Reseña: Ciudad de los ángeles caídos



¡Hola, readers!
Ayer volví a tener internet, por fin, por lo que puedo volver a mi ritmo habitual de actividad en el blog, así como en el resto de redes sociales.
Si sois fan de la saga de Cazadores de Sombras, estáis de suerte, pues a lo largo de la semana tendréis las reseñas de los libros 4, 5 y 6, cerrando así con la saga principal de una saga que tiene pinta de no acabar nunca (al menos, en los próximos diez años, pues Cassandra Clare tiene para rato, jajaja).
Podéis contarme cualquier experiencia o sentimiento que tenéis en relación a esta saga y sus adaptaciones, y podemos hablar de ello tanto aquí en la zona de comentarios, o en la publicación que subí ayer a Instagram (aquí) :D
¿Conocíais esta saga? ¿Qué os pareció? ¿Qué pensáis sobre las adaptaciones al cine y a la televisión?
¡Nos leemos!
Título: Ciudad de los ángeles caídos
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Precio: 11,95 €
Páginas: 416
Saga Cazadores de Sombras:
1. Ciudad de Hueso (Reseña)
2. Ciudad de Ceniza (Reseña)
3. Ciudad de Cristal (Reseña)
4. Ciudad de los Ángeles Caídos
5. Ciudad de las Almas Perdidas
6. Ciudad del Fuego Celestial

Leer con precaución si no has leído los libros anteriores
Alguien esta dando muerte a los Cazadores de Sombras del circulo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Solo Simon, ahora convertido en vampiro, podra evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace desc ubriran un misterio que les llevara a fortalecer su relacion o a destruirla para siempre. Amor, sangre, traicion y venganza...

RESEÑA LIBRE DE SPOILERS
La saga de Cazadores de Sombras estaba destinada a ser una trilogía, y la verdad es que este volumen bien podría hacerse pasar como el inicio de una segunda trilogía, con un nuevo arco argumental por desarrollar que comienza tras los acontecimientos finales de Ciudad de Cristal.
Además, viene muy bien para leer después de haber leído Ángel Mecánico, puesto que se complementa con lo que conocemos, y a quiénes conocemos, en ese libro. Se puede leer sin haber leído AM antes, pero si lo haces, tendrás una experiencia más completa.

Personalmente, es el libro que menos me gusta de la saga principal de Cazadores de Sombras, porque me sobran más partes que de costumbre y porque lo único verdaderamente importante y con peso para el siguiente libro, es la última parte de la novela, pareciendo así como una simple novela puente.
Por otra parte, Ciudad de los ángeles caídos se centra mucho más en Simon, con lo que pasamos mucho tiempo bajo su perspectiva, lo cual a mí me encantó. Ya no es el personaje torpe amigo de la protagonista, ha crecido para ser algo con más peso e importancia, perspectiva y problemas con los que lidiar. Su relación con Jace también sufre un incremento interesante, evolucionando hacia la amistad, con sus extrañezas y rarezas, pero una amistad al fin y al cabo. 

Para aquellos fan de la relación Malec, comenzaremos a ver ciertos problemas que acarrea que un chico de dieciocho años está enamorado por primera vez (de verdad) de alguien que tiene setecientos (demasiado que procesar, y muchos celos que soportar).
Clary, por su parte, comienza a ir desentrañando los misterios que rodean a su habilidad única como cazadora de sombras. Y también, claro está, veremos la mejora en el resto de personajes conocidos, así como algún que otro nuevo, pero puedo contaros poco sobre ello.

Es difícil incrementar las expectativas, el listón, cuando en el libro anterior has tenido como clímax una guerra entre mundos que podría cambiar el destino de todo, pero Clare consigue apañárselas de la mejor manera posible: creando una nueva fase en la historia que nace como consecuencia de todas las acciones previas de los personajes en los tres libros anteriores.
Un problema que parece haber con muchas novelas juveniles es que el amor adolescente parece ser lo más importante del mundo y lo mejor a lo que una chica debe aspirar; a veces, se lanza el mensaje de que se necesita a una contraparte masculina fuerte para completar al personaje femenino. Ese parecía ser el patrón que se seguía en Cazadores de Sombras pero, por suerte, parece que comienza a romperse con este cuarto libro. 

Son muchas las cosas interesantes que encontramos en esta cuarta parte, y no puedo hablaros de las cosas negativas sin haceros spoilers, pero como he comentado, todo lo jugoso de la novela se encuentra al final, siendo así la lectura que más me ha decepcionado de la saga.
Ciudad de los ángeles caídos tiene lo mejor de las novelas juveniles con una profundidad emocional que podríamos encontrar en novelas más adultas, lo que hace una interesante mezcla. Aunque peca de ser una novela puente sin más, el final es algo imposible de dejar a medias: hay que leer el siguiente libro.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

4 comentarios:

  1. ¡Gracias por la entrada! Por esta ocasión lo dejaremos pasar, pero debemos darte la enhorabuena por la buena reseña que has hecho y por las que sueles hacer. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y por tus palabras :D
      La verdad es que Cazadores de Sombras es una buena saga, siendo este su bache en los seis libros, pero si te gusta la fantasía urbana, las novelas juveniles con ese toque adulto (New Adult) y lo sobrenatural, quizás puedas darle una oportunidad a la saga ;)
      Saludos!

      Eliminar
  2. Tengo tal enredo con esta saga que ni recuerdo si leí esta cuarta parte ajaja que horror de cabeza, a ver si reviso! :P

    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Buenas buenas
    Por hoy me pasare de puntillas ya que estoy por leerme este libro y la verdad es que sin saber de que se trata cada uno me ha ido muy bien y me han encantado.
    Solo espero que me guste mucho.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!