In My Mailbox (85)



Este tipo de entradas servirán para mostrar los libros que obtengo a lo largo de la semana, ya sean regalados, comprados, etc. 
¡Hola, readers!
Vamos con otra semana más repleta de libros. Quienes hayáis visto ayer mi stories de instagram habrá visto que a lo largo de la semana conseguí una buena pila de libros, pero estaban "de incógnito". Por ello, hoy les toca el turno de ser descubiertos. 
La gran mayoría de ellos son en inglés porque se trata de compras que he ido haciendo en Amazon (esa plataforma a la que estoy hiper enganchado porque puedo comprar libros en tapa dura a precios asequibles), aunque un par o tres se me han adelantado a la fecha prevista.

En otro orden de cosas, a lo largo de la semana he ido reordenando las estanterías que tengo en mi dormitorio, y el viernes una de ellas se rompió. Por suerte, eso me da la oportunidad perfecta para ir, POR FIN, a IKEA a comprar una Billy (después de dos años pidiéndoselo a mi padre xD).
Si todo va bien, este martes iré a por ella; os enseñaré el resultado en instagram, por si queréis estar atentos :)
¿Qué tal os ha ido a vosotros esta semana con los libros? ¿Alguna recomendación? ¡Nos leemos!


101 Dálmatas
Ya me queda menos de la mitad de la colección :D La semana que viene toca Dumbo


Primera parte de una trilogía que me recordó un poco a Escuela del bien y del mal y tiene ese toque de cuento de hadas y magia que me gusta, por lo que me animé a comprármelo a ver qué tal.


Primera parte de la pentalogía que es algo así como The Bachelor y Los Juegos del Hambre (en una versión muuuuuuy light). Me voy a comprar la saga en inglés porque ya me la leí en español y porque su edición en tapa dura es mucho más bonita que en español. Además, cada libro me sale entre 8 y 13 euros, más barato que en rústica en español. Se supone que la semana que viene me llega The Elite (que La Selección se ha adelantado a su fecha)


Este libro llevaba tiempo llamándome la atención y, tras verlo infinidad de veces en canales de booktubers de habla inglesa (y aprovechando un precio asequible en Amazon, cómo no), he decidido arriesgarme. Además, así tendría mi primer libro rosa #TodoSeaPorLaVariedad xD
La historia trata sobre una chica que, cuando va a ser coronada en el instituto, adquiere unas poderosas habilidades que la convierten en un Paladín.
Sé que habrá romance, pero también promete tener acción y un poco de magia, por lo que espero no decepcionarme con esta novela juvenil de fantasía urbana.


En mi afán por conseguir la saga completa de HP en su más nueva edición de la editorial Scholastic (mirad qué portadas tan bonitas; además, si juntas los libros, sus lomos forman el castillo de Hogwarts), con éste ya tengo 3 de los 7 libros, aunque la semana que viene o así me tiene que llegar el segundo. 
Los libros 2 y 5 los he podido encontrar por Amazon, pero el resto no, por lo que el 3 y el 4 me los compré por BookDepository, y parece que con el 1, 6 y 7 tendré que hacer lo mismo.


Se trata de una novela gráfica en tapa dura y con todas las viñetas completamente a color, y estaba a un precio muy bajo, como a 10 euros o así (en España, te podría costar fácilmente casi 30). Es otro libro que llevaba tiempo llamándome la atención pero su estilo de dibujo no terminaba de convencerme. Gracias a las numerosas reseñas positivas que ponen esta historia por las nubes, decidí darle una oportunidad para descubrir si la historia merece tanto la pena como para que no me importe el dibujo (por ejemplo, Hora de Aventuras no es que se caracterice por su genial estilo de dibujo pero su historia va más allá, por lo que espero que pase algo parecido aquí).


Traducido en España como Salvajes, contiene 3 relatos del mundo de Susurros, dos de ellos publicados hasta entonces en digital, y uno inédito que sirve como "¿qué ocurrió después de que terminara la trilogía?". No es mi libro favorito de la saga, de lejos, pero como en inglés tenía los tres primeros (teniendo en español los cuatro libros, también), éste tenía que tenerlo también. Además, estaba a 6-8 euros en tapa dura, como para negarse.


Quinta y penúltima parte de la saga de seis libros The Land of Stories (tenéis la reseña de los dos primeros libros aquí), escritas por el autor al que seguramente conozcáis mejor por haber sido Kurt Hummel en Glee (aunque también ha escrito otros libros por los que se le conoce, pero yo por ejemplo no los he leído jaja).
Aunque tengo toda lo que hay de la saga por ahora (al menos, los libros principales, no relatos y demás), sólo he leído los dos primeros porque conseguí más tarde el tercero y fue como "bueno, ya espero a tener el cuarto para leerlos juntos", y cuando tuve el cuarto, misma excusa para el quinto xD Como el sexto se estrena en julio y con eso finaliza la saga, tengo hasta entonces para ir leyéndomelos poco a poco, jajaja. 
Para los que no conozcáis la historia, trata sobre unos hermanos gemelos que descubren que pertenecen a La tierra de las historias, un lugar mágico donde conviven todos los cuentos de hadas dividido en diferentes reinos (reinados por personajes como Cenicienta, Rapunzel, Caperucita Roja...en su versión más adulta pues han ido creciendo a su ritmo). Así redescubriremos, a través de las aventuras de los hermanos, versiones diferentes de cuentos conocidos en un resultado divertido, entretenido y original.


Después de que Alfaguara nos traicionara abandonando esta saga en papel después del primer libro, obligándonos a tener que seguir leyendo los demás en digital (o tener que comprarlos en su versión latina, que allí sí los están traduciendo), me he visto "obligado" a comprarme la saga en inglés, que además en tapa dura están muy chulas.
No es la primera vez que las editoriales de Penguin Random House hacen esto (Mil lugares donde encontrarte, WildBoy, Escuela del bien y el mal, Agencia Lockwood, Trono de Cristal, Crónicas Lunares -aunque ya la hayan retomado por fin-, etc, etc.), y parece ser que no será la última , y es algo que me joroba bastante porque me obliga a hacer cosas como esta (y para eso, lo podría haber hecho desde el principio y así no tengo libros en español que quedan sueltos).
Ahora que tengo el primero en inglés, no puedo esperar a volver a meterme en el mundo de Celaena y avanzar, después de año, en la trama del resto de libros.


Continuación de Winger (acabo de descubrir que será una trilogía), una novela a medias entre middlegrade y juvenil sobre un chico de catorce años en un instituto para ricos. Puede no parecer gran cosa la trama, lo sé, pero al final resulta interesante leerlo porque el protagonista trata de sobrevivir a temas y complicaciones propias de adolescentes a través del rugby, los cómics y su sentido del humor. Y cuando un incidente un tanto fuerte ocurre, el libro retrata de manera muy realista cómo lidian con ello este tipo de adolescentes. Además, tiene varias ilustraciones muy simpáticas y una edición en tapa dura muy chula


Creo que con este libro se finalizan Las Crónicas Lunares, Se trata de nueve historias (cinco de las cuales eran inéditas hasta ahora) que ocurren en el universo de Cinder. Me parecen muy interesantes porque encontramos historias como un retelling versión androide del cuento de La Sirenita; una precuela al primer libro, Cinder, donde vemos cómo actúa la plaga y cómo afecta a Cinder; otra historia donde conoceremos cómo Wolf, un personaje de Scarlet, llega a convertirse en quien es; y otras precuelas a los demás libros que tienen muy buena pinta (aunque una historia en particular no puedo leerla hasta no haber leído Winter, al ser un epílogo a esta historia).


Primera parte de una ¿trilogía? en la que encontramos espionaje, acción, thriller, misterio...y muchos clichés, la verdad.
Tenéis mi reseña disponible aquí, y creo que sabrá explicarse mejor que lo que os pueda contar aquí jaja


Al fin llega a España otra novela del autor de Generación Dead (aunque desgraciadamente no se trate de la cuarta y ansiada parte de la saga), esta vez dejando a un lado los zombies y desarrollando una historia de fantasmas.
Tras un Incidente ocurrido hace seis años, el velo entre los vivos y los muertos es más fino y los mortales pueden ver a los fantasmas, que son más una imagen u holograma de lo que una vez fueron y se limitan a aparecer y realizar una acción repetida en bucle día tras día. 
Tendremos también a un asesino obsesionado con una chica, la protagonista, para usarla como recipiente para el fantasma de su última víctima.
La reseña la tendréis disponible mañana en el blog :)
Ah, y por si os interesa saberlo, se está grabando la adaptación cinematográfica, protagonizada por Bella Thorne (la cual no me cae muy bien, pero bueno xD)


Es mi primera colaboración "bookstagrammer" per se (es decir, recibir un libro para promocionarlo en instagram) pero aun así, antes de mostrarlo en instagram me lo leí, claro. 
Es una recopilación de quince relatos ambientados en anécdotas y experiencias reales contadas por los supervivientes de la Guerra Civil Española, concretamente ambientado en lo que ocurrió en las cuatro grandes ciudades de Cataluña.
Lo cierto es que me gustó la experiencia, pese a ser un género al que no estoy acostumbrado porque no me llama especialmente la atención la Historia y tal, pero el estilo narrativo usado en los diferentes relatos (que varía en función al contenido del relato) me convenció y me ayudó a meterme más en situación.
Si os gustan los libros de este tipo os animo a que le echéis un ojo, que además es de un joven autor español :)

¡Esto es todo! ¿Los habéis leído? ¿Qué os parecieron? ¿Qué habéis comprado/recibido vosotros?
Por cierto, si clicáis en el título de los libros en mis IMM, os llevará a la sinopsis correspondiente, para los curiosos.
También, si os apetece, podéis buscar el blog en Instagram como @thebest_readyet
Espero veros por allí también :)
Si queréis alguna reseña de los libros que aparecen aquí, o de otro libro, pedídmelo sin problemas :)
Como siempre, vuestros comentarios son bien recibidos, y también acepto recomendaciones literarias en los comentarios
Saludos!  

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

9 comentarios:

  1. Throne of Glass es una pasada! Tengo muchas ganas de leer "Stand off". Muy buena entrada, un saludo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Trono de cristal me gustó cuando lo leí hace 3 años y quiero poder seguir leyendo la saga porque solo hago leer buenísimas críticas jajaja.
      Para Stand-Off, seguramente releeré Winger antes de leerlo, para tener las cosas fresquitas.
      Pero ahora mismo estoy con Vencer al dragón, de Barbara Hambly, y quiero leer Flunked a ver qué tal.
      Gracias por pasarte, saludos!

      Eliminar
  2. ¡Cuántos libros! Trono de cristal estoy deseando leerlo, seguramente lo compraré la próxima semana. La ciudad de las almas también y The cruelty también me llaman mucho la atención, aunque con todos los que tengo pendientes seguro que a esos dos tardo más en darles una oportunidad.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que he conseguido un buen puñado (la culpa la tiene la rapidez de envío de Amazon, jajaja).
      En cuanto a The Cruelty, tienes la reseña en el blog por si quieres echarle un ojo, y lo mismo va para La ciudad de las almas, que se publica mañana (por si te ayuda a decidirte o algo, quiero decir).

      ¿Me recomiendas (tú y quien lea este mensaje) alguna lectura? :D
      Gracias por pasarte, saludos!

      Eliminar
  3. Hola!!!! Muy buenos libros, la mayoría yo los quiero, felices lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Trono de Cristal definitivamente una buena adquisición.
    Nimona me gustó la portada y los libros de Harry Potter los estoy tratando de coleccionar en la nueva edición en inglés.
    Espero que te sigan llegando libros lindooos!!
    Nos leemos!
    Adictos a la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no podía esperar más a tener esa edición en mis manos ♥
      ¿Qué edición es la que estás consiguiendo de HP? ¿La de Bloomsbury (versión UK)?
      Con suerte, en estos días me llegarán los demás libros que espero de Amazon, más algún envío de editorial :D
      Saludos!

      Eliminar
    2. sisi la de bloombury <3
      que lindo recibir tantos libroooos jajaja

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!