Top Ten Tuesday (10)


Top Ten Tuesday es una sección hecha por el blog The Broke and the Bookish
Dicho blog propone un tema todos los martes y se realiza un conteo de diez libros, autores o cosas que se relacionen con el tema.

Retomo esta sección (en serio, debería ser más constante con ésta y la de Waiting on Wednesday...)

Libros que comencé a leer por capricho



Percy Jackson, de Rick Riordan

Comencé a leerlo porque me encanta la mitología (clásica, sobretodo) y por recomendación de un amigo. Aunque iba sin muchas expectativas, me sorprendí devorando los cinco primeros libros en pocos días y, aunque conocí la saga casi por casualidad o escasez de opciones literarias, fue todo un acierto.






Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins
No sé vosotros, pero yo comencé esta saga antes que se hiciera película o fuera conocida, y me gustó bastante tras escogerlo por mera curiosidad. Las películas me gustan mucho, pero la tensión que puede llegar a tener el libro no lograron plasmarla las adaptaciones.







Puro, de Julianna Baggott
Otra trilogía que no es muy conocida (o eso creo), lo cual es una lástima, porque es excitante, te mantiene en tensión, y es mucho más cruda y adulta que Los Juegos del Hambre. También la comencé por casualidad (y odiando que la vendieran como "Si te gusta Los Juegos del Hambre...") y no me arrepiento de ello.






Eyes like stars, de Lisa Mantchev
Una trilogía aún menos conocida pero que sólo por su portada ya llama poderosamente la atención, ¿verdad? Pues, por muy superficial que suene, fue precisamente el atractivo de su portada lo que me hizo comprarla por Internet (Bookdepository) y, la verdad es que una vez empecé a leerla, aunque no fue tan espectacular como esperaba que fuera, sí que resultó una lectura prometedora e interesante (aunque, bajo mi punto de vista, los otros dos libros restantes no están a la altura y se desvían de la premisa inicial)





Vicious, de V.E. Schwab
Una novela un poco más adulta sobre superhéroes muy humanos, basado más en la genética que en las mutaciones, radiaciones, etc. Con este libro descubrí a la autora, la cual me llamaba la atención desde hacía tiempo, y no podría alegrarme más de haberlo hecho, pues el libro fue totalmente diferente a lo que esperaba y fue, en general, bastante bueno. Estoy deseando leer A Darker Shade of Magic (el cual, ojalá, traigan a España, ya que va a ser traducido en Argentina por Planeta).





Ex-libris, de Sandra Belenguer
Un libro de autora española del que no conocía absolutamente nada y que, por su portada, edición y su sinopsis, me arriesgué a comprar y leerlo "a la aventura". También fue una sorpresa, porque me gustó mucho y lo disfruté, y quisiera poder releerlo pronto. 








Reseñas publicadas
¿Habéis leído alguno de estos libros? Todas las reseñas disponibles se encuentran en el enlace de arriba; si falta alguna de los libros que se muestran aquí, y tienes interés en leerla, pídela en los comentarios para que les demos prioridad :).
Déjanos un comentario mencionando qué libros recomendarías o cuáles de estos has leído :)
Cualquier comentario es bienvenido
Saludos!

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

5 comentarios:

  1. Yo también leí Los juegos del hambre antes de que sacaran las películas, y senti lo mismo que tú;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Coincidimos en lo de Percy Jackson, porque yo empecé a leerlo porque me gustaba la mitología y me lo recomendaron ^^ Con Los juegos del hambre otro tanto de lo mismo, porque también los leí antes de las pelis, aunque en mi caso éstas me gustaron bastante ^^. Sobre Puro he leído opiniones de todo tipo y lo tengo apuntado para leerlo en un futuro, a ver cuando me animo!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me incluyo en la lista de personas que leímos "Los juegos del hambre" antes que la peli, es lo que deberíamos hacer siempre antes de ver una adaptación. Me ha llamado la atención el libro "Vicious" por leer algo diferente a lo habitual, por lo que veo no está en español, pero me lo apunto igualmente jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, parece que a todos nos pasó lo mismo o parecido con Los Juegos del Hambre, cosa que me alegra jajaja.
    Y, Miriam, por desgracia sí, en España nada de esta autora ha sido traducido (lo cual es una pena, porque la verdad es que es una autora que parece bastante buena y prometedora, además de prolífica). Crucemos los dedos para que llame la atención de las editoriales españolas :)
    Ojolisto, te animo a que leas Puro: cuando lo leas, sabrás por qué :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me pasó lo mismo con Los Juegos del Hambre la verdad. Últimamente voy a la librería sin gran cosa en mente porque las últimas veces he descubierto libros que probablemente nunca habría leído.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!