Reseña: Ferals. Araña



Título: Araña
Autor: Jacob Grey
Editorial: Destino
Páginas: 288
Precio: 13,95 €
Trilogía Ferals:
1. Cuervo (Reseña)
2. Enjambre (Reseña)
3. Araña

Un nuevo feral ha llegado a Blackstone y aunque Caw derrotó al Tejedor y la Madre de las moscas, la Viuda Blanca no se lo pondrá nada fácil.

La feral araña está decidida a destruir al feral cuervo y dejar la ciudad sumida en una nueva época de oscuridad.

Lo que Caw no se espera es que su enemigo esta vez sea alguien tan cercano. ¿Quién estará detrás de todo esto?
Reseña libre de spoilers
Traicionado por sus amigos. Maldecido por su familia. Atrapado en una telaraña.

En el universo de Ferals, éstos conviven con los humanos sin llamar la atención sobre ellos mismos, y están dotados con la habilidad de poder comunicarse con una especie animal concreta y, en algunas ocasiones, controlarlas.
Años atrás, hubo una gran lucha entre ferals, pues había algunos que querían usar sus poderes para dominar a los humanos, pero fueron derrotados. Los supervivientes de aquél bando lograron escapar de su encarcelamiento y trabajan juntos para retomar su objetivo. 
Caw, un joven feral que puede hablar con los cuervos, se ha tenido que enfrentar en los libros anteriores con varios secuaces de lo más problemáticos.

Ahora, alguien muy querido por Caw está en coma en el hospital, y cuando es secuestrada, nuestro protagonista tratará por todos los medios de rescatarla, aunque nadie más confía en que ella esté en el mismo bando que ellos.
Prepárate para encontrar amigos convertidos en enemigos, enemigos convertidos en amigos, descubrimientos descorazonadores y un ancestro peligroso en esta tercera entrega de una trilogía juvenil de lo más entretenida y original.

Como habréis podido intuir, esta es una saga que me gustó mucho desde el inicio, porque está cargada de aventuras, fantasía, un tipo de "magia" muy curiosa, la de controlar animales e insectos dependiendo de la personalidad de la persona, y un ritmo bastante ameno y cuyo estilo recuerda a libros como Percy Jackson o El libro del cementerio, de Neil Gaiman.
Si tienes fobia a las arañas, cuidado con la lectura de esta novela, jajaja.
Ferals. Araña es el tercer y último título de una trepidante trilogía de aventuras, con una atmósfera fascinante que recuerda a Batman y a El libro del cementerio de Neil Gaiman.
Acción, aventura, fantasía y ritmo cinematográfico.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

3 comentarios:

  1. No conocía la saga pero parece interesante. Me recordó un poco a un libro que leí ya hace mucho llamado Kitty a medianoche. No me preguntes porque... aunque era fantasía también.

    Enfin que me lo apunto haber si tengo un momento.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Es una saga que me llama demasiado la atención,me lo apunto para próximas lecturas.Buena reseña y me alegro que te guste tanto la saga ^-^
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo de momento solo me he leído el primer libro de la serie y la verdad es que me pareció bastante entretenido y me gustaría saber cómo acaba la historia ^^

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!