Essie y la importante lección que aprende sobre enfrentarse a sus miedos
La Bruja, un extracto de las memorias de la bruja y adivina Angela la herborista –escrito por Angela Paolini, la hermana del autor e inspiración para la creación de dicho personaje en la saga original–.
El Dragón, una historia sobre valentía, entereza y aceptación.

Un joven viajero maldecido. Hechizos y magia. Y por supuesto, dragones.
Bienvenidos de nuevo al mundo de Alagaësia

Con una sección detallada dedicada a nombres y lenguas –incluyendo su origen y un capítulo para aprender a pronunciarlas bien–, anima al lector a sumergirse no solo en el mundo sino en diferentes ramas de investigación sobre todo el universo de Alagaësia.
Si os gustó la saga de El Legado, os resultará familiar muchos de los personajes y escenarios que encontraremos aquí; sin embargo, para aquellos más nuevos en este universo, este libro les vendrá muy bien si quieren tomar un aperitivo de lo que les puede esperar en Alagaësia y no estén seguros de si comenzar a leer los libros.

Si, como yo, os quedasteis con hambre de más tras la saga de Eragon, podéis disfrutar de estos relatos teniendo en mente la tranquilidad de que el autor ha confirmado que traerá más en el futuro.
Si aún no conoces a este autor, pero eres fan de Phillip Pullman, Rick Riordan, El señor de los Anillos o Animales Fantásticos, entonces ¿a qué estás esperando para conocer a Eragon y sus demás aliados y enemigos?

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!