Reseña: El Mago de Papel



¡Hola, readers!
Siguiendo con las reseñas que votásteis en Twitter, hoy es el turno de El Mago de Papel, el inicio de una trilogía sobre magia y romance en una mezcla juvenil de la mano de una de las editoriales más caras que conozco. A grandes rasgos ha sido una novela que no brilla por su originalidad o contenido, y que toma un camino un tanto extraño conforme llega el final, recordando en ocasiones a El Castillo Ambulante por la relación entre aprendiz y mago (película que me encanta, por cierto) pero que, en general, ha sido entretenida y lo suficientemente amena como para continuar la saga (cuyo segundo libro ya leí hace unos días y traeré reseñado la semana que viene).
¿Has leído este libro o tienes interés en hacerlo? ¿Qué otro me recomendarías leer? 
¡Nos leemos!

Título: El Mago de Papel
Autor: Charlie N. Holmberg
Editorial: Oz
Páginas: 288
Precio: 17,90 €
Trilogía:
1. El Mago de Papel
2. El Mago de Cristal
3. El Mago Supremo (No publicado)



¿Puede la magia salvar un corazón?
Ceony Twill llega a la casa del mago Emery Thane con el corazón roto. Tras haberse graduado como la mejor de su clase en la Escuela Tagis Praff para Talentos Mágicos, la han asignado a Thane para que le enseñe la magia de papel, ¡a ella, que siempre había soñado con ser fusionadora y estudiar la magia de metal!
Sin embargo, los hechizos que Ceony aprende con el peculiar pero amable Thane son más maravillosos de lo que habría podido imaginar: insufla vida a criaturas de papel, hace realidad las imágenes de los cuentos e incluso lee el futuro.
Pero una extirpadora, una practicante de la magia oscura y de sangre, entra en la vivienda y le arranca el corazón del pecho a Thane. Para salvar la vida de su profesor, Ceony deberá enfrentarse a la cruel maga y embarcarse en una aventura increíble que la llevará al interior del corazón de Thane, que sigue latiendo, y le revelará sus mayores secretos. 

Reseña libre de spoilers
Ceony Twill, de diecinueve años de edad, llega a la cas del mago Emery Thane enfadada y malhumorada. ¿La razón? Ha sido asignada bajo su tutela para aprender la magia del papel, para ser una plegadora, a pesar de que su sueño ha sido siempre manejar el metal; una vez comience a aprender una rama de la magia, no podrá cambiar a otra modalidad durante el resto de su vida.
Pero pronto aprenderá que la magia del papel tiene muchos más matices, utilidades e importancia que lo que pudiera aparentar en un principio, y que su Maestro podrá enseñarle más de lo que ella jamás hubiera imaginado.
La trama se desarrolla de manera lenta pero acelera, quizás de forma demasiado brusca, cuando aparezca una maga, que practica la magia prohibida de la sangre, en la casa de Emery y ataque a él y a Ceony. A partir de ese punto, el libro se centrará en el pasado del mago Emery y su conexión con Ceony mientras ésta trata de salvar la vida de su mentor.

La experiencia general tras leer esta novela es positiva a grandes rasgos, con unos personajes que prometen estar algo mejor perfilados en futuras entregas y que se descubran ante nosotros detalles sobre ellos, sus historias, personalidades, etc, puesto que aquí conocemos lo justo y necesario, y casi todo está centrado en la relación Emery-Ceony, un estado que ocurre de repente al pasar en un parpadeo del disgusto al amor; a mí, personalmente, no me interesa leer sobre la obsesión de una colegiala por un hombre mayor, por lo que todo lo que tiene que ver con este tema (que no es poco), me sobra mucho.

A pesar de estar ambientado en la época Victoriana, se nota la falta de documentación de la autora sobre esta época, la arquitectura y demás aspectos para hacer una correcta descripción del mundo que crea, pero bueno, son detalles que puedo dejar en un plano algo secundario en comparación con el tema del instalove y la obsesión amorosa.

El personaje de Ceony, a pesar de ser "una cría", se la ve inteligente y con afán de superación y de adquirir conocimientos, anteponiendo la seguridad de otros a la suya propia y demostrando habilidades para el dominio del papel que ni ella misma llegara a creer.

El Mago de Papel es una novela que, a pesar de sus puntos débiles, ofrece un momento de tranquilidad al ser una lectura muy ligera al no ofrecer demasiada profundidad. Una novela predecible que espero que corrija, éste y otros aspectos, en sus dos siguientes novelas.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Desde que vi este libro tuve ganas de leerlo. Me parece una idea bastante original =)
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le tenía ganas también y, aunque no fue lo que esperaba, he continuado la trilogía, como comenté al principio de la reseña (lo que me pasó con La Maldición del Ganador, vaya, jaja)
      Espero que la cosa mejore en el desenlace
      Saludos!

      Eliminar
  2. La verdad es que me llamaba muchísimo la trilogía, es una pena los errores de documentación, pero aún así, no pierdo las ganas de hincarle el diente a esta trilogía tarde o temprano >.<
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me llamó mucho antes que se publicara, aunque los dos primeros libros he tardado en comprarlos porque, como comenté al inicio, son muy caros para el número de páginas que tiene y la edición que es...
      Pero bueno, para una tarde aburrida siempre vienen bien :)
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Estos libros siempre me han llamado la atención pero por algún motivo no los he acabado leyendo... Me alegra que lo disfrutases aunque no fuese una lectura exceeelente.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando estaba terminando el primer libro yo estaba en plan "pero qué....?" jajaja porque pasa una cosa muy rara.
      Pero bueno, acabaré la trilogía, a ver cómo termina :)
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Por lo general he visto muy buenas opiniones de este libro y, si a eso le sumo las ganas que le tenía con su sinopsis, mis expectativas estaban por las nubes. A mí tampoco me entusiasma lo de la relación colegiala - profesor, así que entre eso y todo lo que comentas del libro, lo leeré pero esperaré mucho menos de él.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo mejor es leerlo y que cada uno vea cuánto cumple de las expectativas y demás gustos personales jajaja.
      Aunque, personalmente, es una trilogía que no perdurará mucho en nuestras memorias. De hecho está teniendo una presencia un tanto modesta tanto en librerías como redes, a ver qué pasa
      Saludos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!