Reseña: Percy Jackson y la vara de Hermes


Título: Percy Jackson y la vara de Hermes
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 256
Precio: 14,95 €
Libro autoconclusivo

Se aproxima un futuro difícil: lucha contra monstruos, aventuras por todo el mundo y enfrentamientos con dioses griegos y romanos.

¿A qué peligros se enfrentan los semidioses fugitivos Luke y Thalia cuando se dirigen al Campamento Mestizo? ¿Percy y Annabeth podrán recuperar los objetos que ha robado un gigante que respira fuego? ¿Cómo se supone exactamente que Leo, Piper y Jason tienen que encontrar una mesa andante, esquivar un grupo de Maeands fiesteros (y quizás un poco psicóticos) y evitar una explosión masiva todo en menos de una hora?

Cronológicamente, este recopilatorio de 4 relatos tocaría después de la saga de Jason y antes de la de Magnus Chase. Ha pasado mucho desde ese momento, y sólo tengo que decir que "¿Por qué no hemos tenido esto tan genial antes?".

Los dos primeros relatos giran en torno a Luke, Annabeth, Thalía y Percy, por lo que para aquellos lectores que echaban de menos la era Percy Jackson, podrán tener una nueva visita.
En El diario de Luke Castellan conoceremos los inicios de la amistad de Luke, Thalía y Annabeth, con una misión inesperada que casi acaba con sus vidas, y en la que conoceremos nuevos personajes y se nos da respuesta al por qué de Luke y Cronos, la historia tras el escudo de Thalía y cómo conocen a Annabeth. Se le da una nueva perspectiva al papel de villano de Luke y ver cómo, incluso desde niño, tuvo que adoptar un papel de adulto.

En Percy Jackson y la vara de Hermes, los protagonistas son Percy y Annabeth que tienen que recuperar la vara robada por el gigante Caco. La historia es un poco "típico #Percabeth": ambos en una cita romántica, tienen que hacer una misión de última hora y terminarla a tiempo para otra cita romántica.
El personaje de Annabeth siempre me ha parecido un poco Mary Sue, no siendo hasta el último libro de la saga de Jason donde demuestra más que no está aquí sólo por el romance; pero como este relato está ambientado antes de esa saga, pues...lo sigue siendo.

El tercer relato es más interesante porque se nos introduce nueva mitología griega, con unas criaturas mitad ninfas muy peligrosas; además, volvemos a ver a Leo, Piper y Jason, que han estado algo más apartados desde que acabó su saga (a diferencia de Percy y Annabeth, a quienes hemos tenido más presentes en los libros siguientes hasta la actualidad).

Pero el último...el último sí que sí. Comenzamos con la particularidad de que ha sido escrito por Haley Riordan, el hijo de Rick, con dieciséis años, y se nota desde el primer momento que el talento corre por sus venas. Ha sabido replicar el estilo de su padre, sintiéndose un relato "original del autor" más que algo escrito por un fan. Además, se dan respuesta a cuestiones como "¿Cómo se creó la Niebla y quién la controla?", qué pasó con aquellos que se aliaron con Cronos, y otras muy interesantes.

Aparte de estos relatos, hay algunos minijuegos y una sección de ilustraciones de los personajes.
Si eres fan de la saga de Percy Jackson, este libro debe estar sí o sí en tu colección.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. Wow! Yo lo quiero! Pero aún no, me hice muchos spoilers, jaja, recién acabo de empezar por fin a leer la saga de Percy Jackson, terminé apenas el segundo libro y estoy disfrutando un montón de la saga. Después de leer mis libros pendientes de esta saga, estoy segura que querré leer La vara de Hermés. Bsos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Juanma! Jo, cuánto tiempo sin pasarme por aquí... ¡Lo siento mil! Pero ya por fin he acabado la carrera y espero tener más tiempo para comentar blogs ^^
    En cuanto a este libro... me estrené con el autor el mes pasado con "La Pirámide Roja" y he de decir que me súpermegaultra encantó <3 Sin embargo no me termino de convencer para leer la saga de Percy Jackson... Sobre todo si es verdad que al principal personaje femenino lo trata como una Mary Sue más. En fin, me terminaré las Crónicas de Kane y luego ya veré si sigo alguna otra saga del autor ^^
    Un abrazo y feliz verano :3

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!