Reseña: La espada de cristal


¡Hola, readers!
Este mismo mediodía llegó a mis manos la continuación de La Reina Roja, un libro que ha ido causando cierto furor en todas las manos que ha ido cayendo y que ya va por su quinta edición.
Una distopía fantástica en la que encontramos superpoderes en una sociedad estamental donde los sangre plateada son quienes dominan a los mundanos sangre roja.
¿Conocíais esta trilogía? ¿Qué os pareció? El 21 de septiembre se pone a la venta en vuestras librerías este libro, por lo que si lo leéis, ya me contaréis qué os pareció :D
¡Nos leemos en los comentarios!

Título: La Espada de Cristal
Autora: Victoria Aveyard
Editorial:  Gran Travesía
Páginas: 548
Precio: 17,95 €
Saga La Reina Roja:
1. La Reina Roja (Reseña)
2.  La Espada de Cristal
3. King's Cage (En Inglés, 2017)
4. ???

Web Oficial

La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad.
Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó.
Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.

¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

Reseña libre de spoilers
Después de disfrutar con La Reina Roja, no estaba muy seguro de si me gustaría este libro. La Espada de Cristal dejaba las expectativas muy altas, pero nos regala grandes dosis de muerte, persecuciones, dolor, sufrimiento, pérdida, venganza, culpa y mucho más. Si hay algo que debemos aprender a esperar de los libros de Victoria Aveyard, es que nada es fácil de conseguir.

La Espada de Cristal comienza justo donde acabó La Reina Roja, inmediatamente después de que Mare y Cal estén en aparente calma. La seguridad que les brinda La Guardia Escarlata no dura mucho, y pronto tendrán que volver a la acción contra Maven y su ejército de Plateados, donde tendrán que buscar y reclutar a otros luchadores con sangre roja y habilidades de Plateados que se unan a la batalla contra sus opresores.

La autora nos dará a conocer mejor a la Guardia Escarlata y todo el mundo que rodea a la rebelión pero, siendo sinceros, esta historia le pertenece por completo a Mare: su viaje para aceptar y poseer todo su poder, sus intentos para que la gente la acepte, sus esfuerzos para dejar su marca en la rebelión, sus esperanzas, sueños y pesadillas nacidas de los horrores que ha vivido...

«Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme.»

La autora demuestra gran habilidad para la creación y desarrollo de su propio mundo literario, pues conforme vas leyendo la novela, se hace muy fácil y detallado visualizar cada escenario y momento que te describe en sus páginas.
En cuanto a Mare, es un personaje que evoluciona y que no permanece impasible ante todos los acontecimientos que se desarrollan en la novela, pasando de ser un personaje más amable y altruista a alguien a quien se le sube el poder a la cabeza y se ve corrupta por él, perdiendo un poco su esencia y haciéndose fácilmente de odiar al finalizar el libro.

Conoceremos más detalles sobre personajes principales y secundarios, así como hacer otros descubrimientos en el que veremos que, básicamente, nadie está a salvo. Aunque queda algo de esperanza gracias a un personaje que reaparece para, parece, causar gran impacto en el tercer libro, algo necesario teniendo en cuenta cómo termina La Espada de Cristal.
En un mundo de traiciones y conspiraciones, Mare se pasará toda la historia desconfiando tanto de todo el mundo, que esa sensación contagiará también al lector, al punto de no saber quién es realmente de confianza y quién no, hasta que lleguen las revelaciones.
Sacado de mi instagram: Enlace

La Espada de Cristal te mantendrá al borde del asiento hasta la última página. Por cada incógnita resuelta surgirán otras más. La naturaleza cinemática que tiene la historia te atrapará y te hará experimentar diferentes emociones al mismo tiempo. Si el final de La Reina Roja te gustó, prepárate: éste te dejará rogando por más.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

5 comentarios:

  1. La reina roja me gustó bastante, así que tengo muchas ganas de leer este :)
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La Reina Roja me lo bebí, y a la vista está que me pasó lo mismo con éste jaja
      A mí es que los libros de esta temática, me pueden, y si encima son tan adictivos...Aún nos quedan dos libros más!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Yo me leí a principios de año La Reina Roja, y la verdad es que me encanto, creo que es una de las mejores lecturas del año. Por eso ando ansiosa de poder leer este, espero no tener tantas expectativas y luego desilucionarme, aunque por lo que leo en tu reseña, siento que me gustara y que me llevare varias sorpresas. De verdad espero leerlo pronto y que me guste igual o mas que el primero. Gracias por tu reseña.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te gustara el primer libro y que lo mismo ocurra con el segundo, o más :P
      Ya me contarás qué tal está!
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola, me parece un libro muy interesante. Besos

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!