Reseña: La noche del espectro



¡Hola, readers!
Hoy vuelvo al blog con la primera novedad editorial que recibo tras las vacaciones de verano.
Sé que he estado desaparecido esta temporada, pero entre el trabajo y cosas varias, no he tenido tiempo ni ganas de traeros tanto contenido como me hubiera gustado. Y no es por falta de reseñas, porque tengo casi 40 guardadas en borradores...
En fin, cambiando de tema, ¿sois fan de los libros de humor? Entonces éste os llamará la atención, aunque está orientado a un público MiddleGrade, si os gustan los autores que lo han escrito, seguro que podréis echarle un ojo o dos ;)
¡Nos leemos!

Título: La noche del espectro
Autor: Gabriella Campbell y José A. Cotrina
Editorial: Naufragio de Letras
Páginas: 352
Precio: 13,95 €
¿Libro autoconclusivo?
¡Fran, Carol y Kang Dae han vuelto!

Tras las aventuras de El día del dragón, estaba claro que la tranquilidad les iba a durar poco. Después de todo, tener un dragoncito como mascota tiene sus… complicaciones. ¡Y ahora son unos fantasmas los que quieren adueñarse de Wayry! Por suerte (no sabemos si buena o mala), Miranda, Baltazar y Nefastísimo quieren al dragón para sí mismos, ¡no permitirán que unos espectros se apropien de él!

Pero ¿por qué están tan empeñados los fantasmas en capturar a Wayry? ¿Por qué ya no pueden recordar nada sobre la historia larga y gloriosa de su país, Espectria? ¿Y por qué tiene tantas malas pulgas la reina Tumba?

Pero, sobre todo, ¿quién podrá hacer que todos esos erizos tan monos dejen YA de cantar?

La  verdad es que os puedo contar poco de la trama porque sería haceros spoiler del final del libro anterior, El día del dragón. Lo que sí os puedo contar es que, después de que Fran, Kang Dae y Carol encontrasen un huevo de dragón, jamás se imaginarían que acabarían metidos en semejantes embrollos. En esta ocasión, se cierne sobre ellos todo un reino formado enteramente por espíritus vengativos que buscan acabar con toda la humanidad.

Algo que caracterizaba a El día del dragón era su humor absurdo, espontáneo y formado por muchos chistes malos que se desparramaban por todas y cda una de sus páginas, provocando alguna que otra sonrisa al más serio.

Pues bien, en La noche del espectro parece que Gabriella y Cotrina han sabido perfeccionar esta técnica, porque no habrá momento para parar de reír, al punto que incluso habrá referencias que sólo "los mayores" podrán pillar.

Hablando de mayores, la trama también toma un cariz más "adulto" en el sentido de que tiene objetivos mayores, peligros a mayor escala y en el que hay más que arriesgar.

Si disfrutaste con El día del dragón, sin duda tienes que leer La noche del espectro.

La noche del espectro es la segunda parte de El día del dragón, pero tiene más sustos, cabras, baladas épicas, osos polares y fantasmas. Tiene hasta un esqueleto bailarín, un huevo que habla y un fénix maestro del disfraz.

Y sí, por supuestísimo, también tiene un buen montón de chistes muy, muy malos.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!