Reseña: Heaven, el hilo rojo del destino



Título: Heaven. El hilo rojo del destino
Autores: Lucía Arca
Editorial: Click Ediciones
Páginas: 120
Precio: 2,99€ (Ebook)
Heaven huye a la Gran Manzana en busca de una nueva vida; esta muchacha vital y soñadora languidecía en la casa a la que un día llamó hogar, reconvertida en su propio infierno. Sus sueños se están viendo alterados por extraños acontecimientos y por una presencia abrumadora, un ser  al que se encuentra extrañamente ligada y el cual la llama por un nombre que siente tan propio como el suyo.
Jared intenta escapar de una existencia repleta de excesos y un pasado doloroso que no logra superar, atraído a la emblemática ciudad de Nueva York por un vínculo inquebrantable, un lazo místico que pervive a través del tiempo y el espacio; la promesa de un futuro mejor.
Los caminos de ambos se cruzan y, tras un comienzo abrupto,  sus destinos quedan irremediablemente entrelazados…
 

Hoy os traigo una novela de cuyo género no soy muy fan pero que ha resultado ser entretenida pese a lo cortita que es la historia. Inspirada en el mito japonés del hilo rojo que conecta a aquellos que están predestinados a estar juntos, conoceremos a dos personajes que van más allá de los sueños y la reencarnación para reencontrarse después de la muerte. 

Jared es una criatura sobrenatural que vive en Oniria, el mundo de los sueños. No es un ángel, ni un vampiro, su condición va más allá de "lo típico", aunque no sabremos bien qué es. Hace más de veinte años estaba perdidamente enamorado de Léa, pero ésta murió y le dejó solo y desdichado. 
Ahora, por fin ha logrado encontrar de nuevo la esencia de su amada, su alma reencarnada, en una chica cuya vida no podría ser más problemática. Su nombre es Heaven, pero ella no tiene ni idea de quién es Jared y por qué se siente tan misteriosamente atraída a él. 
«Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper»
Su historia está ocurriendo una vez más, como estaba escrito que sucediera, pero el hermano de Jared, monarca de Oniria, y una poderosa hechicera, harán lo posible para romper esta unión. Pero Heaven tiene poder en el mundo de los sueños, algo con lo que ellos no contaban y que será lo que haga que se giren las tornas. 

La historia está narrada en primera persona y alterna entre las perspectivas de Jared y Heaven; pese a ser el de ella el nombre de la novela, serán sus capítulos los más cortos, centrándose más la historia en Jared, lo que nos servirá para conocer más detalles sobre Oniria y sus antagonistas. 
Durante toda la novela se mantiene cierto halo de misterio hasta desembocar en ese final que, pese a ser tan corta la historia, queda bien cerrado. Al ser el género al que pertenece, New Adult, tendremos momentos románticos así como alguna que otra escena sexual de por medio. 

En definitiva, Heaven es una novela que se lee muy rápido, perfecta cuando se busca desconectar durante una tarde de historias más largas y densas. Ideal para amantes del género romántico, lo misterioso, el origami, los sueños y aquellos que creen en el destino y el amor a primera vista.

El Hilo Rojo del Destino es una novela corta pero amena y llena de misterio donde la realidad y lo soñado van de la mano. Amor predestinado y elementos oníricos que aportan a la historia originalidad y da juego a la hora de desarrollar la historia. Una historia cuyo protagonista es un romance que va más allá del tiempo y el destino.


Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

1 comentario:

  1. Me alegra que tu visita a Oniria, aunque breve, haya sido positiva. Jajaja.
    Gracias por tu reseña.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!