In My Mailbox (92)



Este tipo de entradas servirán para mostrar los libros que obtengo a lo largo de la semana, ya sean regalados, comprados, etc. 

Merlín el Encantador
Con esta nueva entrega, ya sólo quedan dos películas más para finalizar con la colección de Clásicos Disney de El País. Que, por cierto, si a alguien le interesa esta colección pero la pilló tarde, ahora El Diario de Sevilla también va a hacerla (lo digo, obviamente, por si estáis en Sevilla) :)
Me ha chocado un poco que la carátula fuera roja, estando Merlín vestido de azul, pero viendo que el protagonista es Arturo y va de rojo, me cuadra más (aunque yo siempre he pensado en Merlín cuando pienso en la película).


Nueva antología de relatos (treinta y cuatro, nada menos) de un autor del que, a estas alturas, seguro que todos hemos oído hablar aunque sea. Lo cierto es que ha sido gracias a él por lo que me he aficionado más a leer antologías de relatos, porque antes era algo que no me llamaba mucho la atención. 
En este volumen, seguiremos con relatos de todo tipo (de terror, ciencia ficción, contemporáneos...) pero siempre dentro de un marco de fantasía y ese toque oscuro a veces característico de Gaiman. Podéis leer la reseña completa aquí, por si os llama la atención :)


Primera parte de una saga de siete libros que funciona como un retelling mucho más oscuro, desquiciado y sangriento de Alicia en el País de las Maravillas. Un manicomio, asesinos en serie, y mucha, mucha locura.
Es una saga que llevaba bastante tiempo en mi punto de mira pero no me atrevía a comenzar y, teniendo en cuenta que está a 3-6€ en Amazon, decidí empezarla. ¿Lo malo? El sexto libro no existe en Amazon xDD Espero encontrarlo en BookDepository, al menos, si no lo voy a tener chungo. 
Si alguien encuentra este libro en alguna otra web, que me lo diga, por favor.


Miss Mayhem y Lady Renegades, de Rachel Hawkins
Segunda y tercera parte, respectivamente, de la trilogía Rebel Belle (cuya primera parte comencé el otro día brevemente y no he podido retomar por ahora). Por si no sabéis de qué va esta saga, se mezclan temas cotidianos propios de instituto con elementos más paranormales, con una protagonista que es animadora y hereda de manera inintencionada y de forma muy sobrenatural poderes de Paladín. Para el verano viene bastante bien leer historias de este estilo :)


Por último, este boxset lo compré el otro día en Amazon en un impulso nocturno de los míos (sí, cuando me aburro por las noches me da por revisitar mi wishlist de Amazon a ver si encuentro productos que hayan bajado de precio, o descubrir productos nuevos que me interesen, jaja). 
Pensaba que se trataba de la versión ilustrada de los tres libros (ilustrada tipo novela gráfica, no "con ilustraciones") y al haber bajado más de 10 euros de precio, decidí comprarlo pues estos tres libros a 9 euros, estaba bastante bien. 
Me ha decepcionado un poco descubrir que no era ilustrado, sino con ilustraciones (en mayor o menor medida según el libro. De mayor a menor ilustraciones son Fortunately, Coraline y Graveyard), más que nada porque llevo tiempo queriendo comprar aquí en España la novela gráfica de El libro del cementerio y pensaba que con esta compra ya lo tendría. Pero no (así que toca comprar esa edición, que seguramente sea este martes porque voy a la librería, jajaja. Sí, tengo un problema comprando libros, lo sé, lo sé).


Aprovecho para comentar por aquí que este próximo viernes 23 de junio, a las 19h, daré mi primer club de literatura en la Casa del Libro de la C/Velázquez (Sevilla).
Al ser el Mes del Orgullo, el tema será la literatura LGBT y los Diverse Books. Si estáis en Sevilla ese día, me alegraría un montón que os dejarais caer por ahí. Además de charlar, debatir y hablar sobre libros, regalaré chapas a los asistentes y sortearé libros y alguna otra cosa que seguro que os gusta. También, como "artista invitada" (o artistaza) contaré con la presencia de Belén, alias YellowCrocodile, que seguro que la conocéis, y es muy buena gente :)
Esta actividad servirá como inauguración a mi actividad en la librería, ya que "oficialmente" empiezo en septiembre, haciendo un club mensual hasta junio de 2018, pero esta actividad servirá como toma de contacto y "para abrir boca". Deseadme suerte ♥ 
Y, si no venís, os agradecería que al menos le dierais difusión por vuestras redes #spreadthelove 


Y, ya que estamos hablando de la Casa del Libro de Sevilla, este martes 20 a las 19h se proyectará la película de Assassin's Creed de manera gratuita, con palomitas y chuches gratis y sorteo de 2 camisetas exclusivas (¿Una película en una librería? Pues sí jaja ¿Y gratis, mejor que el cine? ¡Pues también!). Yo iré, y eso que no me gusta mucho la película, pero cosas así no se pueden dejar pasar por alto. Si estás por Sevilla, ya tienes planazo para un martes caluroso :)


¡Esto es todo! ¿Los habéis leído? ¿Qué os parecieron? ¿Qué habéis comprado/recibido vosotros?
Por cierto, si clicáis en el título de los libros en mis IMM, os llevará a la sinopsis correspondiente, para los curiosos.
También, si os apetece, podéis buscar el blog en Instagram como @thebest_readyet
Espero veros por allí también :)
Si queréis alguna reseña de los libros que aparecen aquí, o de otro libro, pedídmelo sin problemas :)
Como siempre, vuestros comentarios son bien recibidos, y también acepto recomendaciones literarias en los comentarios
Saludos!  

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. Hola,
    Me llama mucho la atención la antología "Humo y espejo", esperaré a tu reseña para ver que tal esta el libro.
    un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si te ha llamado la atención, puedes leer la reseña en el blog, que está subida desde el viernes :) Puedes buscarla en la página principal, o haciendo clic en el enlace que pone "aquí" donde la foto de Humo y Hueso en el IMM de hoy :)
      Gracias por pasarte, un saludo!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!